Adonde fueres haz lo
La campana de Gauss y el talento En primer lugar, tengo que decir que mi opinión respecto al talento es que existe. Ya lo sé, no es una afirmación muy polémica. Pero lo que sí podría ser más controvertido es lo que digo a continuación: creo que todo (en lo que concierne al talento) se puede representar con la campana de Gauss. La mayoría de las personas se encuentra cerca de la media. De hecho, el 68% de todas las personas se encuentra a una desviación estándar de la media mientras que el 95% y el 99,5% de la gente quedan a dos y tres desviaciones estándares de la media, respectivamente. Les señalo los siguientes ejemplos para ilustrar esta idea de las desviaciones estándares y su relación con cualquier variable que midamos. La diferencia en estatura entre algunos individuos y otros es muy obvia, no sólo entre los alumnos de una universidad, sino entre los hombres y las mujeres. Y si comparamos, diagmos, los chinos de los nórdicos, veremos que en promedio los del norte de Europa suelen ser más altos que los chinos. A primera vista, las diferencias que separan algunas personas de otras pueden parecer injustas o no deseadas. Pero si nos ponemos a pensarlas, las diferencias también nos enriquecen y nos diferencian los unos de los otros. ¿Quién no se asombra al ver a un joven tocar el piano con apenas un mes de lecciones? Cada persona se destaca en un número limitado de materias o actividades. Claro, hay algunos que pueden hacer muchas cosas bien y otros que...bueno, seguro que son personas muy majas. :) No sé si ustedes se frustran cuando intentan hacer algo bien pero les cuesta alcanzar sus metas. Pero las dificultades que enfrentamos al tratar de alcanzar un objetivo nos pueden hacer más fuertes y enseñarnos que aunque batallemos en cumplir nuestras metas, el trabajo fuerte que les dedicamos a nuestras metas puede ser lo más valioso que todo. iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás hubiera escrito! Normalmente no me gusta escribir frases tan largas pero la novela que estoy leyendo tiene frases MUY largas. Este "ensayo" no es un ensayo sino un monólogo interior que mezcla varios elementos tanto formales como informales de...las herramientas de escritura que empleo cuando escribo. Iba a revisar este ensayo porque no sólo odio los errores de gramática sino los errores tipográficos. Pero bueno, lo he escrito y ahora, salga lo que salga, se lo voy a estrenar a ustedes. No sé se percataron de esto, pero escribí un *poco* como español....
Apr 10, 2014 12:40 AM
Corrections · 13

La campana de Gauss y el talento

En primer lugar, tengo que decir que mi opinión respecto al talento es que existe. Ya lo sé, no es una afirmación muy polémica. Pero lo que sí podría ser más controvertido es lo que voy a decir digo a continuación: creo que todo  lo relacionado (en lo que concierne al con el talento) se puede representar gráficamente con la mediante una campana de Gauss.

La mayoría de las personas se encuentra cerca de la media. De hecho, el 68% de todas las personas se encuentra a una desviación estándar de la media, mientras que el 95% y el 99,5% de la gente quedan a dos y tres desviaciones estándar de la media, respectivamente.

Les señalo los siguientes ejemplos para ilustrar esta idea de las desviaciones estándar y su relación con cualquier variable que midamos. La diferencia en estatura entre algunos individuos y otros es muy obvia, no sólo entre los alumnos de una universidad, sino entre los hombres y las mujeres. Y si comparamos, digamos, los chinos de los nórdicos, veremos que en promedio los del norte de Europa suelen ser más altos que los chinos.

A primera vista, las diferencias que separan algunas personas de otras pueden parecer injustas o no deseadas. Pero si nos ponemos a pensarlas, las diferencias también nos enriquecen y nos diferencian los unos de los otros. ¿Quién no se asombra al ver a un joven tocar el piano con apenas un mes de lecciones? . Cada persona se destaca en un número limitado de materias o actividades. Claro, hay algunos que pueden hacer( son capaces de hacer) muchas cosas bien y otros que...bueno, seguro que son personas muy majas. :)

No sé si ustedes se frustran cuando intentan hacer algo bien pero les cuesta alcanzar sus metas. Pero las dificultades con las que nos  enfrentamos ( Pero las dificultades que afrontamos) al tratar de alcanzar un objetivo nos pueden hacer más fuertes y enseñarnos que aunque batallemos en para cumplir nuestras metas, el trabajo fuerte que les dedicamos a las mismas nuestras metas puede ser lo más valioso de que todo. iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás hubiera haya  escrito!. Normalmente no me gusta escribir frases tan largas pero la novela que estoy leyendo tiene frases MUY largas.

Este "ensayo" no es un ensayo sino un monólogo interior que mezcla varios elementos tanto formales como informales de...las herramientas de escritura que empleo cuando escribo. Iba a revisar este ensayo porque no sólo odio los errores de gramática sino también los errores tipográficos. Pero bueno, lo he escrito y ahora, salga lo que salga, se lo voy a enseñar estrenar a ustedes. No sé si se percataron de esto, pero escribí un *poco* como español....

