Site Feedback

¿Qué metodo prefieres para aprender los idiomas?

Hoy participé en una discusión que se titula "¿Qué metodo prefieres para aprender español?" y la ha iniciado mi amigo amable, Juan Carlos. Él ha preguntado que qué porcentaje le darías a cada uno para el aprendizaje ideal de los idiomas.
x % a lo comunicativo
x % a la gramática

Esto es su enlace :
http://www.italki.com/discussion/61811

No estoy seguro de que mi opinión sobre este tema sea totalmente cierto porque (mi opinión) está basado en mi expriencia personal y no en las investigaciónes científicas o algo así.

Yo pienso que depende del nivel de estudiante. Los que acaban de comenzar a aprender un idioma tienen que concentrarse más en la gramática y escriben reducciónes usando las estructuras básicas pero cuando llegan a los últimos cursos de nivel elemental, tienen que tratar de hablar y escuchar más pero no deben olvidarse de practicar la gramática. (Yo soy un estudiante de nivel medio) En nuestra clase, los que hablan mejor son los que tienen un buen dominio en la gramática. Realmente creo que la gramática es el esqueleto de cualquier idioma.
Por supuesto no niego que hay algunas personas que hablan mucho mejor que mis compañeros de clase y yo mientras que nunca han ido a ninguna clase. Han aprendido español porque antes vivían en un lugar donde se hablaba español y ahora hablan de la memoria y casi no saben nada de la gramática por ejemplo no saben que diferencia hay entre "Por" y "Para". Lo que ellos pueden hacer, hablar bien en un idioma exteranjero de la memoria, muestra que lo poderoso que es el cerebro.

Sin embargo, en mi opinión los que han aprendido un idioma prestando atención a todas partes de un idioma se lo olvidan más tarde que los que lo han aprendido solamente por escuchar.

¿Qué opináis de este tema? ¿No tengo razón?

Share:

 

2 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    ¿Qué todo prefieres para aprender los idiomas?

    Hoy participé en una discusión que se titula "¿Qué todo prefieres para aprender español?" y la ha iniciado mi amigo amable, Juan Carlos. Él ha preguntado que qué porcentaje le darías a cada uno para el aprendizaje ideal de los idiomas.
    x % a lo comunicativo
    x % a la gramática

    Esto es su enlace :
    http://www.italki.com/discussion/61811

    No estoy seguro de que mi opinión sobre este tema sea totalmente cierto porque (mi opinión) está basada en mi experiencia personal y no en las investigaciones científicas o algo así.

    Yo pienso que depende del nivel del estudiante. Los que acaban de comenzar a aprender un idioma tienen que concentrarse más en la gramática y escriben reducciónes  redacciones usando las estructuras básicas pero cuando llegan a los últimos cursos de nivel elemental, tienen que tratar de hablar y escuchar más pero no deben olvidarse de practicar la gramática. (Yo soy un estudiante de nivel medio) En nuestra clase, los que hablan mejor son los que tienen un buen dominio en/de la gramática. Realmente creo que la gramática es el esqueleto de cualquier idioma.
    Por supuesto no niego que hay algunas personas que hablan mucho mejor que mis compañeros de clase y yo, mientras que aunque nunca han ido a ninguna clase. Han aprendido español porque antes vivían en un lugar donde se hablaba español y ahora hablan de la memoria y casi no saben nada de la gramática, por ejemplo, no saben qué diferencia hay entre "Por" y "Para". Lo que ellos pueden hacer, hablar bien en un idioma exteranjero  extranjero de la memoria, muestra que lo poderoso que es el cerebro.

    Sin embargo, en mi opinión, los que han aprendido un idioma prestando atención a todas las partes de un idioma (escritura, habla, escucha,lectura y gramática) se lo le olvidan más tarde que los que lo han aprendido solamente por escuchar  de oído/escuchando

    ¿Qué opináis de este tema? ¿No tengo razón?

     

    ¡Muy bien Mohammed! Estoy de acuerdo contigo, como toda edificación sólida que necesita de unos buenos cimientos, la gramática también solidifica el idioma y lo hace más perdurable, pero sin duda, hay que dominar el resto de habilidades lo que requiere constancia y esfuerzo.


    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More