Site Feedback

una leyenda en China

 

后羿射日
Cuando el mundo era muy joven, había diez soles en el cielo, y su madre era la esposa de 天帝(Dio) . La madre solía poner sus diez niños en el mar del este para ducharlos. Cuando terminaba las duchas , los niños descansaban en un árbol gigantesco como pájaros.Nueve soles descansaban en el fin del árbol, y otro descansaba en el punto.
Cuando se aproximaba la alba, el sol en el punto salió a atravesar el cielo y otros siguieron descansando .Los diez se turnaban para llevar luz y calor al mundo.
En aquel momento , las vidas en la tierra era feliz , todo el mundo se respetaba especialmente a los soles porque eran quines llevaban la luz.
pero , un día , todos los soles quisieron ir al cielo, porque lo consideraron muy interesante . Entonces , cuando almaneció , aparecieron diez soles llevando demasiado calor y el fuego casi destrituyó todo el mundo. Mucho gente y animales y plantas murieron .Todo el mundo se hicieron loco para lograr comidas .El mundo se hizo un infierno.
Pues , un joven llamado 后羿 era muy fuerte disparando flechas. Podía disparar cualquier cosa si quería , y no estaba contento con los sufrimientos en el mundo.Se decidió a acabar con los soles sobrantes, subió a noventa y nueve montañas ,pasó noventa y nueve ríos y atravesó noventa y nueve gargantas .Llegó al mar dónde descansaban los soles. Subió una montaña y diparó nueve flecha. Esto hizo que los soles cayeron. Los nueve soles no pudieron existir y murieron uno trás otro. Sus plumajes cayeron y la luz desaparecieron poco a poco .La temperatura volvió a la normalidad. Pero el único sol quién quedaba tuvo mucho miedo y se escondió en el mar. Sin sol el cielo, no podría existir ,por eso la gente piden al 天帝 y apareció el sol con luz.
Todo el mundo volvió a la normalidad excepto 后羿 ,porque mató los soles .La madre de los soles y también la esposa del 天帝 estaba muy furioso pero no podía matar 后羿 porque es un héroe en el mundo. Entonces , lo ocurrió una idea para vengar a 后羿。

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

     

    una leyenda en China

    后羿射日
    Cuando el mundo era muy joven, había diez soles en el cielo, y su madre era la esposa del Emperador 天帝(Dio) . La madre solía poner sus diez niños en el mar del este para ducharlos. Cuando terminaban las duchas, los niños descansaban en un árbol gigantesco como pájaros. Nueve soles descansaban a los pies del árbol, y otro descansaba en la punta.
    Cuando se aproximaba el alba, el sol que estaba en la punta salió a atravesar el cielo mientras que los otros siguieron descansando. Los diez se turnaban para llevar luz y calor al mundo.
    En aquel momento, las vidas en la tierra era feliz , todo el mundo se respetaba especialmente a los soles porque eran quines llevaban la luz.
    Pero , un día , todos los soles quisieron ir al cielo, porque lo consideraron muy interesante . Entonces , cuando almaneció , aparecieron diez soles dando demasiado calor y el fuego casi destrituyó todo el mundo. Mucha gente, animales y plantas murieron .Todo el mundo estaba loco para lograr comidas . El mundo se hizo un infierno.
    Entonces, un joven llamado 后羿 que era muy fuerte disparando flechas. Podía disparar cualquier cosa si quería , y no estaba contento con los sufrimientos en el mundo. Se decidió a acabar con los soles sobrantes, subió a noventa y nueve montañas , pasó noventa y nueve ríos y atravesó noventa y nueve gargantas . Llegó al mar dónde descansaban los soles. Subió una montaña y diparó nueve flecha. Esto hizo que los soles cayeran. Los nueve soles no pudieron sobrevivir y murieron uno trás otro. Sus plumajes cayeron y la luz desapareció poco a poco . La temperatura volvió a la normalidad. Pero el único sol que quedaba tuvo mucho miedo y se escondió en el mar. Sin sol en el cielo, no podría haber vida, por eso la gente pid al 天帝 y apareció el sol con luz.
    Todo el mundo volvió a la normalidad excepto 后羿 , porque mató los soles . La madre de los soles y también la esposa del 天帝 estaban muy furiosas pero no podían matar 后羿 porque era un héroe en el mundo. Entonces , se les ocurrió una idea para vengarse de 后羿。

     

    Una leyenda en China

    后羿射日
    Cuando el mundo era muy joven, había diez soles en el cielo, y su madre era la esposa de 天帝(Dio) . La madre solía poner a sus diez niños en el mar del este para ducharlos. Cuando terminaba las duchas , los niños descansaban en un árbol gigantesco como pájaros. Nueve soles descansaban en lo más alto el fin del árbol, y otro descansaba en el punto.
    Cuando se aproximaba la el alba, el sol en el punto salió para atravesar el cielo y otros siguieron descansando. Los diez se turnaban para llevar luz y calor al mundo.
    En aquel momento , las vidas en la tierra eran felicesz , todo el mundo se respetaba y especialmente a los soles porque eran quienes llevaban la luz.
    Pero , un día , todos los soles quisieron ir al cielo, porque lo consideraron muy interesante . Entonces ,cuando almaneció ,aparecieron diez soles llevando demasiado calor y el fuego casi destrituyó todo el mundo. Muchao gente y animales y plantas murieron .Todo el mundo se hicieron volvió loco para lograr comidas .El mundo se hizo un infierno.
    Pues Un joven llamado 后羿 era muy fuerte disparando flechas. Podía disparar cualquier cosa si quería ,y no estaba contento con los sufrimientos en el mundo.Se decidió a acabar con los soles sobrantes, subió a noventa y nueve montañas ,pasó noventa y nueve ríos y atravesó noventa y nueve gargantas .Llegó al mar dónde descansaban los soles. Subió una montaña y diparó nueve flechas. Esto hizo que los soles cayeraon. Los nueve soles no pudieron existir y murieron uno trás otro. Sus plumajes cayeron y la luz desaparecióeron poco a poco. La temperatura volvió a la normalidad. Pero el único sol quién que quedaba tuvo mucho miedo y se escondió en el mar. Sin sol el cielo, no podría existir ,por eso la gente piden al 天帝 y apareció el sol con luz.
    Todo el mundo volvió a la normalidad excepto 后羿 ,porque mató a los soles. La madre de los soles y también la esposa del 天帝 estaban muy furiosaso pero no podían matar a 后羿 porque es un héroe en el mundo. Entonces , se leso ocurrió una idea para vengar a 后羿。

     

    Un cuento muy bonito, gracias por compartirlo, pero no te olvides de contarnos el final.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More