 

 Buen trabajo. Hay muchisimas variables que se pueden representar mediante una campana  de Gauss y por lo que veoel talento puede ser una de ellas. 

Solo unas aclaraciones respecto al uso de "estándar".

 

1. La Academia registra el nombre masculino estándar, como adaptación del inglés standard, con el sentido de "tipo, modelo, patrón, nivel". (...)
2. Standard tiene también un uso como adjetivo, "corriente o común". En español tenemos estándar también para este uso: modelo estándar.
3. El plural de estándar, nombre, es estándares; pero como adjetivo es invariable: ropas estándar.

 

April 10, 2014

La campana de Gauss y el talento

En primer lugar, tengo que decir que mi opinión respecto al talento es que existe. Ya lo sé, no es una afirmación muy polémica. Pero lo que sí podría ser más controvertido es lo que digo a continuación: creo que todo (en lo que concierne al talento) se puede representar con la campana de Gauss.

La mayoría de las personas se encuentra cerca de la media. De hecho, el 68% de todas las personas se encuentra a una desviación estándar de la media mientras que el 95% y el 99,5% de la gente quedan a dos y tres desviaciones estándares de la media, respectivamente.

Les señalo los siguientes ejemplos para ilustrar esta idea de las desviaciones estándares y su relación con cualquier variable que midamos. La diferencia en estatura entre algunos individuos y otros es muy obvia, no sólo entre los alumnos de una universidad, sino entre los hombres y las mujeres. Y si comparamos, diagmos, los chinos de los nórdicos, veremos que en promedio los del norte de Europa suelen ser más altos que los chinos.

A primera vista, las diferencias que separan algunas personas de otras pueden parecer injustas o no deseadas. Pero si nos ponemos a pensarlas, las diferencias también nos enriquecen y nos diferencian los unos de los otros. ¿Quién no se asombra al ver a un joven tocar el piano con apenas un mes de lecciones? Cada persona se destaca en un número limitado de materias o actividades. Claro, hay algunos que pueden hacer muchas cosas bien y otros que...bueno, seguro que son personas muy majas. :)

No sé si ustedes se frustran cuando intentan hacer algo bien pero les cuesta alcanzar sus metas. Pero las dificultades que enfrentamos al tratar de alcanzar un objetivo nos pueden hacer más fuertes y enseñarnos que aunque batallemos en cumplir nuestras metas, el trabajo fuerte que les dedicamos a nuestras metas puede ser lo más valioso que todo. iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás hubiera escrito! Normalmente no me gusta escribir frases tan largas pero la novela que estoy leyendo tiene frases MUY largas.

Este "ensayo" no es un ensayo sino un monólogo interior que mezcla varios elementos tanto formales como informales de...las herramientas de escritura que empleo cuando escribo. Iba a revisar este ensayo porque no sólo odio los errores de gramática sino los errores tipográficos. Pero bueno, lo he escrito y ahora, salga lo que salga, se lo voy a estrenar a ustedes. No sé se percataron de esto, pero escribí un *poco* como español....

 

La campana de Gauss y el talento

En primer lugar, tengo que decir que mi opinión respecto al talento es que SÍ (dale más énfasis) existe. Ya lo sé, no es una afirmación muy polémica. Pero lo que sí podría ser más controvertido es lo que voy a decir a continuación: creo que todo (en lo que concierne al talento) se puede representar a través de la campana de Gauss.

La mayoría de las personas se encuentran cerca de la media. De hecho, el 68% de todas las personas se encuentran en una desviación estándar de la media mientras que el 95% y el 99,5% de la gente se quedan a dos y tres desviaciones estándares de la media, respectivamente.

Les señalo los siguientes ejemplos para ilustrar esta idea de las desviaciones estándares y su relación con cualquier variable que midamos. La diferencia en estatura entre algunos individuos y otros es muy obvia, no sólo entre los alumnos de una universidad, sino entre los hombres y las mujeres. Y si comparamos, por ejemplo /digamos, los chinos de los nórdicos, veremos que en promedio los del norte de Europa suelen ser más altos que los chinos.

