Jungwoo Kim
Reseña de la pelicula, “Los colores de la montaña”, Parte 1 La primera cosa en la que se fija cuando alguien escucha de una película es el título. Por eso, el título no solo debe incorporar las ideas principales del filme sino también da a la audiencia un sentido de lo que se trata en la película. Siguiendo este hilo de pensamiento, para entender a fondo 'Los colores de la montaña', es imprescindible que uno analiza el significado de dicha frase. Es decir, es necesario contemplar a qué colores se refiere el director y por qué. En este ensayo se desarrolla la idea de que los colores primordiales del filme se relacionan de una forma dialéctica para aumentar la profundidad de la trama. La película empieza con el color verde. Desde la primera toma, el verde se situa en el fondo y domina el paisaje. Como en la vida fuera de la pantalla, en este filme el verde es visto en las montañas y en la naturaleza, y por eso significa la condición natural de un mundo sin la agresiva intervención humana. El verde es la normalidad y la paz. Dónde hay más verde, como en las tomas en las que los niños juegan fútbol, hay menos tristeza. Pero el verde del campo a veces está mojado por el rojo. Como se desarrolla la trama, el rojo aparece cada vez más, como visto en la sangre de los difuntos, en la bandera roja del campo de minas, en la escritura roja de los guerilleros, y en los nombres de la lista de asistencia que se disminuyen más y más cada día. El rojo, por eso, es la amenaza creciente. No obstante, los campesinos no se rinden fácilmente. Intentan en vano restaurar la paz, y este esfuerzo es representado por el blanco. En el principio el blanco, como visto en la escena en la que la maestra y los estudiantes pintan encima de los garabatos de los muros de la escuela, sierve como agente de cambio. Ser blanco es decir, "Ponte el uniforme, queremos más fútbol y menos clase" en vez de escribir, "Guerrillero, ponte el uniforme o muere de civil". Si bien, la profesora fracasa de modo parecido a cómo fracasó el albino Poca Luz, quien es la encarnación del color blanco, en su intento de rescatar al balón. El blanco es la esperanza perdida de los campesinos. Después del blanco llega el negro. El negro es el color de la oscuridad, de los uniformes y las máscaras de las tropas gubernamentales, y de las alambradas que encierran la escuela. Además, en la parte final de la película, cuando Manuel deja su casa, se rebaja el tono de los colores y finalmente el filme se funde a negro...
Apr 16, 2014 1:06 PM
Corrections · 2

Reseña de la pelicula, “Los colores de la montaña”, Parte 1

La primera cosa en la que se fija alguien cuando alguien escucha de una película es el título. Por eso, el título no solo debe incorporar las ideas principales del filme sino que también da a la audiencia un sentido una noción de lo que se trata en la película. Siguiendo este hilo de pensamiento, para entender a fondo 'Los colores de la montaña', es imprescindible que uno analiza analice el significado de dicha frase. Es decir, es necesario contemplar a qué colores se refiere el director y por qué. En este ensayo se desarrolla la idea de que los colores primordiales del filme se relacionan de una forma dialéctica para aumentar la profundidad de la trama.

La película empieza con el color verde. Desde la primera toma, el verde se sitúa en el fondo y domina el paisaje. Como en la vida fuera de la pantalla, en este filme el verde es visto en las montañas y en la naturaleza, y por eso significa la condición natural de un mundo sin la agresiva intervención humana. El verde es la normalidad y la paz. Dónde Donde hay más verde, como en las tomas en las que los niños juegan fútbol, hay menos tristeza.

Pero el verde del campo a veces está mojado por el rojo. Como se desarrolla la trama, el rojo aparece cada vez más, como visto en la sangre de los difuntos, en la bandera roja del campo de minas, en la escritura roja de los guerilleros, y en los nombres de la lista de asistencia que se disminuyen más y más cada día. El rojo, por eso, es la amenaza creciente.

No obstante, los campesinos no se rinden fácilmente. Intentan en vano restaurar la paz, y este esfuerzo es representado por el blanco. En el Al principio el blanco, como por ejemplo el que se ve visto en la escena en la que la maestra y los estudiantes pintan encima de los garabatos de los muros de la escuela, sierve como agente de cambio. Ser blanco, es decir "Ponte el uniforme, queremos más fútbol y menos clase" en vez de escribir, "Guerrillero, ponte el uniforme o muere de civil". Si bien, la profesora fracasa de modo parecido a cómo como fracasó el albino Poca Luz, quien es la encarnación del color blanco, en su intento de rescatar al balón. El blanco es la esperanza perdida de los campesinos.

Después del blanco llega el negro. El negro es el color de la oscuridad, de los uniformes y las máscaras de las tropas gubernamentales, y de las alambradas que encierran la escuela. Además, en la parte final de la película, cuando Manuel deja su casa, se rebaja el tono de los colores y finalmente el filme se funde a negro...

 

Interesante! :)

April 17, 2014

Reseña de la pelicula, “Los colores de la montaña”, Parte 1

La primera cosa en la que se fija cuando alguien escucha oye hablar de una película es el título. Por eso, el título no solo debe incorporar las ideas principales del filme, sino también, dar a la audiencia un sentido ( una idea ) de lo que se trata en la película. Siguiendo este hilo de pensamiento (esto es muy artificioso mejor: así que, por lo tanto...) , para entender a fondo 'Los colores de la montaña', es imprescindible que uno analiza analice el significado de dicha frase. Es decir, es necesario contemplar a qué colores se refiere el director y por qué. En este ensayo se desarrolla la idea de que los colores primordiales del filme se relacionan de una forma dialéctica para aumentar la profundidad de la trama.

La película empieza con el color verde. Desde la primera toma, el verde se sitúa en el fondo y domina el paisaje. Como en la vida fuera de la pantalla, en este filme el verde es visto en las montañas y en la naturaleza, y por eso significa la condición natural de un mundo sin la agresiva intervención humana. El verde es la normalidad y la paz. Dónde hay más verde, como en las tomas en las que los niños juegan fútbol, hay menos tristeza.

Pero el verde del campo a veces está mojado por el rojo. Como se desarrolla la trama, el rojo aparece cada vez más, como visto en la sangre de los difuntos ( no entiendo lo que quieres decir ), en la bandera roja del campo de minas, en la escritura roja de los guerilleros, y en los nombres de la lista de asistencia que se disminuyen más y más cada día. El rojo, por eso, es la amenaza creciente.

No obstante, los campesinos no se rinden fácilmente. Intentan en vano restaurar la paz, y éste esfuerzo es representado por el blanco. En el principio el blanco, como visto  ( lo que se veel que se ve )e n la escena en la que la maestra y los estudiantes que  pintan encima de los garabatos de los muros de la escuela, sierve  sirve como agente de cambio. Ser blanco, es decir, "Ponte el uniforme, queremos más fútbol y menos clase" en vez de escribir, "Guerrillero, ponte el uniforme o muere de civil". Si bien, la profesora fracasa de modo parecido a cómo fracasó el albino Poca Luz, quien es la encarnación del color blanco, en su intento de rescatar al balón. El blanco es la esperanza perdida de los campesinos.

Después del blanco llega el negro. El negro es el color de la oscuridad, de los uniformes y las máscaras de las tropas gubernamentales, y de las alambradas que encierran la escuela. Además, en la parte final de la película, cuando Manuel deja su casa, se rebaja el tono de los colores y finalmente el filme se funde a negro...

 

Excelente!

April 17, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!