Site Feedback

La lingua franca más sensata

 

El inglés es, en casi todos los campos, el idioma más dominante del mundo. Se habla por cientos de millones de personas como idioma materno (335 millones, según Ethnologue) pero una cantidad aún más grande de personas lo habla como segunda lengua o lengua extranjera. Para mí, es una de las mejores lenguas que se pueden usar como lingua franca ya que es un idioma germánico y tiene mucho en común con las lenguas romances. Entonces es relativamente asequible para la gente que habla una lengua indoeuropea.

Estos son los factores más relevantes, para mí, a la hora de tener una lingua franca universal.

1. Que la hablen cientos de millones de personas.
2. Que tenga una distribución geográfica muy extensa; o sea que se hable en muchos países como lengua oficial/no oficial.
3. Que sea relativamente fácil de aprender.

Bajo estos criterios, en un mundo perfecto, creo que el castellano sería el idioma más apropriado para servir como lingua franca. Según muchas fuentes de referencia es el segundo o el tercer idioma más hablado por número de hablantes nativos, se habla en muchos países del mundo, y es muy fonético. (la conjugación de los verbos en español es relativamente complicada y el subjuntivo les cuesta a muchos pero en términos generales, creo que es una lengua relativamente que "tiene sentido.")

El francés también se habla por muchas personas y en muchos países pero las estimaciones del número de hablantes nativos de este idioma varían de 68,5 (Ethnologue) a 75 millones (Nationalencyklopedin (2007) Es verdad que muchos africanos lo hablan como segunda lengua pero realmente no sabemos qué nivel tienen. Y mientras el castellano me parece muy lógico (menos en la conjugación de los verbos), el francés tiene muchas características que lo hacen algo "raro."

El chino mandarían es otra opción para una lingua franca mundial pero su sistema de escritura es tan difícil que los chinos mismos están teniendo problemas en escribirlo. En un concurso de ortografía muy seguido por los chinos, sólo un tercio de la audencia podía escribir la palabra "avergonzado", algo casi impensable en las lenguas indoeuropeas. Otras palabras que les cuestan a los nativos escribir son: estornudar, mentón, serpiente, y sapo. O sea, que no pueden escribir NADA cuando tratan de escribirlas, ni siquiera pueden empezar a escribir el ideograma.

http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/10/12/chinese-spelling-bees/2960643/

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

     

    La lingua  franca más sensata. La lengua vehicular más sensata   (you can use "lingua franca", of course, but only for erudites)

    El inglés es, en casi todos los campos, el idioma más predominante del en el mundo. Se habla Hablado por cientos de millones de personas como idioma materno (335 millones, según Ethnologue) pero una cantidad aún más grande de personas lo habla como segunda lengua o lengua extranjera. Para mí, es una de las mejores lenguas que se pueden usar como lingua franca ya que es un idioma germánico y tiene mucho en común con las lenguas romances. Entonces Por ello es relativamente asequible para la gente que habla una lengua indoeuropea.

    Estos son los factores más relevantes, para mí a mi juicio, a la hora de tener escoger una lingua franca universal.

    1. Que la hablen cientos de millones de personas.
    2. Que tenga una distribución geográfica muy extensa; o sea que se hable en muchos países como lengua oficial/no oficial.
    3. Que sea relativamente fácil de aprender.

    Bajo estos criterios, en un mundo perfecto, creo que el castellano sería el idioma más apropriado para servir como lingua franca. Según muchas fuentes de referencia es el segundo o el tercer idioma más hablado por número de hablantes nativos, se habla en muchos países del mundo, y es muy fonético. (la conjugación de los verbos en español es relativamente complicada y el subjuntivo les cuesta a muchos pero en términos generales, creo que es una lengua un idioma que relativamente tendría sentido como lengua vehicular.que "tiene sentido.")

    El francés también se habla es hablado por muchas personas y en muchos países pero las estimaciones del número de hablantes nativos de este idioma varían de 68,5 (Ethnologue) a 75 millones (Nationalencyklopedin (2007) Es verdad que muchos africanos lo hablan como segunda lengua pero realmente no sabemos qué nivel tienen. Y mientras el castellano me parece muy lógico (menos en la por la conjugación de los verbos), el francés tiene muchas características que lo hacen algo "más inaccesible"raro."

    El chino mandarían es otra opción para una lingua franca mundial pero su sistema de escritura es tan difícil complejo que los chinos mismos están teniendo problemas en escribirlo. En un concurso de ortografía muy seguido por los chinos, sólo un tercio de la audencia podía escribir la palabra "avergonzado", algo casi impensable en las lenguas indoeuropeas. Otras palabras que les cuestan a los nativos escribir son: estornudar, mentón, serpiente, y sapo. O sea, que no pueden escribir NADA cuando tratan de escribirlas, ni siquiera pueden empezar a escribir el ideograma.

    http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/10/12/chinese-spelling-bees/2960643/

    La liengua franca más sensata

    El inglés es, en casi todos los campos, el idioma másdominante del mundo. Se habla por cientos de millones de personas (no está mal, pero me suena mejor "Es hablado por cientos..." o "Lo hablan cientos...") como idioma materno (335 millones, según Ethnologue) pero una cantidad aún más grande (suena mejor "mayor") de personas lo habla como segunda lengua o lengua extranjera. Para mí, es una de las mejores lenguas que se pueden usar como liengua franca ya que es un idioma germánico y tiene mucho en común con las lenguas romances. Entonces es relativamente asequible para la gente que habla una lengua indoeuropea.

    Estos son los factores más relevantes, para mí, a la hora de tener una liengua franca universal.:

    1. Que la hablen cientos de millones de personas.
    2. Que tenga una distribución geográfica muy extensa; o sea que se hable en muchos países como lengua oficial/no oficial.
    3. Que sea relativamente fácil de aprender.

    Bajo estos criterios, en un mundo perfecto, creo que el castellano sería el idioma más apropriado para servir como liengua franca. Según muchas fuentes de referencia es el segundo o el tercer idioma más hablado por número de hablantes nativos, se habla en muchos países del mundo, y es muy fonético. (lLa conjugación de los verbos en español es relativamente complicada y el subjuntivo les cuesta a muchos pero en términos generales, creo que es una lengua relativamenteque relativamente "tiene sentido.").

    El francés también se habla por muchas personas (lo mismo que antes, aunque no está mal, suena mejor "también lo hablan muchas personas" o "también es hablado por muchas personas") y en muchos países pero las estimaciones del número de hablantes nativos de este idioma varían de 68,5 (Ethnologue) a 75 millones (Nationalencyklopedin, (2007) Es verdad que muchos africanos lo hablan como segunda lengua pero realmente no sabemos qué nivel tienen. Y mientras que el castellano me parece muy lógico (menos en la conjugación de los verbos), el francés tiene muchas características que lo hacen algo "raro.".

    El chino mandarían es otra opción para una liengua franca mundial pero su sistema de escritura es tan difícil que los chinos mismos están teniendo problemas en (suena mejor "para") escribirlo. En un concurso de ortografía muy seguido por los chinos, sólo un tercio de la audencia podía escribir la palabra "avergonzado", algo casi impensable en las lenguas indoeuropeas. Otras palabras que les cuestan escribir a los nativos escribir son: estornudar, mentón, serpiente, y sapo. O sea, que no pueden escribir NADA cuando tratan de escribirlas, ni siquiera pueden empezar a escribir el ideograma.

    http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/10/12/chinese-spelling-bees/2960643/

     

    ¡Muy bien hecho!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More