Adonde fueres haz lo
¿Cómo armar una computadora de sobremesa? Esta es una pregunta que me hacía mucho durante los últimos seis meses. Después de que algo pasara con mi pedido de Dell (compré una computadora en su sitio web pero me dijeron que ya no había más computadoras), me armé de valor y decidí comprar las piezas para mi computadora. 1. El primer paso, y el más difícil, consiste en escoger las piezas para tu computadora. Los componentes que necesitas (y no se puede montar una computadora sin ellos) son: el procesador, la memoria, la placa madre, el disco duro/la unidad de estado sólido, la tarjeta gráfica, la caja, la fuente de alimentación, la unidad de disco óptico, y el sistema operativo. Bueno, en realidad no "necesitas" una tarjeta gráfica si tu procesador también tiene un componente dedicado a los gráficos o si no quieres jugar a los videojuegos. Lo cierto es que no vas a jugar a Battlefield 4 si no tienes una tarjeta gráfica relativamente buena. Y la unidad de disco óptico no es tan "necesario" como antes. 2. Después de hacer los pedidos, sólo tienes que seguir las instrucciones de las guías de usuario que vienen incluidas con tus componentes. Abres la caja, instalas los "standoffs", unos tornillos que separan la placa madre de la superficie metálica de la caja para prevenir los cortes eléctricos, y colocas la placa madre en el lugar correcto. El siguiente paso consiste en instalar la memoria, la tarjeta gráfica, los cables, etc, etc...ihasta que ya no tengas nada que enchufar! Es relativamente sencillo ya que si algo que cabe en una entrada, no deberías tratar de enchufarlo allí. 3. Lo único difícil de armar mi computadora de sobremesa fue enchufar tres cables MUY pequeños para el botón de encendido, los botones para los audífonos, y el botón de reiniciar. Otra cosa es que el procesador no estaba bien orientado en la entrada porque no me había fijado en el "triángulo" del procesador que debía estar colocado en el mismo "triángulo" de la entrada. Lo peor fue cuando traté de instalar la tarjeta gráfica y no cabía porque se me había olvidado de instalar los tornillos de la placa madre. Era muy frustrante y pensé que iba a tener que cortar la tarjeta gráfica para que se acomodara en su lugar. 4. Finalmente tienes que meter el disco de tu sistema operativo y seguir todas las instrucciones de la guía pero de esas no voy a hablar. El coste total de mi computadora de sobremesa: $538 (Mi pantalla de 21,5 pulgadas me costó $85) Una computadora ya asambleada: 750
Dec 24, 2013 12:48 AM
Corrections · 3

¿Cómo armar una computadora (=ordenador) de sobremesa?

Esta es una pregunta que me hacía (hice) mucho durante los últimos seis meses. Después de que algo pasara con mi pedido de Dell (compré una computadora (=ordenador (es más correcto ordenador en español de España, ya que computadora se usa más en América del sur) en su sitio web pero me dijeron que ya no había más computadoras), me armé de valor y decidí comprar las piezas para mi computadora.

1. El primer paso, y el más difícil, consiste en escoger las piezas para tu computadora. Los componentes que necesitas (y no se puede montar una computadora sin ellos) son: el procesador, la memoria, la placa madre base, el disco duro/la unidad de estado sólido (esta frase no se utiliza. Con hablar de disco duro es suficiente) , la tarjeta gráfica, la caja, la fuente de alimentación, la unidad de disco óptico, y el sistema operativo. Bueno, en realidad no "necesitas" una tarjeta gráfica si tu procesador también tiene un componente dedicado a los gráficos o si no quieres jugar a los videojuegos. Lo cierto es que no vas a jugar a Battlefield 4 si no tienes una tarjeta gráfica relativamente buena. Y la unidad de disco óptico no es tan "necesarioa" como antes.

2. Después de hacer los pedidos, sólo tienes que seguir las instrucciones de las guías de usuario que vienen incluidas con tus componentes. Abres la caja, instalas los "standoffs", unos tornillos que separan la placa madre de la superficie metálica de la caja para prevenir los cortes eléctricos, y colocas la placa madre en el lugar correcto. El siguiente paso consiste en instalar la memoria, la tarjeta gráfica, los cables, etc, etc...ihasta que ya no tengas nada que enchufar! Es relativamente sencillo ya que si algo que cabe en una entrada, no deberías tratar de enchufarlo allí.

3. Lo único difícil de armar mi computadora (esta expresión no suena muy natural, sería mejor decir algo como "Lo que me resulto más dificil/complicado a la hora de montar mi ordenador") de sobremesa fue enchufar tres cables MUY pequeños para el botón de encendido, los botones para los audífonos, y el botón de reiniciar. Otra cosa es que el procesador no estaba bien orientado en la entrada porque no me había fijado en el "triángulo" del procesador que debía estar colocado en el mismo "triángulo" de la entrada. Lo peor fue cuando traté de instalar la tarjeta gráfica y no cabía porque se me había olvidado de instalar los tornillos de la placa madre. Era (Fué) muy frustrante y pensé que iba a tener que cortar la tarjeta gráfica para que se acomodara (=entrara) en su lugar.

4. Finalmente tienes que meter el disco de tu sistema operativo y seguir todas las instrucciones de la guía pero de esas no voy a hablar.

El coste total de mi computadora de sobremesa: $538 (Mi pantalla de 21,5 pulgadas me costó $85)
Una computadora ya asambleada (montada): 750

 

¡Tu español es espectacular! Simplemente he intentado darte algunos consejos, como la utilización de la palabra "ordenador" en lugar de "computadora", ya que en España es la palabra habitual.

 

Asamblear o armar también son una palabras que suenan poco naturales, se suele utilizar más la palabra "montar".

 

Impresonante, en serio. Tu nivel es alucinante! Ojalá tuviera yo ese nivel de inglés :)

 

 

April 21, 2014
Me alegro que hayas conseguido instalarlo todo bien. Felicidades por el nuevo sobremesa! :)
December 24, 2013
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!