Site Feedback

Blue Jasmine – Woody Allen (2013)

 

Esta película me sorprendió. El argumento es sencillo. Jazmín (Cate Blanchette) es la ex esposa de un banquero sucio. Una vez que se dio cuenta de que su esposo es infiel, ella llamó a la policía para revelar sus crímenes financieros. Después de la caída y muerto de su esposo, sin un centavo en su cuenta bancaria, ella se mudó desde los rascacielos de Nueva York hasta San Francisco para vivir con su hermana Ginger(Sally Hawkins), de clase obrera. Los chistes son previsibles y obvios. Ella es acostumbrada a lujo y el mundo real era extraño y confuso para ella. Sin duda, la audiencia se burlaba de ella y el choque de la vida sin privilegio. Sin embargo, la historia paulatinamente cambió y fue evidente que ella es un ser humano y ella está sufriendo. Ella trabajaba con diligencia como recepcionista. Al principio, ella odiaba su trabajo porque es aburrido y debajo de sus expectaciones. Más tarde, ella sufrió una agresión sexual de su jefe después de semanas de acosos. Y nadie merece eso. La segunda parte de la historia es más triste. Ambas hermanas emprendieron una nueva relación. Quizás porque ella estaba escuchando las quejas de su hermana Jazmín, Ginger se rompió con su novio y se encontró con un hombre más amable. Jazmín, qué milagro, se encontró con un viudo rico en buscar de una mujer con gustas refinadas. Pero Jazmín arruinó todo con sus mentiras y el nuevo novio amable de Ginger era simplemente un adúltero. Al final, Ginger podía reunirse con su ex novio y Jazmín estaba en un banco, hablaba sola, y mostraba signos claros de una perturbación mental. Quizás porque su dos películas más recientes (Midnight in Paris and To Rome With Love) son tan livianas, la conclusión me sorprendió mucho. Por eso Woody Allen es uno de mis directores más favoritos. Porque su estilo y técnicos son tan desarrollados, él puede hacer películas con superficies muy similares y tonos muy distintos. No he visto Match Point desde 2005, pero creo que ésta es tan buena que ésa, y quizás su mejor trabajo desde sus obras maestras de los 90s. (5/5)

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Blue Jasmine – Woody Allen (2013)

    Esta película me sorprendió. El argumento es sencillo. Jazmín (Cate Blanchette) es la ex esposa de un banquero sucio. Una vez que se dio cuenta de que su esposo es infiel, ella llamó a la policía para revelar sus crímenes financieros. Después de la caída y muerte de su esposo, sin un centavo en su cuenta bancaria, ella se mudó desde los rascacielos de Nueva York a San Francisco para vivir con su hermana Ginger(Sally Hawkins), de clase obrera. Los chistes son previsibles y obvios. Ella esta acostumbrada a lujo y el mundo real era extraño y confuso para ella. Sin duda, la audiencia se burlaba de ella y el choque de la vida sin privilegio. Sin embargo, la historia paulatinamente cambió y fue evidente que ella es un ser humano y ella está sufriendo. Ella trabajaba con diligencia como recepcionista. Al principio, ella odiaba su trabajo porque es aburrido y por debajo de sus expectaciones. Más tarde, ella sufrió una agresión sexual de su jefe después de semanas de acosos. Y nadie merece eso. La segunda parte de la historia es más triste. Ambas hermanas emprendieron una nueva relación. Quizás porque ella estaba escuchando las quejas de su hermana Jazmín, Ginger rompió con su novio y se encontró con un hombre más amable. Jazmín, se encontró con un viudo rico en busca de una mujer con gustos refinados. Pero Jazmín arruinó todo con sus mentiras y el nuevo novio amable de Ginger era simplemente un adúltero. Al final, Ginger podía reunirse con su ex novio y Jazmín estaba en un banco, hablaba sola, y mostraba signos claros de una perturbación mental. Quizás porque su dos películas más recientes (Midnight in Paris and To Rome With Love) son tan livianas, la conclusión me sorprendió mucho. Por eso Woody Allen es uno de mis directores favoritos. Porque su estilo y técnicas son muy desarrolladas, él puede hacer películas con superficies muy similares y tonos muy distintos. No he visto Match Point desde 2005, pero creo que esta es tan buena como esa, y quizás su mejor trabajo desde sus obras maestras de los 90s. (5/5)

    Blue Jasmine – Woody Allen (2013)

    Esta película me sorprendió. El argumento es sencillo. Jazmín (Cate Blanchette) es la ex esposa de un banquero sucio (quedaría mejor corrupto). Una vez que se dio cuenta de que su esposo es infiel, ella llamó a la policía para revelar sus crímenes financieros. Después de la caída y muertoe de su esposo, sin un centavo en su cuenta bancaria, ella se mudó desde los rascacielos de Nueva York hasta San Francisco para vivir con su hermana Ginger(Sally Hawkins), de clase obrera. Los chistes son previsibles y obvios. Ella es esta acostumbrada a lujo y el mundo (queda mejor la vida real) real era extraño y confuso para ella. Sin duda, la audiencia se burlaba de ella y el choque de la vida sin privilegio. Sin embargo, la historia paulatinamente cambió y fue evidente que ella es era un ser humano y ella está estaba sufriendo. Ella trabajaba con diligencia como recepcionista. Al principio, ella odiaba su trabajo porque es era aburrido y debajo de sus expectaciones. Más tarde, ella sufrió una agresión sexual de su jefe después de semanas de acosos. Y nadie merece eso. La segunda parte de la historia es más triste. Ambas hermanas emprendieron una nueva relación. Quizás porque ella estaba escuchando las quejas de su hermana Jazmín, Ginger se rompió con su novio y se encontró con un hombre más amable. Jazmín, ¡qué milagro!, se encontró con un viudo rico en buscar de una mujer con gustaos refinadaos. Pero Jazmín arruinó todo con sus mentiras y el nuevo novio amable de Ginger era simplemente un adúltero. Al final, Ginger podía reunirse con su ex novio y Jazmín estaba en un banco, hablaba sola, y mostraba signos claros de una perturbación mental. Quizás porque su dos películas más recientes (Midnight in Paris and To Rome With Love) son tan livianas, la conclusión me sorprendió mucho. Por eso Woody Allen es uno de mis directores más favoritos. Porque su estilo y técnicosa son estan tan desarrollados, él puede hacer películas con superficies muy similares y tonos muy distintos. No he visto Match Point desde 2005, pero creo que ésta es tan buena que ésa, y quizás su mejor trabajo desde sus obras maestras de los 90s. (5/5)

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More