Site Feedback

"El animal" y "el humano"

 

Estoy interesada en todos los modos en que tenemos que equilibrar lo que es "animal" y lo que es "humano" en nuestras personalidades. Antes que nada no hay una distinción clara entre cada uno. Además se cargan los terminos "animal" y "humano" con muchas significados contradictorios. Puede ser que lo que generalmente se ve como "animal," - nuestra habilidad de percibir y sentir con el cuerpo el mundo que nos rodea - sea también el fundamento de nuestras habilidades de razonar. No obstante, en la vida diaria, parece que cada termino, "el animal" y "el humano" ha encontrado su representación "natural" en algún elemento de civilización, incluyendo en las costumbres, los comportamientos, arquitectura y más.

Somos acostumbrados a ciertas distinciones faciles, por ejemplo entre las que trabajen en una oficina (abogados, por ejemplo) y las que trabajen fuera de la oficina, inclyendo la gente en el sector de servicios como camareros y mecánicos. Una persona usa su fuerza física para hacer algo mientras la otra usa su mente primeramente. Según a la sabiduría popular los trabajadores de la oficina corresponderían al "humano" mientras los obreros de fuera de la oficina corresponderían al "animal." Por supuesto la sabiduría popular no presenta una imagen precisa de la realidad. Hay tantas excepciones. Pero prueba que sí hacemos estas distinciones en la vida diaria.

Lo que a mí me interesan son ejemplos de elementos de la vida diaria que suponemos caer a solamente un lado de esta distinción. La alimentación y la sexualidad son ejemplos buenos. Todos experimentan la necesidad de los dos pero no se fijan las maneras en que se expresan. Por la mayoría de la gente no es suficiente simplemente consumir calorías para que sobrevivan. También queremos que nuestra comida sea sabrosa (según de los valores culturales) y muchas quieren que sea saludable. Igualmente, la mayoría tienen una necesidad para el sexo pero le importan mucho la situación, la persona, el contexto y más. Lo más que examinamos estos ejemplos lo más parece que no existen costumbres o comportamientos que sean solamente "humano" o "animal." O sea, lo que impulsos biológicos tengamos no quedan simplemente biológicos. Aún más interesante, parece que podemos convertirse en más cómodos y satisfechos con nuestros impulsos cuando encontremos maneras de satisfacerlos que correspondan con nuestras perspectivas del mundo.

¿Cuál tiene prioridad, la preferencia o el impulso?

Share:

 

15 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    "El animal" y "el humano"

    Estoy interesada en todos los modos en que tenemos que equilibrar todas las maneras que tenemos de comparar lo que es a un "animal" y lo que es con nosotros los humanos en cuanto a personalides nuestras personalidades. Antes que nada no hay una distinción clara entre cada uno. Además se cargan asignan los terminos "animal" y "humano" con muchaos significados contradictorios. Puede ser que lo que generalmente se ve como "animal," - nuestra habilidad de percibir y sentir con el cuerpo el mundo que nos rodea - sea también el fundamento de nuestras habilidades de razonar. No obstante, en la vida diaria, parece que cada termino, "el animal" y "el humano" ha encontrado su representación "natural" en algún elemento de civilización, incluyendo incluido en las costumbres, los comportamientos, arquitectura y más.

    Somos Estamos acostumbrados a ciertas distinciones faáciles, por ejemplo entre las personas que trabajean en una oficina (abogados, por ejemplo) y las que trabajean fuera de la oficina, inclyendo incluyendo la gente en el sector de servicios como camareros y mecánicos. Una persona usa su fuerza física para hacer algo mientras la otra usa su mente primeramente. Según a la sabiduría popular los trabajadores de la oficina corresponderían al "humano" mientras los obreros que no trabajan en una oficina de fuera de la oficina corresponderían al "animal." Por supuesto la sabiduría popular no presenta una imagen precisa de la realidad. Hay tantas excepciones. Pero prueba que sí hacemos estas distinciones en la vida diaria.

