AnhNinhHua
Viajar descubriendo la cultura de Camboya El país de las pagodas cuenta con numerosas construcciones magníficas. A fuera de las maravillas Angkor Wat y Angkor Thom, se encuentran Wat Phnom situado en una colina tranquila – origen de la leyenda sobre la capital actual Phnom Penh, el Palacio Real – el símbolo espléndido del reino ... Pero las contadas construcciones sólo presentan una parte de la cultura rica de este país asiático. Además, Camboya posee las danzas antiguas del hinduismo, el ballet real o la danza tradicional camboyana apsara, la orquesta pinpeat, el mito sobre la deidad guardiana del budismo – la serpiente mitológica naga… La orquesta pinpeat o conjunto musical realiza la música ceremonial de las cortes reales y los templos de Camboya. Se consta de alrededor de nueve o diez instrumentos, principalmente de viento y percusión. Se acompaña danzas cortesanas, teatro de máscaras, teatro de sombras y ceremonias religiosas. El Ballet real de Camboya o la danza clásica jemer fue proclamada en el 2003 por la UNESCO como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. Es una forma de arte altamente estilizada bailada principalmente por mujeres, la danza clásica jemer. Se caracteriza por las torsiones de manos y pies imposibles, los movimientos lentos y elegantes, los vistosos trajes y tocados de color dorado…con los que recuerdan las batallas y las historias de amor en el esplendor Imperio Jemer.
Nov 24, 2013 4:53 PM
Corrections · 3
1

Viajar descubriendo la cultura de Camboya

El país de las pagodas cuenta con numerosas construcciones magníficas. Afuera de las maravillas Angkor Wat y Angkor Thom, se encuentran Wat Phnom situado en una colina tranquila – origen de la leyenda sobre la capital actual Phnom Penh, el Palacio Real – el símbolo espléndido del reino ...

Pero las contadas construcciones sólo presentan una parte de la rica cultura de este país asiático. Además, Camboya posee las danzas antiguas del hinduismo, el ballet real o la danza tradicional camboyana apsara, la orquesta pinpeat, el mito sobre la deidad guardiana del budismo – la serpiente mitológica naga…

La orquesta pinpeat o conjunto musical realiza la música ceremonial de las cortes reales y los templos de Camboya. Se Consta de alrededor de nueve o diez instrumentos, principalmente de viento y percusión. Se acompaña de danzas cortesanas, teatro de máscaras, teatro de sombras y ceremonias religiosas.

El Ballet real de Camboya o la danza clásica jemer fue proclamada en el 2003 por la UNESCO como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. La danza clásica jemer es una forma de arte altamente estilizada, bailada principalmente por mujeresla danza clásica jemer. Se caracteriza por las torsiones de manos y pies imposibles, los movimientos lentos y elegantes, los vistosos trajes y tocados de color dorado con los que recuerdan las batallas y las historias de amor en el esplendor Imperio Jemer.

November 24, 2013

Viajar descubriendo la cultura de Camboya

 

El país de las pagodas cuenta con numerosas construcciones magníficas. Afuera de las maravillas Angkor Wat y Angkor Thom, se encuentra Wat Phnom, situado en una tranquila colina –origen de la leyenda sobre la capital actual, Phnom Penh, el Palacio Real– el símbolo espléndido del reino...

Pero las contadas construcciones sólo presentan una parte de la rica cultura de este país asiático. Además, Camboya posee las danzas antiguas del hinduismo, el ballet real o la danza tradicional camboyana apsara, la orquesta pinpeat, el mito sobre la deidad guardiana del budismo, la serpiente mitológica naga…

La orquesta pinpeat o conjunto musical interpreta la música ceremonial de las cortes reales y los templos de Camboya. Consta de alrededor de nueve o diez instrumentos, principalmente de viento y percusión. Se acompaña de danzas cortesanas, teatro de máscaras, teatro de sombras y ceremonias religiosas.

El Ballet real de Camboya o la danza clásica jemer fue proclamada en el 2003 por la UNESCO como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siendo inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008. La danza clásica jemer es una forma de arte altamente estilizada bailada principalmente por mujeres. Se caracteriza por las torsiones imposibles de manos y pies, los movimientos lentos y elegantes, los vistosos trajes y tocados de color dorado con los que recuerdan las batallas y las historias de amor en el esplendor del Imperio Jemer.

November 27, 2013
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!