Pete Kiwi
El arte de vivir Acabo de volver a casa de un curso de meditación y quisiera practicar mi español por describir la experiencia. Casi nunca he practicado la meditación o cosas asi, pero mi hermana hizo el curso previamente y lo me recomendó fuertemente. Tuve algunos días libres del trabajo, y pensé, bueno, por qué no. Fui sin saber que debería esperar. Claro que había oído algunas cosas a través de mi hermana - casi dos semanas en duracion, días duros (comienza 0400 (uff), y termina 2100), y curiosamente, silencio total entre los estudiantes. El curso es llamado Vipassana, y, aunque es totalmente no-sectario, tiene sus orígenes en antigua India. El objetivo del curso es purificar la mente, y eliminar las tensiones y negatividades que nos pueden hacer miserable. Los primeros días del curso, trabajas solo en el desarrollo de la conciencia de tu respiración. A ver tu respiración natural, no forzar de ninguna manera, pero observándolo como es en realidad, su frecuencia, su intensidad y las sensaciones. Esto suena facil, pero en el principio, me pareció bastante difícil! Pude seguirlo durante quizas 20 segundos, hasta mi concentracíon me abandonaba, a menudo hacia preguntas de español que no había preguntado anteriormente, e.g.. "Inspirar...expirar...(oh, cual es el subjuntivo de 'saber'?) concentra!...inspirar...(y qué es este "moko de pavo" que la gente sigue diciendo?) ...oye, concentra!!..." Como los días pasaron, tu mente finalmente alcanzó un estado de calma rara, como un lago sin una sola onda, y puedes concentrar tus pensamientos en una cosa casi indefinidamente. Desarrollas la conciencia de todos las sensaciónes cuerpos y mentales que surgen, bueno o malo, y también te das cuenta de la reacción asociada que tienes en tu mente. Con este abilidad, eres capaz decidir como vas a permitirlo afectarte, si en cualquier manera. El centro esta situado en un valle rodeado de bosque nativo. Durante los descansos, los estudiantes pudieron andar por los caminos rodeado de belleza naturaleza, observando la flora y fauna hermosa. Me encantaron estos tiempos. Con tan claridad mental, las cosas nunca habían parecido tan intensos o interconectados. La vida me parecío tan nuevo y emocionante. En fin, el curso era dificil, pero muy beneficioso, y me dío una nueva vista de mis valores y mi vida. Recomiendo asistir un curso de Vipassana para cualquier persona que desea conseguir la paz de la mente y vivir una vida feliz y útil.
Dec 13, 2013 10:38 AM
Corrections · 15
4

El arte de vivir

Acabo de volver a casa de un curso de meditación y quisiera describir la experiencia para practicar mi español.

Casi nunca he practicado la meditación o cosas así, pero mi hermana hizo el curso previamente y me lo recomendó fuertemente encarecidamente. Tuve algunos días libres en el trabajo, y pensé, bueno, por qué no.

Fui sin saber qué debería esperar. Claro que había oído algunas cosas a través de mi hermana - casi dos semanas de duración, días duros (comienza a las 16:00 (uff), y termina a las 21:00), y curiosamente, silencio total entre los estudiantes.

El curso se llama Vipassana, y, aunque es totalmente no sectario, tiene sus orígenes en la antigua India. El objetivo del curso es purificar la mente, y eliminar las tensiones y negatividades que nos pueden hacer sentir miserables.

Los primeros días del curso, trabajas solo en el desarrollo de la conciencia de tu respiración, en ver tu respiración natural, no forzarla de ninguna manera, pero observando cómo es en realidad, su frecuencia, su intensidad y las sensaciones. Esto suena fácil, pero al principio, ¡me pareció bastante difícil! Podía seguirlo durante quizás 20 segundos, hasta que mi concentración me abandonaba, a menudo hacia preguntas de español que no había preguntado anteriormente, por ejemplo...

"Inspirar...espirar (expirar es morir)...(oh, ¿cual es el subjuntivo de 'saber'?) concéntrate!...inspirar...(y ¿qué es este "moco de pavo" que la gente sigue diciendo?) ...oye, concéntrate!!..."

Conforme pasan los días, tu mente finalmente alcanza un estado de calma rara, como un lago sin una sola ola, y puedes concentrar tus pensamientos en una cosa casi indefinidamente. Desarrollas la conciencia de todas las sensaciones corporales y mentales que surgen, buenas o malas, y también te das cuenta de la reacción asociada que tienes en tu mente. Con esta habilidad, eres capaz de decidir cómo vas a permitir que te afecte, si de alguna manera. ¿?

