Adonde fueres haz lo
No me dejo convencer. El otro día alguien estuvo tratando de defender la descarga ilegal de las canciones en internet. Voy a dejar muy claro mi posición respecto a este tema: no creo en las descargas ilegales de música (o de cualquier otra cosa que se consiga ilegalmente). Para mí, si alguien baja una canción sin que el artista haya sido compensado por su labor es nada más que robarle al vendedor de un producto. Puede ser un dispositivo electrónico o una simple rebanada de pan, me da igual. Repasemos muy rápidamente algunos de los argumentos que la gente usa para defender el robo intelectual de los artistas. 1. Ellos ganan mucho dinero, ¿por qué importa si bajo un CD sin pagarle nada? Bueno, si todo el mundo hiciera o pensara lo mismo, el artista no recibiría nada de dinero. ¿Cómo te sentirías al no ganar nada de dinero después de lanzar un producto al mercado? ¿O si alguien fuera a tu tienda y se llevara algo sin pagarte? Es lo mismo. Son otras formas de robo, pero al final y al cabo, son robos. Bueno, creo que "hurto" cabe mejor en este contexto pero ustedes me agarran la onda. 2. Las canciones que compone una banda son parte del colectivo, son parte del patrimonio mundial. Muy bien, lo tengo muy claro. Entonces si eres, digamos, dentista, puedo ir al consultorio cuando me da la gana y no pagarte nada. Los servicios que prestas a la comunidad no son algo voluntario, tenemos el derecho de ser atendidos por tí. Los años que pasaste formándote para ser un dentista competente y habilidoso (Este ejemplo se puede extender a muchas otras carreras: "los años que pasaste para aprender a tocar bien la guitarra...") no deben por qué beneficiarte. Todo lo que hagas es un servicio para el país, no eres dueño de tí mismo. Es más, si algunas personas creen que no deben pagar para escuchar la música de un grupo, están diciendo, de manera indirecta, que pueden asignarle un valor a ese cd. Si deciden comprar el primer cd de la banda, están afirmando que el valor que aporta la banda es de X dólares/euros/etc. Pero si se niegan a compensar a la banda por el segundo disco, es otra forma de decir que su labor en hacer el segundo disco no vale nada. El mercado no es perfecto, pero es mucho más justo y preciso en determinar el valor de un producto que lo que dicen las personas que bajan música ilegalmente en internet. Finalmente, escuchar música no se trata de la vida o de la muerte. Uno no está obligado a hacerlo. iSi es demasiado cara, no la compres!
Apr 19, 2014 3:47 AM
Corrections · 5

No me dejo convencer.

El otro día alguien estuvo tratando de defender la descarga ilegal de las canciones en internet. Voy a dejar muy claro mi posición respecto a este tema: no creo en las descargas ilegales de música (o de cualquier otra cosa que se consiga ilegalmente).

Para mí, si alguien baja una canción sin que el artista haya sido compensado por su labor no es nada más que robarle al vendedor de un producto. Puede ser un dispositivo electrónico o una simple rebanada de pan, me da igual. Repasemos muy rápidamente algunos de los argumentos que la gente usa para defender el robo intelectual de los artistas.

1. Ellos ganan mucho dinero, ¿por qué importa/Qué importancia tiene si bajo un CD sin pagarle nada?

Bueno, si todo el mundo hiciera o pensara lo mismo, el artista no recibiría nada de dinero. ¿Cómo te sentirías al no ganar nada de dinero después de lanzar un producto al mercado? ¿O si alguien fuera a tu tienda y se llevara algo sin pagarte? Es lo mismo. Son otras formas de robo, pero al final fin y al cabo, son robos. Bueno, creo que "hurto" cabe mejor en este contexto pero ustedes me agarran captan/cogen la onda.

2. Las canciones que compone una banda son parte del colectivo, son parte del patrimonio mundial.

Muy bien, lo tengo muy claro. Entonces si eres, digamos, dentista, puedo ir al consultorio/a la consulta cuando me da la gana y no pagarte nada. Los servicios que prestas a la comunidad no son algo voluntario, tenemos el derecho de ser atendidos por ti. Los años que pasaste formándote para ser un dentista competente y habilidoso (Este ejemplo se puede extender a muchas otras carreras: "los años que pasaste para aprender a tocar bien la guitarra...") no deben por qué beneficiarte. Todo lo que hagas es un servicio para el país, no eres dueño de ti mismo.

Es más, si algunas personas creen que no deben pagar para escuchar la música de un grupo, están diciendo, de manera indirecta, que pueden asignarle un valor a ese cd. Si deciden comprar el primer cd de la banda, están afirmando que el valor que aporta la banda es de X dólares/euros/etc. Pero si se niegan a recompensar a la banda por el segundo disco, es otra forma de decir que su labor en hacer el segundo disco no vale nada.

El mercado no es perfecto, pero es mucho más justo y preciso en determinar el valor de un producto que lo que dicen las personas que bajan música ilegalmente en internet. Finalmente, escuchar música no se trata de la es cuestión de vida o de la muerte. Uno no está obligado a hacerlo. iSi es demasiado cara, no la compres!

 

Muy bien Adonde fueres haz lo que vieres

April 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!