Site Feedback

¿Comprarías una casa en España?

Estoy pensando en comprarme una casa en las islas Canarias. Puesto que los precios se han bajado mucho ¿crees que es una buena idea? Sería más fácil si fuera español, opino que para un extranjero sería más difícil. Las normas de comprar una casa en España es diferente que las normas y la ley de aquí. Me refiero a una casa en que puedo pasar unas semanas al año y no de mudarme a las islas de forma permanente, o por lo menos en este momento. Tenemos nuestra famila aquí y nuestros puestos de trabajo.

He leído mucho sobre extranjeros que se habían comprado casas ilegales, obviamente sin darse cuenta de nada y unos años dsepués el ayundamiento reclamó la tierra y pidió que las tiraran al suelo, perdieron de todo. ¿Cómo uno sabe si una casa es legal o ilegal? Los que perdieron sus casas habían contratado a un abogado pero terminaron sin casa y el dinero que le habían pagado a la constructora.

Otras cosas a tener en cuenta son las gastos de comunidad y hay que dar de alta la luz y el agua, ¿hay más?
Sé que si comprara una, sería muy difícil venderla debido a la crisis pero esto no sería mi intención.

¿O crees que más vale que sigamos pasando las vacaciones allí en vez de comprarnos una casa?

Agradezco mucho tu opinión.

Share:

 

6 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    ¿Comprarías una casa en España?

     

    Estoy pensando en comprarme una casa en las Islas Canarias. Puesto que los precios se han bajado mucho ¿crees que es una buena idea? Sería más fácil si fuera español, opino que para un extranjero sería más difícil. Las normas para comprar una casa en España son diferentes que las normas y la ley de aquí. Me refiero a una casa en que pueda pasar unas semanas al año y no de mudarme a las islas de forma permanente, o por lo menos no en este momento. Tenemos nuestra famila aquí y nuestros puestos de trabajo.

    He leído mucho sobre extranjeros que se habían comprado casas ilegales, obviamente sin darse cuenta de nada y unos años dsepués el ayundamiento reclamó la tierra y pidió que las tiraran al suelo. Perdieron de todo. ¿Cómo sabe uno si una casa es legal o ilegal? Los que perdieron sus casas habían contratado a un abogado pero terminaron sin casa y el dinero que le habían pagado a la constructora.

    Otras cosas a tener en cuenta son las gastos de comunidad y hay que dar de alta la luz y el agua, ¿hay más? Sé que si comprara una, sería muy difícil venderla debido a la crisis pero esta no sería mi intención.

    ¿O crees que es mejor que sigamos pasando las vacaciones allí en vez de comprarnos una casa?

    Agradezco mucho tu opinión.

     

    ---

    ¡Muy bien, Plsdeluno!

     

    Gastos e impuestos:

     

    Los pisos o apartamentos tienen que pagar un impuesto anual llamado IBI (Impouesto de Bienes Inmuebles) que oscila según localidad, barrio o tamaño del piso de 200 a 700 € (o más). Otros, como en Madrid, tienen una tasa de basuras, y otros también una tasa de alcantarillado. Ahora "se han inventado" el nuevo Certificado Energético, que muchos creen que es un nuevo impuesto con afán recaudatorio.

     

    Opinión:

     

    Comprar ahora dados los precios actuales, desde luego, puede ser una oportunidad y una buena inversión, pero el mantenimiento anual de un piso que no se va a habitar puede salir, según la localidad, bastante caro. Debes tener en cuenta todos los gastos anuales y echar cuentas, para ver si te saldría más rentable eso que pagar las vacaciones en hoteles o apartamentos alquilados cada verano.

     

    Por último, si es un apartamento en la costa, aunque en un principio son bastante más caros, a la hora de venderlos, mantienen mejor su precio y son mucho más fáciles de vender los apartamentos con vistas al mar que sin ellas.

     

    Espero que te sea de ayuda. ¡Un saludo!

    ¿Comprarías una casa en España?

