Site Feedback

Mi proyecto de verano

Quiero describir el projecto que decidé hacer hace dos o tres semanas. Me gustan los libros de "Harry Potter" y también quiero practicar mi español. ¿Qué hacer? ¡Decidé leer todos los libros de Harry Potter en español! Bueno, mi español no esta muy bien ahora, pero no me importa. Primero, leí el libro primero (Harry Potter y la piedra filosofal) otra vez en español, para recordarme que occurrió. Pues, lo leí inmediatemente en español. Yo leîa mucho más lentemente, porque tuve que buscar muchas palabras en el diccionario. Pero despues de mucho trabajo, terminé el libro primero, y entonces el segundo. Hoy leo algo en inglés para relajarme el cerebro, pero voy a leer el tercero libro pronto.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Mi proyecto de verano

    Quiero describir el projecto que decidé decidí hacer hace dos o tres semanas. Me gustan los libros de "Harry Potter" y también quiero practicar mi español. ¿Qué hacer? ¡Decidé Decidí leer todos los libros de Harry Potter en español! Bueno, mi español no esta está muy bien ahora, pero no me importa. Primero*, Leí el primer libro primero (Harry Potter y la piedra filosofal) otra vez en español, para recordarme que occurrió**. Pues, lo leí inmediatemente en español. Yo leîa leía mucho más lentemente lentamente, porque tuve que buscar muchas palabras en el diccionario. Pero despues después de mucho trabajo, terminé el primer libro libro primero, y luego entonces el segundo. Hoy leo algo en inglés para relajarme el cerebro, pero voy a leer el tercero libro pronto.

     

    --------------------------------

    Te felicito. Vas muy bien. El nivel que muestras en tu narración es bueno. Digamos que ya estás en un nivel de perfeccionamiento. Te sugiero trabajar más en la estructura de las ideas o composición. Las reglas de puntuación. Las reglas de acentuación (con que aprendas las 3 o 4 principales verás que tu nivel subirá enormemente) y muy importante, por el nivel en el que veo que estás, estudia los "Vicios del Lenguaje", abajo te anexo unas notas al respecto.

     

    *Nota: Omitir palabras que tengan un sonido similar dentro de una misma frase o fragmento corto de texto, para evitar un vicio del lenguaje que se llama Cacofonía, en tu caso se resuelve omitiendo una palabra, pero en otras ocaciones tienes que usar Sinónimos o estructurar de otra forma la frase. Por ejemplo: --Esta función matemática funciona para resolver el problema que tenemos--. Se podría decir simplemente: --Esta función matemática resuelve el problema que tenemos--.

     

    **Nota: Con decir que leíste nuevamente el libro "para recordar" es suficiente, porque de manera implícita sabrías "qué ocurrió". Esto también es un vicio del lenguaje y se llama Pleonasmo y se presenta cuando agregas palabras que son redundantes. Te doy un ejemplo más fácil de entender: Me caí para abajo --es obvio que al caer siempre sea hacia abajo--, en este ejemplo con decir: "Me caí", es suficiente.

     

    Espero te sean de utilidad mis comentarios.

     

    Saludos.

     

    Mi proyecto de verano

    Quiero describir el proyecto que decidi hacer hace dos o tres semanas. Me gustan los libros de "Harry Potter" y también quiero practicar mi español. ¿Qué hacer? ¡Decidi leer todos los libros de Harry Potter en español! Bueno, mi español (aún no esta muy bien)(no es muy bueno aún) ahora, pero no me importa. Primero, leí el libro primero (Harry Potter y la piedra filosofal) otra vez en ingles, para recordarme que occurrió, inmediatamente despues lo leí en español, Lo leîa muy más lentamente, porque tuve que buscar muchas palabras en el diccionario, pero despues de mucho trabajo terminé el primer libro primero, y entonces segui con el segundo. Hoy leo algo en inglés para relajarme el cerebro, pero voy a leer pronto el tercero libro pronto.

     

    Buen trabajo Sheilagh. :)

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More