Adonde fueres haz lo
Bélgica, Ucrania, y otros países que son pluriculturales y multilingües Hace pocos años Bélgica se encontró sin gobierno y desde hace muchos años ha habido muchas divisiones entre las dos regiones principales del país, Wallonia y Flanders. Wallonia es la parte del país que tiene muchos hablantes del francés mientras que el neerlandés es la lengua principal de los habitantes de Flanders. Si lo tengo claro (y favor de corregirme si no tengo razón, conozco relativamente poco sobre este tema), estas dos regiones tienen diferentes maneras de ver el mundo y de cómo se debe gestionar el dinero que el gobierno recauda. Sé que Wallonia ha tenido muchos más problemas económicos que Flanders, que a su vez tiene una economía más abierta y más conforme a los principios que rigen el capitalismo. Creo que Wallonia dedica más de su presupuesto a los subsidios sociales que en Flanders no se consideran apropriados para una gestión apropriada del dinero finito que cada gobierno tiene. El hecho de que el francés y el neerlandés se hablen dentro de este país empeora cualquier posibilidad de que las dos partes se reconcilien. Las estadísticas dicen que los francófonos belgas no suelen aprender el neerlandés pero que las personas de Flanders sí se ponen a estudiar la lengua de Moliére. Lo que es más, la capital de Brusselas se ve más y más influenciada por el francés, que se habla mucho más que el neerlandés en la capital que hace sesenta años. Hay quienes dicen que Wallonia debe unirse a Francia y que Flanders debe conceder un trozo de territorio para que la capital Brusselas pueda estar conectada al resto de Wallonia. El caso de Bélgica y de las divisiones que existen dentro de ese país se pueden aplicar a muchos otros países en Europa o cercanos a Europa. Como todo el mundo sabe, Ucrania no está pasando por un buen momento con Rusia y los dos pueden verse involucrados en una guerra dentro de poco si sus diferencias no se resuelven por las buenas. Y Cataluña siempre amenaza con separarse del resto de España. Entonces la pregunta que les hago es, ¿Creen que el multilingüismo y la existencia de muchas etnias dentro de un país es algo positivo o algo no deseado? Me parece bien que las personas se pongan a estudiar muchos idiomas o que conozcan culturas distintas a las suyas. Pero podría ser mejor tener un sólo idioma oficial en cada país mientras que el estudio de las lenguas extranjeras se fomenta por el gobierno. Personalmente, creo que el tener dos lenguas oficiales no tiene nada de malo.
Apr 22, 2014 9:39 PM
Corrections · 5

Bélgica, Ucrania, y otros países que son pluriculturales y multilingües

Hace pocos años Bélgica se encontró sin gobierno y desde hace muchos años ha habido muchas divisiones entre las dos regiones principales del país, Wallonia y Flanders. Wallonia es la parte del país que tiene muchos hablantes del francés mientras que el neerlandés es la lengua principal de los habitantes de Flanders. Si lo tengo claro (y favor de corregirme si no tengo razón, conozco relativamente poco sobre este tema), estas dos regiones tienen diferentes maneras de ver el mundo y de cómo se debe gestionar el dinero que el gobierno recauda.

Sé que Wallonia ha tenido muchos más problemas económicos que Flanders, que a su vez tiene una economía más abierta y más conforme a los principios que rigen el capitalismo. Creo que Wallonia dedica más de su presupuesto a los subsidios sociales que en Flanders no se consideran apropriados para una gestión apropriada del dinero finito limitado que cada gobierno tiene.

El hecho de que el francés y el neerlandés se hablen dentro de este país empeora cualquier posibilidad de que las dos partes se reconcilien. Las estadísticas dicen que los francófonos belgas no suelen aprender el neerlandés pero que las personas de Flanders sí se ponen a estudiar la lengua de Moliére. Lo que es más, la capital de Brusselas se ve más y más influenciada por el francés, que se habla mucho más que el neerlandés en la capital que hace sesenta años. Hay quienes dicen que Wallonia debe unirse a Francia y que Flanders debe conceder un trozo de territorio para que la su capital, Brusselas, pueda estar conectada al con el resto de Wallonia.

