Ron
Una Cancíon y un Episodio Hoy descrubí el sitio lyricstraining.com para estudiar. Estudié la canción se llama María. Es una cancion de La Oreja De Van Gogh: https://www.youtube.com/watch?v=1d8mLCULOqs Intentaré adivinar el significado de la canción. Tal vez había un hombre y una mujer (María) en una relación romantica. El novio le engañó con otra mujer por eso María tuvo "la rabia enoscada". Ella corrió de la casa porque era enojada. En la canción, María "dice que sí" porque pudo perdonar a él. La linea "hasta que la flor se va cerrando con él" es difícil para entender. Quizás Maria era la flor y "la flor se va cerrando con él" cuando ella lo perdonará completamente. Cuando "él se fue" y "él se ha marchado" creo que él salió María para la otra mujer. O quizás el murió. Anoche vi un episodio de la serie Juego de Tronos (http://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones). Lo vi con el doblado en español y los subtítulos en inglés. Un hombre dice "¡Que se joda el rey!" y mató cinco hombres en un gran pelea. Voy a recordar la frase "Que se joda ..." para siempre después de ver este episodio. :)
Apr 15, 2014 5:39 AM
Corrections · 6

Una cancíon y un episodio

 

Hoy descrubí el sitio lyricstraining.com para estudiar. Estudié una canción que se llama María. Es una canción de La Oreja De Van Gogh: https://www.youtube.com/watch?v=1d8mLCULOqs Intentaré adivinar el significado de la canción.

Tal vez había un hombre y una mujer (María) en una relación romántica. El novio la engañó con otra mujer, por eso María tuvo "la rabia enroscada". Ella corrió de la casa porque estaba enfadada. En la canción, María "dice que sí" porque lo pudo perdonar. La línea "hasta que la flor se va cerrando con él" es difícil de entender. Quizás Maria era la flor y "la flor se va cerrando con él" cuando ella lo perdone completamente. Cuando "él se fue" y "él se ha marchado" creo que él dejó a María por la otra mujer. O quizás el murió.

Anoche ví un episodio de la serie Juego de Tronos (http://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones). Lo ví con el doblaje en español y los subtítulos en inglés. Un hombre dice "¡Que se joda el rey!" y mata a cinco hombres en un gran pelea. Voy a recordar la frase "Que se joda ..." para siempre después de ver este episodio. :)

 

jajaja Ron, muy bueno el comentario del rey, ¡que se joda! :))))) Yo voy a empezar ya con la 4ª temporada, pero al revés que tú, la veré en inglés con subtítulos en español ;)

 

Según yo entiendo la canción, habla de una pareja que está viviendo una historia de amor, pero con un final triste porque parece ser que él está enfermoso algo así y al final muere. Cuando ella "corrió de la casa", se refiere a que lo está esperando en casa, él no quiere hacer ruido para no molestarla porque se supone que es tarde y ella duerme, pero ella sale corriendo a recibirlo y abrazarlo. Él la abraza y le dice que todo irá bien (sabiendo que no es verdad, escondiendo la triste realidad) y ella le dice que sí. La flor se va marchitando porque el pobre hombre va a morir. Esa es mi interpretación de la canción. 

En general, veo que está todo muy bien. Sigue así! Saludos,

 

Laura

 

April 15, 2014

Una Cancíon canción y un Episodio

Hoy descrubí descubrí el sitio lyricstraining.com para estudiar. Estudié la canción que se llama María. Es una cancion de La Oreja De Van Gogh: https://www.youtube.com/watch?v=1d8mLCULOqs Intentaré adivinar el significado de la canción.

Tal vez había un hombre y una mujer (María) en una relación romantica. El novio le engañó con otra mujer por eso María tuvo "la rabia enoscada enroscada". Ella corrió de la casa porque era estaba enojada. En la canción, María "dice que sí" porque pudo perdonar perdonarlo (a él). La linea "hasta que la flor se va cerrando con él" [Creo que es una metáfora sexual/I think they make love] es difícil para entender. Quizás Maria era la flor y "la flor se va cerrando con él" cuando ella lo perdonará perdona completamente. Cuando "él se fue" y "él se ha marchado" creo que él salió dejó a María para irse con la otra mujer. O quizás el murió. [Creo que la canción habla de un amor pasajero. Ella está enamorada de él, y él le promete amor eterno, pero finalmente la abandona]. 

Anoche vi un episodio de la serie Juego de Tronos (http://es.wikipedia.org/wiki/Game_of_Thrones). Lo vi con el doblado doblaje en español y los subtítulos en inglés. Un hombre dice "¡Que se joda el rey!" y mató cinco hombres en un gran pelea. Voy a recordar la frase "Que se joda ..." para siempre después de ver este episodio. :)

June 23, 2014
¡Se ve interesante el sitio!
April 16, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!