    Estoy pensando en comprarme una casa en las islas Canarias. Puesto que los precios se han bajado mucho ¿Crees qué es una buena idea? Sería más fácil si fuera español, opino que para un extranjero es más difícil. Las normas de para comprar una casa en España e son diferentes que las normas y la ley de aquí. Me refiero a una casa en la que pueda pasar unas semanas al año y no hablo de mudarme a las islas de forma permanente, o por lo menos, no en este momento. Tenemos nuestra famila aquí y nuestros puestos de trabajo.

    He leído mucho sobre extranjeros que se habían comprado casas que estaban ilegales/irregulares, obviamente sin darse cuenta de nada, y unos años después el ayundamiento reclamó la tierra y pidió/ordenó/mandó que las tiraran al suelo, perdieron de todo. ¿Cómo uno sabe si una casa es legal/regular o ilegal/irregular? Los que perdieron sus casas habían contratado a un abogados pero terminaron sin casa y sin el dinero que le habían pagado a la constructora.

    Otras cosas para tener en cuenta son las gastos de comunidad y hay que dar de alta la luz y el agua, ¿hay más?
    Sé que si comprara una, sería muy difícil venderla debido a la crisis, aunque  ésta no es/sea mi intención.

    ¿O, crees que más vale que sigamos pasando las vacaciones allí en vez de comprarnos una casa?

    Agradezco mucho tu opinión.

    ¿Comprarías una casa en España?

    Estoy pensando en comprarme una casa en las islas Canarias, puesto que los precios se han bajado mucho, ¿crees que es una buena idea? Sería más fácil si yo fuera español, opino que para un extranjero sería más difícil. Las normas para de comprar una casa en España son es diferentes que las normas y las leyes de aquí. Me refiero a una casa en donde que pueda pasar unas semanas al año y no para de mudarme a las islas en de forma permanente, o por lo menos en este momento. Tenemos nuestra famila aquí y nuestros puestos de trabajo.

    He leído mucho sobre extranjeros que se habían compraron casas ilegales, obviamente sin darse cuenta de nada y unos años después, el ayundamiento reclamó la tierra y pidió que las demolieran tiraran al suelo, y perdieron de todo. ¿Cómo uno sabe si una casa es legal o ilegal? Los que perdieron sus casas habían contrataron a un abogado, pero terminaron sin casa y sin el dinero que le habían pagado a la constructora.

    Otras cosas para tener en cuenta, son las gastos domiciliarios, de comunidad y hay que pagar por adelantado (give an advance) dar de alta la luz y el agua, ¿hay más?
    Sé que si comprara una, sería muy difícil venderla debido a la crisis, pero esta no sería mi intención.

    ¿O crees que más vale que sigamos pasando las vacaciones allí en vez de comprarnos una casa?

    Agradezco mucho tu opinión.

     

     

    ¿Comprarías una casa en España?

    Estoy pensando en comprarme una casa en las islas Canarias. Puesto que los precios se han bajado mucho, ¿crees que es una buena idea? Sería más fácil si fuera español, opino que para un extranjero será más difícil. Las normas de comprar una casa en España es son diferentes que las normas y la ley de aquí. Me refiero a una casa en la que pueda pasar unas semanas al año y no de para mudarme a las islas de forma permanente, o por lo menos en este momento. Tenemos nuestra famila aquí y nuestros puestos de trabajo.

    He leído mucho sobre extranjeros que se habían comprado casas ilegales, obviamente sin darse cuenta de nada y unos años después el ayundamiento reclamó la tierra y pidió que las tiraran al suelo, perdieron de todo. ¿Cómo uno sabe si una casa es legal o ilegal? Los que perdieron sus casas habían contratado a un abogado pero terminaron sin casa y el dinero que le habían pagado a la constructora.

    Otras cosas a tener en cuenta son las gastos de comunidad y hay que dar de alta la luz y el agua, ¿hay más?
    Sé que si comprara una sería muy difícil venderla debido a la crisis pero esto no sería mi intención.

    ¿O crees que vale más que sigamos pasando las vacaciones allí en vez de comprarnos una casa?

    Agradezco mucho tu opinión.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More