Site Feedback

¿Está bien la donación de órganos?

En cuanto al tema de la donación de órganos, todos sostienen sus diferentes opiniones. Para mí, si yo fuera familiar de un donante, aceptaría la donación porque a mi parecer, el poder donar órganos es un comportamiento bastante sagrado que no a cada persona le da gusto hacerlo. Si mi familiar se empeña en donar sus órganos sin que el receptor se exponga al peligro después de haber aceptado la donación o el donante es transimisor de alguna enfermedad, entonces estaré totalmente de acuerdo. Una vez que el donante haya tomado la decisión de donar los órganos, creo que se debe respetar su decisión sin desistir su voluntad puesto que tiene suficiente derecho de realizar el último deseo de su vida.
Sin embargo, muchos de mis amigos y familares piensan lo contrario. No aceptan la idea de la donación de órganos. Creen que el cuerpo de un fallecido se debe guardar tranquilamente sin profanar. Es una tradición que se transimite de generación en generación en nuestro país.
Todavía recuerdo que en 2008, ocurrió un desastre en mi país. El tremendo terremoto asaltó a casi 450 mil personas. Muchos murieron en un instante dejándo a sus familiares sumergidos en tristeza. Pero lo que me impresionó era que muchos familiares de los fallecidos preferían donar una parte del cuerpo de ellos para que viviría en otras personas que estaban sufriendo alguna enfermedad.
En fin, donar órganos es muy sagrado que puede salvar a otros dándoles la capaz de ver este bonito mundo con la córnea, la capaz de vivir con el corazón, la capaz de disfrutar la vida y vivir otra vez...

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    ¿Está bien la donación de órganos?

    En cuanto al tema de la donación de órganos, todos sostienen sus diferentes opiniones. Para mí, si yo fuera familiar de un donante, aceptaría la donación porque a mi parecer, el poder donar órganos es un comportamiento bastante sagrado que no a cada persona le da gusto hacerlo. Si mi familiar se empeña en donar sus órganos sin que el receptor se exponga al peligro después de haber aceptado la donación o el donante no es transimisor transmisor de alguna enfermedad, entonces estaré totalmente de acuerdo. Una vez que el donante haya tomado la decisión de donar los órganos, creo que se debe respetar su decisión, sin desistir me/nos oponga/opongamos a su voluntad, puesto que tiene suficiente derecho de realizar el último deseo de su vida.
    Sin embargo, muchos de mis amigos y familares piensan lo contrario. No aceptan la idea de la donación de órganos. Creen que el cuerpo de un fallecido se debe guardar tranquilamente sin ser profanado. Es una tradición que se transimite de generación en generación en nuestro país.
    Todavía recuerdo que en 2008, ocurrió un desastre en mi país. El tremendo terremoto asaltó (acá no se que querías decir con exactitud pero podrías valorar usar los siguientes verbos conjugados; "sorprendió, mató, afectó") a casi 450 mil personas. Muchos murieron en un instante dejándo a sus familiares sumergidos en tristeza. Pero lo que me impresionó era que muchos familiares de los fallecidos preferían donar una parte del cuerpo de ellos para que viviría viviera en otras personas que estaban sufriendo alguna enfermedad.
    En fin, donar órganos es muy sagrado, que puede salvar a otros dándoles la capaz capacidad de ver este bonito mundo con la córnea de otra persona, la capaz capacidad de vivir con el corazón de otro ser humano, la capaz capacidad de disfrutar la vida y vivir otra vez...

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More