plsdeluno
¿Cómo se quita el aceite de la ropa? Hace tiempo que no escribo nada en español y ahora que me dispongo de tiempo, me faltan ideas para escribir. Supongo que podría pedirles consejo sobre algo que me pasó hace algunos días. ¿Hay alguien que sepa cómo quitar manchas de gasolina y aceite de la ropa? Cortaba el césped con el cortacésped, el que se usa para cortar los bordes, y no me di cuenta de que se me salía líquido por debajo de la máquina, total, que terminé cubierto en una mezcala de gasolina y aceite. Unos días después una vecina nos aconsejó que cubriéramos los pantalones con bicarbonato de sosa, que los dejáramos así durante 24 horas y que los laváramos con detergente, pero no el detergente que se utiliza para lavar la ropa sino el que se usa para fregar los platos. ¿Era buen consejo? No sé porque no pudimos aprovecharlo, mi mujer había lavado los pantalones antes de que la vecina nos lo dijera. Mi mujer acaba de cubrirlos con el bicarbonato de sosa, pero creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente y pienso que ya hemos perdido la oportunidad para quitárse las manchas de la mezcla de aceite y gasolina.
Apr 23, 2014 3:46 PM
Corrections · 14
2

¿Cómo se quita el aceite de la ropa?

 

Hace tiempo que no escribo nada en español y ahora que me dispongo de tiempo, me faltan ideas para escribir. Supongo que podría pedirles consejo sobre algo que me pasó hace algunos días. ¿Hay alguien que sepa cómo quitar manchas de gasolina y aceite de la ropa?

Cortaba el césped con el cortacésped, el que se usa para cortar los bordes, y no me di cuenta de que se me salía líquido por debajo de la máquina. Total, que terminé cubierto de una mezcla de gasolina y aceite. Unos días después una vecina nos aconsejó que cubriéramos los pantalones con bicarbonato de sosa, que los dejáramos así durante 24 horas y que los laváramos con detergente; pero no el detergente que se utiliza para lavar la ropa, sino el que se usa para fregar los platos. ¿Era un buen consejo? No sé por qué no pudimos aprovecharlo, mi mujer había lavado los pantalones antes de que la vecina nos lo dijera. Mi mujer acaba de cubrirlos con el bicarbonato de sosa, pero creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente y creo que ya hemos perdido la oportunidad para quitar las manchas de la mezcla de aceite y gasolina.

April 25, 2014
1

¿Cómo se quita una mancha de aceite de la ropa?

Hace tiempo que no escribo nada en español y ahora que me dispongo de tiempo, me faltan ideas para sobre lo que escribir. Supongo que podría pedirles consejo sobre algo que me pasó hace algunos días. ¿Hay alguien que sepa cómo quitar las manchas de gasolina y aceite de la ropa? Cortaba (El motivo es porque la semana pasada) Estaba cortando el césped con el <em>cortacésped</em>*, el que se usa para cortar los bordes, y no me di cuenta de que se me salía un líquido por debajo de la máquina, total***, que terminé cubierto en de una mezcla de gasolina y aceite. Unos días después una vecina nos aconsejó que cubriéramos los pantalones con bicarbonato de sosa**, que los dejáramos así durante 24 horas y que los laváramos con detergente, pero no el detergente que se utiliza para lavar la ropa sino el que se usa para fregar los platos. ¿Era un buen consejo? No lo sé porque no pudimos aprovecharlo llevarlo a cabo (tal y como nos lo dijo porque), mi mujer había lavado los pantalones antes de que la vecina nos lo dijera. Mi mujer acaba de cubrirlos con el bicarbonato de sosa, pero creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente <em>y pienso que</em> (o: <em>por lo que creo que</em>) ya hemos perdido la oportunidad para de quitárse las manchas de la mezcla de aceite y gasolina. (o: "creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente 

 

* Es repetitivo, realmente podías haber dicho "estaba cortando el césped con el cortacésped que se usa para los bordes"

** o "nos aconsejó que pusieramos bicarbonato de sosa sobre la mancha de los pantalones"

*** Esta expresión tal cual la usas es muy utilizada hablando 

 

Cuando es aceite sólo yo lo que suelo hacer es intentar quitar la mancha con jabón en el acto. De todas formas no los tires que nunca se sabe, ¡quizá los pones de moda! imagínate lo raro que se sintió la primera persona que se puso unos pantalones vaqueros rotos y desgastados ¡y luego se pusieron de moda!. ¡Un saludo!

April 24, 2014
1

¿Cómo se quita el aceite de la ropa?

Hace tiempo que no escribo nada en español y ahora que me dispongo de tiempo, me faltan ideas para escribir. Supongo que podría pedirles consejo sobre algo que me pasó hace algunos días. ¿Hay alguien que sepa cómo quitar manchas de gasolina y aceite de la ropa?. Cuando cortaba / Estaba cortando  el césped con el cortacésped, el que se usa para cortar los bordes, y no me di cuenta de que se me salía líquido por debajo de la máquina, total, que terminé cubierto en de una mezcla de gasolina y aceite. Unos días después una vecina nos aconsejó que cubriéramos los pantalones con bicarbonato de sodio sosa, que los dejáramos así durante 24 horas y que los laváramos con detergente, pero no el detergente que se utiliza para lavar la ropa sino el que se usa para fregar los platos. ¿Era un buen consejo?. No lo sé porque no pudimos aprovecharlo, mi mujer había lavado los pantalones antes de que la vecina nos lo dijera. Mi mujer acaba de cubrirlos con el bicarbonato de sodio sosa, pero creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente y pienso que ya hemos perdido la oportunidad para quitarse las manchas de la mezcla de aceite y gasolina.

 

 

Good work. Solo una aclaración normalmente la "sosa" es el hidróxido sódico (NaOH) y para nombrar el bicarbonato correspodiente a este elemento (Na) se le llama bicarbonato sódico (Na2CO3).

April 24, 2014
1

¿Cómo se quita el aceite de la ropa?

Hace tiempo que no escribo nada en español y ahora que me dispongo de tiempo, me faltan ideas para escribir. Supongo que podría pedirles consejo sobre algo que me pasó hace algunos días. ¿Hay alguien que sepa cómo quitar manchas de gasolina y aceite de la ropa? Cortaba el césped con el cortacésped, el que se usa para cortar los bordes, y no me di cuenta de que se me salía líquido por debajo de la máquina, total, que terminé cubierto en una mezcala de gasolina y aceite. Unos días después una vecina nos aconsejó que cubriéramos los pantalones con bicarbonato de sosa, que los dejáramos así durante 24 horas y que los laváramos con detergente, pero no el detergente que se utiliza para lavar la ropa sino el que se usa para fregar los platos. ¿Era Sería buen consejo? No sé porque no pudimos aprovecharlo (ponerlo en práctica), mi mujer había lavado los pantalones antes de que la vecina nos lo dijera. Mi mujer acaba de cubrirlos con el bicarbonato de sosa, pero creo que deberíamos haberlo hecho el mismo día que me pasó el accidente y pienso que ya hemos perdido la oportunidad para quitar las manchas de la mezcla de aceite y gasolina.

 

Enhorabuena, escribes muy bien. 

April 23, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!