Adonde fueres haz lo
Los abscesos cerebrales Etiología: esta enfermedad se produce debido a una infección focal del parénquima cerebral. En la tomografía axial computarizada (TAC), se ve una lesión anular,(ring-enhancing lesion, ¿alguien sabe cómo se llama en Español?) pero hay otras enfermedades vinculadas a esta característica radiográfica también. Los patógenos vinculados a los abscesos cerebrales son varias bacterias como el streptococcus, el staphylococcus, y varias bacterias anaeróbicas. Al hablar con el paciente, te puede contar de un trauma cerebral, un procediento quirúrico realizado por un neurocirujano, una sinusitis, una mastoiditis, o tal vez una otitis media aguda. Historial de la enfermedad actual/examen médico: existen tres síntomas normalmente asociados a esta enfermedad: fiebre, defecto neurológico focal, y dolor de cabeza. Pero el síntoma más distintivo es el dolor de cabeza. Diagnóstico: hay que pedir un TAC para asegurarse de que el absceso cerebral es lo que realmente le está afligiendo al paciente y no otra enfermedad. iOjo! No se debería pedir una punción lumbar ya que este procedimento puede provocar que la presión intracranial suba, ocasionando una hernia uncal. Tratamiento: varias antibacterias de amplio espectro como una cefalosporina de tercera o cuarta generación y metronidazole. Se puede recetarle un esteroide como dexamethasone para reducir el riesgo del edema cerebral. Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben usando esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...) Bueno, ahora te voy a contar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia africana. Dermatosis papulosa nigra (DPN) ¿Suena muy académico el término, verdad? Bueno, en realidad no es tan difícil de entender, cada palabra te explica algo de la enfermedad. Dermatosis: Una enfermedad que afecta la piel, las únas, el pelo, o las glándulas. Papulosa: Quiere decir que el paciente tiene muchos "bultos" pequeños en su cara. (1-10mm) Nigra: Negro/a. Y esto me hace pensar en una situación en la que el médico le dice al paciente que tiene esta enfermedad. Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN Paciente: i¿Qué coño es eso?! Médico:...este...usted tiene bultos negros pequeños en su cara. Paciente: iDebería habermelo dicho antes!
Jun 16, 2014 11:40 PM
Corrections · 7

Los abscesos cerebrales

Etiología: esta enfermedad se produce debido a una infección focal del parénquima cerebral. En la tomografía axial computarizada (TAC), se ve una lesión anular,(ring-enhancing lesion, ¿alguien sabe cómo se llama en Español?) pero hay otras enfermedades vinculadas a esta característica radiográfica también. (no tengo ni idea de cómo se dice en español)

Los patógenos vinculados a los abscesos cerebrales son varias bacterias como el streptococcus, el staphylococcus, y varias bacterias anaeróbicas.

Al hablar con el paciente, te puede contar de un trauma cerebral, un procediento quirúrico realizado por un neurocirujano, una sinusitis, una mastoiditis, o tal vez una otitis media aguda.

Historial de la enfermedad actual/examen médico: existen tres síntomas normalmente asociados a esta enfermedad: fiebre, defecto neurológico focal, y dolor de cabeza. Pero el síntoma más distintivo es el dolor de cabeza.

Diagnóstico: hay que pedir un TAC para asegurarse de que el absceso cerebral es lo que realmente le está afligiendo al paciente y no otra enfermedad. iOjo! No se debería pedir una punción lumbar ya que este procedimento puede provocar que la presión (intracranial) intracraneal suba, ocasionando una hernia uncal (¿Estás seguro sobre esta palabra? Seguramente sea un término médico, pero yo no la conozco y tampoco puedo encontrarla en el diccionario).

Tratamiento: varias antibacterias de amplio espectro como una cefalosporina de tercera o cuarta generación y metronidazole. Se puede recetarle un esteroide como dexamethasone para reducir el riesgo del edema cerebral. (Se puede recetar un esteroide/ Se le puede recetar un asteroide...)

Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben usando esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...) (Puedes decir ambos, escriban o escriben. En este caso creo que queda mejor escriben)

Bueno, ahora te voy a contar  hablar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia ascendencia africana. (o descendientes de africanos).

Dermatosis papulosa nigra (DPN)

¿Suena muy académico el término, verdad? Bueno, en realidad no es tan difícil de entender, cada palabra te explica algo de la enfermedad.

Dermatosis: Una enfermedad que afecta la piel, las únas uñas, el pelo, o las glándulas.

Papulosa: Quiere decir que el paciente tiene muchos "bultos" pequeños en su cara. (1-10mm)

Nigra: Negro/a.

Y esto me hace pensar en una situación en la que el médico le dice al paciente que tiene esta enfermedad.

Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN
Paciente: i¿Qué coño es eso?!
Médico:...este...usted tiene bultos negros pequeños en su cara.
Paciente: iDebería habermelo dicho antes!

June 20, 2014

Los abscesos cerebrales

Etiología: esta enfermedad se produce debido a una infección focal del parénquima cerebral. En la tomografía axial computarizada (TAC), se ve observa una lesión anular,(ring-enhancing lesion, ¿alguien sabe cómo se llama en Español?) pero hay otras enfermedades vinculadas a esta característica radiográfica también.

Los patógenos vinculados a los abscesos cerebrales son varias bacterias como el streptococcus, el staphylococcus, y varias bacterias anaeróbicas.

Al hablar con el paciente, te puede contar de un trauma cerebral, un procediento quirúrgico realizado por un neurocirujano, una sinusitis, una mastoiditis, o tal vez una otitis media aguda.

