Site Feedback

Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas

Leí hoy que el satélite llamado Ferrari está cayendo del espacio. El problema es nadie sabe dónde va a aterrizar. Ferrari pesa 1.2 toneladas (mas que un mil kilos). Mientras el mayor parte se quemará cuando entra en la atmósfera, los estimaciones son mas que una cuarta parte del satélite va a chocar el suelo. Eso significa que mas de doscientos cincuenta kilos de material estará llover en algún lugar en la planeta.

Sin embargo, esta estadística es engañosa. Describe las probabilidades que cualquiera de nosotros se verán afectados por escombros espaciales en cualquiera momento. No describe las probabilidades por escombros espaciales de este satélite va a chocar al menos una persona en el suelo. Piénsalo de este manera, la mayoría de gente nunca va a jugar a la ruleta de ruso en su vida. Así que para cada persona, las probabilidades de morir en un juego de ruleta de ruso son increíblemente pequeña. Pero las probabilidades son muy diferentes si realmente toma una arma y jugar el juego.

No estoy diciendo que alguien se verán afectados de este satélite. Mi punto es que es interesante como la gente (incluso "los expertos") mal uso estadísticas. Hay un frase "mentiras, malditas mentiras y estadísticas" (creo que era un título de un libro) que describe cómo las estadísticas pueden ser convincentes incluso si se usan incorrectamente.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas (Estadísticas mentirosas, maldiltas mentiras).

    Leí hoy que el satélite llamado Ferrari está cayendo del espacio. El problema es nadie sabe dónde va a aterrizar. Ferrari pesa 1.2 toneladas (mas que un mil kilos). Mientras el  la mayor parte se quemará cuando entrea en a la atmósfera, las estimaciones son mas que una cuarta parte del satélite va a chocar el suelo. Eso significa que más de doscientos cincuenta kilos de material estará lloviéndo en algún lugar en el planeta.

    Sin embargo, esta estadística es engañosa. Describe las probabilidades que cualquiera de nosotros se verán afectados por escombros espaciales en cualquiera momento. No describe las probabilidades por escombros espaciales de este satélite que va a chocar al menos una persona en el suelo. Piénsalo de este manera, la mayoría de la gente nunca va a jugar a la ruleta de rusa en su vida. Así que para que cada persona, las probabilidades de morir en un juego de la ruleta de rusa son increíblemente pequeña. Pero las probabilidades son muy diferentes si realmente toma una arma y jugar juega el juego.

    No estoy diciendo que alguién se verán afectados de este satélite. Mi punto es que es interesante como la gente (incluso "los expertos") hacen mal uso de las estadísticas. Hay un frase "mentiras, malditas mentiras y estadísticas" (creo que era un título de un libro) que describe cómo las estadísticas pueden ser convincentes incluso si se usan incorrectamente.

     

    Leí en una oportunidad como mentir con estadísticas.

     

    Muy bien éxitos.

     

     

    Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas

    Leí hoy que el satélite llamado Ferrari está cayendo del espacio. El problema es que nadie sabe dónde va a aterrizar. Ferrari pesa 1.2 toneladas (más de un mil kilos). Mientras la mayor parte se quemará cuando entre en la atmósfera, se estima que más de una cuarta parte del satélite va a chocar contra el suelo. Eso significa que más de doscientos cincuenta kilos de material estará llover se diseminarán [sorry, I cannot think of a better option for this now] en/sobre algún lugar del planeta.

    Sin embargo, esta estadística es engañosa. Describe las probabilidades de que cualquiera de nosotros se vea afectados por escombros espaciales en cualquiera momento. No describe las probabilidades de que por escombros espaciales de este satélite vayan a chocar al menos con una persona en el suelo. Piénsalo de esta manera, la mayoría de la gente nunca va a jugar a la ruleta de rusa en su vida. Así que para cada persona, las probabilidades de morir en un juego de ruleta de rusa son increíblemente pequeñas. Pero las probabilidades son muy diferentes si realmente toma una arma y juegar el juego.

    No estoy diciendo que alguien se vaya a ver verán afectadopor de este satélite. Lo que quiero decir es que es interesante ver cómo la gente (incluso "los expertos") hacen mal uso de las estadísticas. Hay un frase "mentiras, malditas mentiras y estadísticas" (creo que era un el título de un libro) que describe cómo las estadísticas pueden ser convincentes incluso si se usan incorrectamente.

    ¡Muy bien! Un tema muy interesnte y muy bien expuesto.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More