A primera vista, las diferencias que separan a algunas personas de otras pueden parecer injustas o no deseadas. Pero si lo pensamos (es más natural que decir si nos ponemos a pensarlo, de todas formas es gramaticalmente correcto), las diferencias también nos enriquecen y nos diferencian los unos de los otros (las diferencias nos diferencian es reduntante, debes cambiar o bien el adjetivo o bien el verbo: las diferencias nos distinguen...por poner un ejemplo). ¿Quién no se asombraría al ver a un joven tocar el piano con apenas un mes de lecciones? Cada persona se destaca en un número limitado de materias o actividades. Claro, hay algunos que pueden hacer muchas cosas bien y otros que...bueno, seguro que son personas muy majas. :)

No sé si ustedes se frustran cuando intentan hacer algo bien pero les cuesta alcanzar sus metas. Pero las dificultades a las que nos enfrentamos al tratar de alcanzar un objetivo nos pueden hacer más fuertes y enseñarnos que aunque luchemos por cumplir nuestras metas, el gran esfuerzo que les dedicamos a nuestras metas (demasido repetitivo: se entiende que estás hablando de las metas, puedes decir: el gran trabajo que le dedicamos a esta tarea) puede ser lo más valioso de todo. iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás he escrito! Normalmente no me gusta escribir frases tan largas pero la novela que estoy leyendo tiene frases MUY largas.

Este "ensayo" no es un ensayo sino un monólogo interior que mezcla varios elementos tanto formales como informales de...las herramientas de escritura que empleo cuando escribo. Iba a revisar este ensayo porque no sólo odio los errores de gramática sino los errores tipográficos. Pero bueno, lo he escrito y ahora, salga lo que salga, voy a enseñároslo (o puedes decir: voy a compartirlo con ustedes/vosotros). No sé si se percataron de esto, pero escribí un *poco* como español....

Escribiste todo en español, así que sí, escribiste como un español lo haría!

Excelente vocabulario! Buen trabajo!

April 10, 2014

De hecho, el 68% de todas las personas se encuentra EN una desviación estándar de la media

 

Y si comparamos, digamos, los chinos CON los nórdicos

 

A primera vista, las diferencias que separan A algunas personas de otras

 

Pero las dificultades a las que NOS ENFRENTAMOS al tratar de alcanzar un objetivo

 

iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás HE escrito!

April 12, 2014

La campana de Gauss y el talento

En primer lugar, tengo que decir que mi opinión respecto al talento es que SÍ (dale más énfasis) existe. Ya lo sé, no es una afirmación muy polémica. Pero lo que sí podría ser más controvertido es lo que voy a decir a continuación: creo que todo (en lo que concierne al talento) se puede representar con la campana de Gauss.

La mayoría de las personas se encuentra cerca de la media. De hecho, el 68% de todas las personas se encuentra en una desviación estándar de la media mientras que el 95% y el 99,5% de la gente quedan a dos y tres desviaciones estándares de la media, respectivamente.

Les señalo los siguientes ejemplos para ilustrar esta idea de las desviaciones estándares y su relación con cualquier variable que midamos. La diferencia en estatura entre algunos individuos y otros es muy obvia, no sólo entre los alumnos de una universidad, sino entre los hombres y las mujeres. Y si comparamos, digamos/por ejemplo, los chinos con los nórdicos, veremos que en promedio los del norte de Europa suelen ser más altos que los chinos.

A primera vista, las diferencias que separan a algunas personas de otras pueden parecer injustas o no deseadas. Pero si lo pensamos (es más natural que decir si nos ponemos a pensarlo, de todas formas es gramaticalmente correcto), las diferencias también nos enriquecen y nos diferencian los unos de los otros (las diferencias nos diferencian es reduntante, debes cambiar o bien el adjetivo o bien el verbo: las diferencias nos distinguen...por poner un ejemplo). ¿Quién no se asombraría al ver a un joven tocar el piano con apenas un mes de lecciones? Cada persona se destaca por un número limitado de materias o actividades. Claro, hay algunos que pueden hacer muchas cosas bien y otros que...bueno, seguro que son personas muy majas. :)

No sé si ustedes se frustran cuando intentan hacer algo bien pero les cuesta alcanzar sus metas. Pero las dificultades a las que nos enfrentamos al tratar de alcanzar un objetivo nos pueden hacer más fuertes y enseñarnos que aunque luchemos por cumplir nuestras metas, el gran trabajo que les dedicamos a nuestras metas (demasido repetitivo: se entiende que estás hablando de las metas, puedes decir: el gran trabajo que le dedicamos a esta tarea) puede ser lo más valioso que todo. iEsa puede haber sido la frase más larga que jamás he escrito! Normalmente no me gusta escribir frases tan largas pero la novela que estoy leyendo tiene frases MUY largas.

Este "ensayo" no es un ensayo sino un monólogo interior que mezcla varios elementos tanto formales como informales de...las herramientas de escritura que empleo cuando escribo. Iba a revisar este ensayo porque no sólo odio los errores de gramática sino los errores tipográficos. Pero bueno, lo he escrito y ahora, salga lo que salga, voy a enseñároslo (o puedes decir: voy a compartirlo con ustedes/vosotros). No sé si se percataron de esto, pero escribí un *poco* como español....
April 10, 2014
Puedes hacer las corecciones en otro color, como en rojo. Bueno, así lo hago yo.
April 10, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!