MAGO
Como continuar el estudio de idiomas Antes, no me gustaba hablar hacía cuanto tiempo estudié el español. Imaginaba que pensaran porqué este hombre no pudo dominar el idioma despues de tantos años de esfuerzo. Pero ahora tengo orgullo de haber continuado estudiar el español sin sentir progreso. Aprendo español hace treinta años. Todabía no he abandonado la esperanza de dominarlo. Espero que tenga oportunidad de vivir en un pais hispanohablante en algún día. Tal vez tengo un talento especial para continuar algo. Recibí una revelación cuando cultivaba las plantas. Primero compré unas macetas de plantas. Pero murieron una por una porque olvidé cuidarlas. Algún día decidí cultivar las mas plantas posibles. Cultivaba mas de dos cientos tipo de plantas al mismo tiempo. Esta vez no olvidé regar. Siempre pensaba qué deseaban las plantas. Todas las días había descubrimientos nuevos. Hoy, el lupino tiene yemas, el tulipan florece, el lirio germina.... Para mí el secreto de continuar es hacer muchas cosas al mismo tiempo. Hace treinta años que estudio cuatro idiomas extranjeros, incluso inglés, coreano, chino y español. A veces no siento ningún progreso en algún idioma durante décadas. Pero hay mejoramiento en otros idiomas. Eso me da incentivo para continuar. Si hubiera estudiado solo un idioma, habría abandonado ya. Ultimos meses estoy concentrando estudiar español. Ojalá haya progreso.
Nov 20, 2010 7:21 AM
Corrections · 4
1

Cómo perseverar en el estudio de idiomas:

Antes, no me gustaba hablar del tiempo que hacía que estudio <strike>el</strike> español.
Imaginaba que pensarían: "¿Por qué este hombre no puede dominar el idioma después de tantos años de esfuerzo?
Pero ahora estoy orgulloso de haber continuado estudiando <strike>el</strike> español aunque no sienta progreso. Aprendo español desde hace treinta años. Todavía no he abandonado la esperanza de dominarlo. Espero tener la oportunidad de vivir en un pais hispanohablante <strike>en</strike> algún día.

Tal vez tengo un talento especial para perseverar en algo.
Tuve una revelación cuando cultivaba <strike>las</strike> plantas.
Primero compré unas macetas de plantas. Pero murieron una por una porque olvidé cuidarlas. Un día decidí cultivar el mayor número de plantas posibles. Cultivaba más de doscientos tipos de plantas al mismo tiempo. Esta vez no olvidé regar. Siempre pensaba qué deseaban las plantas. Todos los días hacía descubrimientos nuevos. Hoy, el lupino tiene yemas, el tulipan florece, el lirio germina....
Para mí el secreto de perseverar es hacer muchas cosas al mismo tiempo.

Hace treinta años que estudio cuatro idiomas extranjeros, en concreto inglés, coreano, chino y español.
A veces no siento ningún progreso en algún idioma durante décadas. Pero hay mejoras en otros idiomas. Eso me incentiva para continuar.
Si hubiera estudiado solo un idioma, habría abandonado ya.

En los últimos meses estoy concentra<strike>n</strike>do en estudiar español.
Ojalá haya progreso.
November 20, 2010
ESCRIBES MUY BIEN, AUNQUE HAY ALGUNAS PARTES MAL Y QUE YA TE CORRIGIERON PERO SE ENTIENDE LO QUE DICES. no te preocupes el español latinoamericano es difícil por que hay muchas variaciones según el lugar donde lo hablen, aquí en la república Mexicana hay 32 estados y 1 distrito federal y en cada uno hay algunos pocas palabras que cambian su uso o su significado pero son pocas y eso lo digo solo de México ahora comparando con otros lugares latinos (Argentina, Chile, Colombia y otros mas) muchas palabras cambian su significado, ademas el español España es diferente al español latino. te recomiendo que te enfoques en aprender el español de un solo lugar así no tendrás problemas para aprender a leerlo y hablarlo, y si llegas a comunicarte con personas que no hablen el español que tu aprendes te darás cuenta que no es de donde tu aprendiste el español solo coméntale que aprendiste el español de tal lugar y esa persona sabrá que unas palabras no las entenderás igual tu le preguntas sobre las palabras que no entiendas y el te las explica, yo me e comunicado con personas latinas de Argentina, Chile, y creo que Colombia y cuando no se algo que dicen les pregunto me explican y ellos ami me preguntan y les explico NOTA: seguramente habrá faltas de ortografía (mal escrito) para que no te preocupes por si no sabes si se escribe a como aprendiste o como escribí. SI ALGÚN LATINO MEXICANO QUIERA CORREGIR MIS ORTOGRAFÍAS SE LO AGRADEZCO ASÍ EL (MAGO) SABE COMO SE ESCRIBE CORRECTAMENTE
November 22, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!