Leonardo José
2ª NOTA EN ESPAÑOL Respuestas de la lección 5 del libro "Español para Brasileños": A) 1. - Juliana, ¿qué estás haciendo? - Nada de especial, mamá. Estoy leyendo algunas tiras cómicas de Locuras de Isidoro. 2. - Rogelio no está comiendo el pescado que su mamá le preparó. - A él no le gusta el pescado. Por eso, ella le está friendo algunos huevos. 3. - ¿Por qué aquellos dos hombres estaban corriendo como locos? - No sé. Quizás estuvieran huyendo de la policía. 4. - No entiendo por qué estás regañando a Pablito. - Simplemente le estoy pidiendo que sea más cuidadoso con las cosas. 5. - Aquella niña está llorando. ¿Qué le pasó? - Es que ella no está consiguiendo entender lo que dice su profesor. 6. - ¿Por qué estaban riendo tanto? B) Graves problemas sociales van surgiendo. El desempleo de eso originado está contribuyendo para la disgregación social de los millares de personas que pierden sus puestos de trabajo para las nuevas máquinas, sin perspectivas de recolocación en el corto plazo. C) 1. Graves problemas sociales van surgiendo. 2. Si el uso de maquinarias de avanzada tecnología permite que se logren volúmenes de producción muy superiores, tanto en cantidad como en calidad, a aquellos obtenibles con el trabajo manual de muchos hombres, el desempleo de eso originado está contribuyendo para la disgregación social de los millares de personas que pierden sus puestos de trabajo para las nuevas máquinas, sin perspectivas de recolocación en el corto plazo. 3. El problema se va agravando de modo continuado, una vez que, con el alza en el número de las personas sin trabajo y sin ingresos, las industrias no tienen condiciones de vender toda su producción por la disminución de la cantidad de compradores aptos para adquirir las mercancías lanzadas en el mercado. 4. Las industrias no tienen condiciones de vender toda su producción por la disminución de la cantidad de compradores aptos para adquirir las mercancías lanzadas en el mercado. 5. Si estas cuestiones sociales no son ecuacionadas y solucionadas rápidamente, todas las ventajas del aumento de la productividad no estarán trayendo los beneficios que por lógica serían de esperarse. 6. Poner más funcionarios, ganar salarios buenos, trabajar ocho horas diarias (cuarenta horas semanales), del lunes al viernes, etcétera.
Apr 20, 2014 1:58 PM
Corrections · 1

2ª NOTA EN ESPAÑOL

Respuestas de la lección 5 del libro "Español para Brasileños":
A) 1. - Juliana, ¿qué estás haciendo?
    - Nada de especial, mamá. Estoy leyendo algunas tiras cómicas de Locuras de Isidoro.
    2. - Rogelio no está comiendo el pescado que su mamá le preparó.
    - A él no le gusta el pescado. Por eso, ella le está friendo algunos huevos.
    3. - ¿Por qué aquellos dos hombres estaban corriendo como locos?
    - No sé. Quizás estuvieran huyendo de la policía.
    4. - No entiendo por qué estás regañando a Pablito.
    - Simplemente le estoy pidiendo que sea más cuidadoso con las cosas.
    5. - Aquella niña está llorando. ¿Qué le pasó?
    - Es que ella no está consiguiendo entender lo que dice su profesor.
    6. - ¿Por qué estaban riendo tanto?

    - Porque Miguel nos estaba repitiendo algunos de sus divertidos chistes.
B) Graves problemas sociales van surgiendo.
El desempleo de eso originado está contribuyendo para la disgregación social de los millares de personas que pierden sus puestos de trabajo para las nuevas máquinas, sin perspectivas de recolocación en el corto plazo.
C) 1. Graves problemas sociales van surgiendo.
    2. Si el uso de maquinarias de avanzada tecnología permite que se logren volúmenes de producción muy superiores, tanto en cantidad como en calidad, a aquellos obtenibles con el trabajo manual de muchos hombres, el desempleo de eso originado está contribuyendo para la disgregación social de los millares de personas que pierden sus puestos de trabajo para las nuevas máquinas, sin perspectivas de recolocación en el corto plazo.
    3. El problema se va agravando de modo continuado, una vez que, con el alza en el número de las personas sin trabajo y sin ingresos, las industrias no tienen condiciones de vender toda su producción por la disminución de la cantidad de compradores aptos para adquirir las mercancías lanzadas en el mercado.
    4. Las industrias no tienen condiciones de vender toda su producción por la disminución de la cantidad de compradores aptos para adquirir las mercancías lanzadas en el mercado.
    5. Si estas cuestiones sociales no son ecuacionadas y solucionadas rápidamente, todas las ventajas del aumento de la productividad no estarán trayendo los beneficios que por lógica serían de esperarse.
    6. Poner más funcionarios, ganar salarios buenos, trabajar ocho horas diarias (cuarenta horas semanales), del lunes al viernes, etcétera.

April 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!