Niamh Quinn
Alberto Korda Presentation- Spanish Part 1 Hoy, voy a hablar sobre Alberto Korda, uno de los fotógrafos cubanos más famosos de todos los tiempos. Korda tomó la fotografía de fama mundial de Che Guevara. Esta fotografía representa no solo los ideas de Che Guevara, pero tanto Cuba como los ideales de la revolución cubana a la gente por todo el mundo. He decidido hablar de este fotógrafo hoy porque tengo un interés enorme por el arte y fotografía y creo que es interesante mirar la Revolución desde un punto de vista artístico. El impacto que la fotografía había de esta revolución fue profundo y a menudo es poco apreciado. Voy a comenzar por hablar sobre la vida de Alberto Korda y su trabajo. Entonces, voy a hablar de su relación con Fidel Castro y su papel durante la revolución cubana. Finalmente, voy a discutir la fotografía de fama mundial de Che Guevara y cómo esto ha afectado Korda durante el resto de su vida. Alberto Korda nació en Cuba a un trabajador pobre de ferrocarril en La Habana. Su carrera de la fotografía comenzó como la primera moda de Cuba al fotógrafo. Sin embargo, en realidad había muy poco interés por la moda, pero estaba muy interesado en las mujeres. En sus propias palabras dijo que vivió una vida muy voluble hasta que la Revolución Cubana en 1953. Korda dijo que esto era la experiencia mayor de su vida. Desde este punto en su vida la revolución y su líder, Fidel Castro, fueron las entidades más importantes en su vida. Un momento crucial de la carrera de Korda fue cuando se hizo una fotografía de una niña pobre embrague en un trozo de madera como si se tratara de un muñeca. Esta foto se puede ver aquí. De este punto Korda dijo que dedicaría su vida y trabajo a una revolución que pretendió quitar desigualdades en la sociedad como esto. Cuando la Revolución comenzó, un nuevo periódico se estableció en La Habana, que se llamó "la Revolución". Este periódico contuvo títulos valientes grandes y muchas fotografías que detallan los acontecimientos de la revolución. Para muchos cubanos este era su fuente principal para estar al corriente de los avances de la revolución. También en este tiempo hubo un gran número de cubanos pobres que no tenían educación y no puede leer. Por esta razón, este periódico y sus fotografías fueron muy importantes para la Revolución Cubana y también para los cubanos.
Apr 16, 2014 1:14 PM
Corrections · 1
1

Alberto Korda Presentation- Spanish Part 1

Hoy, voy a hablar sobre Alberto Korda, uno de los fotógrafos cubanos más famosos de todos los tiempos. Korda tomó la fotografía de fama mundial del Che Guevara. Esta fotografía representa no solo las ideas del Che Guevara, pero tanto tambien Cuba, como los ideales de la revolución cubana a de la gente por todo el mundo. He decidido hablar de este fotógrafo hoy porque tengo un interés enorme por el arte y la fotografía y creo que es interesante mirar la Revolución desde un punto de vista artístico. El impacto que la fotografía había de en esta revolución fue profundo y a menudo es poco apreciado.
Voy a comenzar por hablar sobre la vida de Alberto Korda y su trabajo. Entonces Primero,  voy a hablar de su relación con Fidel Castro y su papel durante la revolución cubana. Finalmente, voy a discutir la fotografía de fama mundial del Che Guevara y cómo esto ha afectado a Korda durante el resto de su vida. Alberto Korda nació en Cuba a como un trabajador pobre de ferrocarril en La Habana. Su carrera de la fotografía comenzó como fotógrafo de primera moda en Cuba. Sin embargo, en realidad había muy poco interés por la moda, pero estaba muy interesado en las mujeres. En sus propias palabras dijo que vivió una vida muy voluble hasta que la Revolución Cubana en 1953. Korda dijo que esto era la mejor experiencia mayor de su vida. Desde este punto en de su vida la revolución y su líder, Fidel Castro, fueron las entidades más importantes en de su vida.
Un momento crucial de la carrera de Korda fue cuando se hizo tomo una fotografía de una niña pobre embrague en sobre un trozo de madera como si se tratara de una muñeca. Esta foto se puede ver aquí. Desde este punto Korda dijo que dedicaría su vida y trabajo a una revolución que pretendió quitar desigualdades en la sociedad como estas.
Cuando la Revolución comenzó, un nuevo periódico se estableció en La Habana, que se llamó "la Revolución". Este periódico contuvo títulos valientes, grandes y muchas fotografías que detallaban los acontecimientos de la revolución. Para muchos cubanos este era su fuente principal para estar al corriente de los avances de la revolución. También en este tiempo hubo un gran número de cubanos pobres que no tenían educación y no puede podian leer. Por esta razón, este periódico y sus fotografías fueron muy importantes para la Revolución Cubana y también para los cubanos.

April 16, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!