El caso de Bélgica y de las divisiones que existen dentro de ese país se pueden aplicar es aplicable a muchos otros países en Europa o cercanos a Europa. Como todo el mundo sabe, Ucrania no está pasando por un buen momento con Rusia y los dos pueden verse involucrados en una guerra dentro de poco si sus diferencias no se resuelven por las buenas. Y Cataluña siempre amenaza con separarse del resto de España.

Entonces la pregunta que les hago es, ¿Creen que el multilingüismo y la existencia de muchas etnias dentro de un país es algo positivo o algo no deseado?

Me parece bien que las personas se pongan a estudiar muchos idiomas o que conozcan culturas distintas a las suyas. Pero podría ser mejor tener un sólo idioma oficial en cada país mientras que el estudio de las lenguas extranjeras se fomenta por el gobierno (1). Personalmente, creo que el tener dos lenguas oficiales no tiene nada de malo.

 

(1) esta conexion no suena bien. Yo diría:

... a la vez que el estudio de lenguas extranjeras se fomente por el gobierno.

April 23, 2014

Bélgica, Ucrania, y otros países que son pluriculturales y multilingües

Hace pocos años Bélgica se encontró sin gobierno y desde hace muchos años ha habido muchas divisiones entre las dos regiones principales del país, Wallonia y Flanders. Wallonia es la parte del país que tiene muchos hablantes del francés mientras que el neerlandés es la lengua principal de los habitantes de Flanders. Si lo tengo claro (y hacer el favor de corregirme si no tengo razón, conozco relativamente poco sobre este tema), estas dos regiones tienen diferentes maneras de ver el mundo y de cómo se debe gestionar el dinero que el gobierno recauda.

Sé que Wallonia ha tenido muchos más problemas económicos que Flanders, que a su vez tiene una economía más abierta y más conforme a los principios que rigen el capitalismo. Creo que Wallonia dedica más de su presupuesto a los subsidios sociales, mientras que en Flanders no se consideran apropiados para una gestión apropiada/ responsable  del dinero finito (limitado) que cada gobierno tiene.

El hecho de que el francés y el neerlandés se hablen dentro de este país empeora cualquier posibilidad de que las dos partes se reconcilien. Las estadísticas dicen que los francófonos belgas no suelen aprender el neerlandés pero que las personas de Flanders sí se ponen a estudiar la lengua de Moliére. Lo que es más, la capital de Brusselas se ve más y más influenciada por el francés, que se habla mucho más que el neerlandés en la capital que hace sesenta años. Hay quienes dicen que Wallonia debe unirse a Francia y que Flanders debe conceder un trozo de territorio para que la capital Brusselas pueda estar conectada al resto de Wallonia.

El caso de Bélgica y de las divisiones que existen dentro de ese país se pueden aplicar a muchos otros países en Europa o cercanos a Europa. Como todo el mundo sabe, Ucrania no está pasando por un buen momento con Rusia y los dos pueden verse involucrados en una guerra dentro de poco si sus diferencias no se resuelven por las buenas. Y Cataluña siempre amenaza con separarse del resto de España.

Entonces la pregunta que les hago es, ¿Creen que el multilingüismo y la existencia de muchas etnias dentro de un país es algo positivo o algo no deseado?

Me parece bien que las personas se pongan a estudiar muchos idiomas o que conozcan culturas distintas a las suyas. Pero podría ser mejor tener un sólo idioma oficial en cada país mientras que el estudio de las lenguas extranjeras se fomenta por el gobierno. Personalmente, creo que el tener dos lenguas oficiales no tiene nada de malo.

 

 

Buen trabajo, como siempre apenas necesitas correcciones.

Saludos.

April 23, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!