El centro esta situado en un valle rodeado de bosque nativo autóctono. Durante los descansos, los estudiantes podían andar por los caminos rodeados de bella naturaleza, observando la hermosa flora y fauna. Me encantaron estos momentos. Con tal claridad mental, las cosas nunca me habían parecido tan intensas o interconectadas. La vida me parecía tan nueva y emocionante.

En fin, el curso fue difícil, pero muy beneficioso, y me dio un nuevo punto de vista de mis valores y mi vida. Recomiendo asistir a un curso de Vipassana para cualquier persona que desee conseguir la paz de la mente y vivir una vida feliz y útil.


¡Very interesting!

December 13, 2013
Hola Thales! I don't practice meditation regularly but my mom does, I've noticed she's different ever since she started to maditate, more calm and peaceful. She goes to that kind of Yoga and Meditation Retreat once or twice a year. She took me once when I was 10, and I fell in love, the place was in the midle of the forest, with beautiful landscapes. I meditate but what I enjoyed the most was being sorrounded by nature. I still going to the place. But is also curious how the act of breathe can be a whole meditation, is really weird when you became aware of your breathing, of your movements, and little by little you realize your existence. Very beautiful experience and kind of hard to describe. Puedes practicar tu español conmigo, si quieres. Soy Miyuki, por cierto. Hasta luego. :)
November 30, 2015

El arte de vivir

Acabo de volver a casa de un curso de meditación y quisiera practicar mi español por  para describir la experiencia.

Casi nunca he practicado la meditación o cosas asi, pero mi hermana hizo el curso previamente y lo me  lo recomendó fuertemente. Tuve algunos días libres del trabajo, y pensé, bueno, por qué no.

Fui sin saber que debería esperar. Claro que había oído algunas cosas a través de mi hermana - casi dos semanas en de duracion, . Fueron días duros (desde las 04:00 (uff) hasta 21:00), y curiosamente, silencio total entre los estudiantes.

El curso es llamado se llama Vipassana, y, aunque es totalmente no-sectario, tiene sus orígenes en la antigua India. El objetivo del curso es purificar la mente, y eliminar las tensiones y negatividades que nos pueden hacer miserable.

Los primeros días del curso, trabajas solo en el desarrollo de la conciencia de tu respiración.

A ver tu respiración natural, no forzar de ninguna manera, pero observándolo como es en realidad, su frecuencia, su intensidad y las sensaciones. Esto suena facil, pero en el  al principio, me pareció bastante difícil! Pude seguirlo durante quizas 20 segundos, hasta que mi concentracíon me abandonaba, a menudo me hacía preguntas de español que no me había preguntado anteriormente, e.g.. por ejemplo:

"Inspirar...expirar...(oh, cual es el subjuntivo de 'saber'?) concentra!...inspirar...(y qué es este "moco de pavo" que la gente sigue diciendo?) ...oye, concentra!!..."

Cuando los días pasaron pasan, tu mente finalmente alcanza un estado de calma rara, como un lago sin una sola onda, y puedes concentrar tus pensamientos en una cosa casi indefinidamente. Desarrollas la conciencia de todas las sensaciónes cuerpos corpolares y mentales que surgen, bueno o malo, y también te das cuenta de la reacción asociada que tienes en tu mente. Con esta habilidad, eres capaz de decidir como vas a permitirlo afectarte  que te afecte, si en cualquier manera.  de cualquier manera

El centro esta situado en un valle rodeado de bosque nativo  autóctono. Durante los descansos, los estudiantes pudieron pueden/podían andar por los caminos rodeados de belleza  bella naturaleza, observando la hermosa flora y fauna hermosa. Me encantaron estos tiempos ratos/momentos. Con tanta claridad mental, las cosas nunca habían parecido tan intensas o interconectadas. La vida me parecío tan nueva y emocionante.

En fin, el curso era dificil, pero muy beneficioso, y me dío una nueva vista de mis valores y mi vida. Recomiendo asistir un curso de Vipassana a cualquier persona que desee conseguir la paz de la mente y vivir una vida feliz y útil.

 

Great job! You are working hard. XD

June 23, 2014
(If you like to read Dostoievski, not read Coelho May be harmful) :/
June 23, 2014
sweet as!
February 13, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!