Niamh Quinn
Alberto Korda Presentation Spanish- part 2 Korda era uno de los fotógrafos más importantes para el periódico y documentó la revolución cubana en una manera muy honesta pero hermosa. Sólo tomó fotografías en blanco y negro. No tuvo miedo de ser en los frentes de la revolución y fue capaz de captar emociones en imágenes simples. El trabajo de Alberto Korda fue respetado por Fidel Castro durante la revolución. En 1959 fue invitado por Castro con un grupo de fotógrafos de un viaje a los Estados Unidos. Fue entonces que Korda como fotógrafo oficial del Castro. Tomó esta imagen llamativa de Fidel al lado del Monumento conmemorativo Licoln en Washington. Esto es una de las imágenes más famosas de Fidel Castro en el mundo. Después de que esta imagen se tomó, Korda acompañó a Fidel Castro en todas partes y le fotografió tanto en capacidades oficiales como no oficiales. Vi un documental donde Fidel Castro habla del trabajo de Korda y dice que “No puede escribir la historia sin imágenes. Gracias a Alberto Korda, en Cuba, sabemos(conocemos) a quién somos. ” Claramente su trabajo fue muy respetado por Castro y los dos también eran amigos. Esta famosa imagen del Che Guevara, titulada "Guerrillero Heroico", es lo que realmente define la carrera de Korda. El Che Guevara fue un revolucionario marxista Argentino que se había unido a movimiento revolucionario de Fidel Castro. Era de gran importancia para el régimen de Castro y en el momento de esta fotografía, que era el Ministro de industria. Este foto se tomó en unas honras fúnebres, el día después de la explosión de La Coubre en La Habana. Fidel Castro estaba en el escenario haciendo un discurso. Korda dijo que Guevara apareció en la escena para sólo un asunto de segundos, pero su cara expresó mucho dolor y cólera. Esta imagen, junto con su vida y muerte, solidificó a Che Guevara como un líder carismático y polémico y como un icono cultural. Korda dijo que la imagen era un asunto de suerte y coincidencia. Korda tomó muchos cuadros ese día de figuras revolucionarias famosas incluso Castro, que se publicaron al día siguiente en "la Revolución". Sin embargo la imagen de Guevara realmente no se publicó y simplemente colgó en la pared de Korda durante muchos años. Siete años después de que se capturó, Korda dio dos copias del cuadro de Che a un fotógrafo italiano, Giangiacome Feltrinelli, que quiso promover la vida e ideología de Che Guevara.
Apr 16, 2014 1:16 PM
Corrections · 1
1

Alberto Korda Presentation Spanish- part 2

Korda era uno de los fotógrafos más importantes para el periódico y documentó la revolución cubana en de una manera muy honesta pero hermosa. Sólo tomó fotografías en blanco y negro. No tuvo miedo de ser estar en los frentes de la revolución y fue capaz de captar emociones en imágenes simples.
El trabajo de Alberto Korda fue respetado por Fidel Castro durante la revolución. En 1959 fue invitado por Castro con un grupo de fotógrafos de un viaje a los Estados Unidos. Fue entonces cuando Korda fue nombrado  fotógrafo oficial del Castro. Tomó esta imagen llamativa de Fidel al lado del Monumento conmemorativo Licoln en Washington. Esta es una de las imágenes más famosas de Fidel Castro en el mundo. Después de que esta imagen fuera tomada, Korda acompañó a Fidel Castro a todas partes y le fotografió tanto en capacidades oficiales como no oficiales. Vi un documental donde Fidel Castro habla del trabajo de Korda y dice que “No puede escribir la historia sin imágenes. Gracias a Alberto Korda, en Cuba, sabemos(conocemos)  quienes somos. ” Claramente su trabajo fue muy respetado por Castro y los dos también eran amigos.
Esta famosa imagen del Che Guevara, titulada "Guerrillero Heroico", es lo que realmente define la carrera de Korda. El Che Guevara fue un revolucionario marxista Argentino que se había unido a un movimiento revolucionario de Fidel Castro. Era de gran importancia para el régimen de Castro y en el momento de esta fotografía, ya que era el Ministro de industria. Esta foto se tomó en unas honras fúnebres, el día después de la explosión de La Coubre en La Habana. Fidel Castro estaba en el escenario haciendo un discurso. Korda dijo que Guevara apareció en la escena para sólo un asunto de segundos, pero su cara expresó mucho dolor y cólera. Esta imagen, junto con su vida y muerte, solidificó a Che Guevara como un líder carismático y polémico y como un icono cultural. Korda dijo que la imagen era un asunto de suerte y coincidencia.
Korda tomó muchos cuadros ese día de figuras revolucionarias famosas incluso Castro, que se publicaron al día siguiente en "la Revolución". Sin embargo la imagen de Guevara realmente no se publicó y simplemente colgó en la pared de Korda durante muchos años. Siete años después de que se capturó, Korda dio dos copias del cuadro de Che a un fotógrafo italiano, Giangiacome Feltrinelli, que quiso promover la vida e ideología de Che Guevara.

Very Good work!!

April 16, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!