    Los que a mí me interesan son ejemplos de elementos de la vida diaria que suponemos caer caen a solamente a un lado de esta distinción. La alimentación y la sexualidad son ejemplos buenos. Todos experimentan la necesidad de los dos pero no se fijan las maneras en que se expresan. Por la mayoría de la gente no es suficiente simplemente consumir calorías para que sobrevivansobrevivir. También queremos que nuestra comida sea sabrosa (según de los valores culturales) y muchas ¿Who wants these meals, men, women, people? personas quieren que sea saludable. Igualmente, la mayoría tienen una necesidad para el sexo pero les importan mucho las situaciones, la persona, el contexto y más. Lo más que Por más que examinamos estos ejemplos lo más parece que no existen costumbres o comportamientos que sean solamente "humanos" o "animales." O sea, lo que impulsos biológicos que tengamos no quedan son simplemente biológicos. Aún más interesante, parece que podemos convertirse en más cómodos y satisfechos con nuestros impulsos cuando encontremos maneras de satisfacerlos que correspondan con nuestras perspectivas del mundo.

    Aún más interesante, parece que podemos convertirlos en impulsos más cómodos y satisfactorios cuando encontremos la manera de satisfacerlos con los medios que correspondan con nuestra persepctiva del mundo

     

    Bethany excelente Español, solo siento que te falta reforzar cuando escribes en plural y en singular. La sentencia en rojo es un buen intento tuyo por hablar un buen español. En verde te he anotado como lo diría yo. Saludos 

    "El animal" y "el humano"

     

    Estoy interesada en todos los modos en que tenemos de equilibrar lo que es "animal" y lo que es "humano" en nuestras personalidades. Antes de nada, no hay una distinción clara entre cada uno. Además, los términos "animal" y "humano" están cargados con muchas significados contradictorios.

     

    Puede ser que lo que generalmente se ve como "animal," -nuestra habilidad de percibir y sentir con el cuerpo el mundo que nos rodea- sea también el fundamento de nuestras habilidades de razonar. No obstante, en la vida diaria, parece que cada término, "el animal" y "el humano" ha encontrado su representación "natural" en algún elemento de la civilización, incluyendo en las costumbres, los comportamientos, arquitectura y más.

    Estamos acostumbrados a ciertas distinciones fáciles, por ejemplo, entre los que trabajan en una oficina (abogados, por ejemplo) y los que trabajen fuera de la oficina, inclyendo la gente en el sector de servicios, como camareros y mecánicos. Una persona usa su fuerza física para hacer algo mientras la otra usa su mente principalmente. Según a la sabiduría popular, los trabajadores de la oficina corresponderían al "humano" mientras los obreros de fuera de la oficina corresponderían al "animal." Por supuesto, la sabiduría popular no presenta una imagen precisa de la realidad. Hay tantas excepciones... (or: Hay muchas excepciones -without ellipsis-) Pero prueba que sí hacemos estas distinciones en la vida diaria.

    Lo que a mí me interesan son ejemplos de elementos de la vida diaria que supone caer solamente a un lado de esta distinción. La alimentación y la sexualidad son buenos ejemplos. Todos experimentan la necesidad de los dos, pero no se fijan las maneras en que se expresan. Para la mayoría de la gente no es suficiente simplemente consumir calorías para sobrevivir. También queremos que nuestra comida sea sabrosa (según de los valores culturales) y muchas quieren que sea saludable. Igualmente, la mayoría tienen una necesidad por el sexo, pero le importa mucho la situación, la persona, el contexto y más. Cuanto más que examinamos estos ejemplos, lo más parece que no existen costumbres o comportamientos que sean solamente "humano" o "animal." O sea, que los impulsos biológicos que tenemos no son simplemente biológicos. Aún más interesante, parece que podemos volvernos más cómodos y satisfechos con nuestros impulsos cuando encontramos maneras de satisfacerlos que corresponden con nuestras perspectivas del mundo.

    ¿Cuál tiene prioridad, la preferencia o el impulso?

     

    ---

    Great, Bethany, as always!

    The truth, they are very deep thoughts, aren't they?

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More