Historial de la enfermedad actual/examen médico: existen tres síntomas normalmente asociados a esta enfermedad: fiebre, defecto neurológico focal, y dolor de cabeza. Pero el síntoma más distintivo característico es el dolor de cabeza.

Diagnóstico: hay que pedir un TAC para asegurarse de que el absceso cerebral es lo que realmente le está afligiendo afectando al paciente y no otra enfermedad. iOjo! No se debería pedir una punción lumbar ya que este procedimento puede provocar que la presión intracraneal aumente suba, ocasionando una hernia uncal.

Tratamiento: varias antibacterias de amplio espectro como son la una cefalosporina de tercera o cuarta generación y metronidazole. Se le puede recetarle un esteroide como el dexamethasone para reducir el riesgo del edema cerebral.

Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben usando utilizan habitualmente esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...)

Bueno, ahora te voy a contar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia africana.

Dermatosis papulosa nigra (DPN)

¿Suena muy académico el término, verdad? Bueno, en realidad no es tan difícil de entender, cada palabra te explica algo de la enfermedad.

Dermatosis: Una enfermedad que afecta a la piel, a las únas uñas, al pelo, o a las glándulas.

Papulosa: Quiere decir que el paciente tiene muchos "bultos" pequeños en su la cara. (1-10mm)

Nigra: Negro/a.

Y esto me hace pensar en una situación en la que el médico le dice al paciente que tiene esta enfermedad.

Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN
Paciente: i¿Qué coño es eso?!
Médico:...esto...usted tiene bultos negros pequeños en su la cara.
Paciente: iDebería habérmelo dicho antes!

June 20, 2014

Los abscesos cerebrales

Etiología: esta enfermedad se produce debido a una infección focal del parénquima cerebral. En la tomografía axial computarizada (TAC), se ve una lesión anular,(ring-enhancing lesion, ¿alguien sabe cómo se llama en Español?LESIÓN EN ANILLO) pero hay otras enfermedades vinculadas a esta característica radiográfica también.

Los patógenos vinculados a los abscesos cerebrales son varias bacterias como el estreptococo, el estafilococo y varias bacterias anaerobias.

Al hablar con el paciente, te puede contar sobre un trauma cerebral, un procediento quirúrgico realizado por un neurocirujano, una sinusitis, una mastoiditis, o tal vez una otitis media aguda.

Historial de la enfermedad actual/examen médico: existen tres síntomas normalmente asociados a esta enfermedad: fiebre, defecto neurológico focal y dolor de cabeza. Pero el síntoma más distintivo es el dolor de cabeza.

Diagnóstico: hay que pedir un TAC para asegurarse de que el absceso cerebral es lo que realmente le está afligiendo al paciente y no otra enfermedad. iOjo! No se debería pedir una punción lumbar ya que este procedimento puede provocar que la presión intracraneal suba, ocasionando una hernia uncal.

Tratamiento: varios antibióticos de amplio espectro como una Cefalosporina de tercera o cuarta generación y Metronidazole. Se puede recetarle un esteroide como Dexametasona para reducir el riesgo del edema cerebral.

Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben usando esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...esta bien de la otra forma)

Bueno, ahora te voy a contar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia africana.

Dermatosis papulosa nigra (DPN)

Suena muy académico el término, ¿verdad? Bueno, en realidad no es tan difícil de entender, cada palabra te explica algo de la enfermedad.

Dermatosis: Una enfermedad que afecta la piel, las uñas, el pelo o las glándulas.

Papulosa: Quiere decir que el paciente tiene muchos "bultos" pequeños en su cara. (1-10mm)

Nigra: Negro/a.

Y esto me hace pensar en una situación en la que el médico le dice al paciente que tiene esta enfermedad.

Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN
Paciente: i¿Qué coño es eso?!
Médico:...este...usted tiene bultos negros pequeños en su cara.
Paciente: iDebería habérmelo dicho antes!


Bastante bien redactado el texto. Como escribí al principio, "ring-enhancing lesion" significa: "lesión en anillo". Son muy interesantes para mí los temas sanitarios ya que he estudiado sobre ellos. Espero que continúes. Un saludo.

December 22, 2016

Los abscesos cerebrales

Etiología: esta enfermedad se produce debido a una infección focal del parénquima cerebral. En la tomografía axial computarizada (TAC), se ve una lesión anular,(ring-enhancing lesion, ¿alguien sabe cómo se llama en Español?) (no soy médica la verdad, no sé como podría traducirse) pero también hay otras enfermedades vinculadas a esta característica radiográfica también.

Los patógenos vinculados a los abscesos cerebrales son varias bacterias como el streptococcus, el staphylococcus, y varias bacterias anaeróbicas.

Al hablar con el paciente, te puede contar de puede contar con un trauma cerebral, un procediento quirúrico realizado por un neurocirujano, una sinusitis, una mastoiditis, o tal vez una otitis media aguda.

Historial de la enfermedad actual/examen médico: existen tres síntomas normalmente asociados a esta enfermedad: fiebre, defecto neurológico focal, y dolor de cabeza. Pero el síntoma más distintivo es el dolor de cabeza.

Diagnóstico: hay que pedir un TAC para asegurarse de que el absceso cerebral es lo que realmente le está afectando afligiendo al paciente y no otra enfermedad. iOjo! No se debería pedir una punción lumbar ya que este procedimento puede provocar que la presión intracranial suba, ocasionando una hernia uncal.

Tratamiento: varias antibacterias de amplio espectro como una cefalosporina de tercera o cuarta generación y metronidazole. Se puede recetarle un esteroide como dexamethasone para reducir el riesgo del edema cerebral.

Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben usando esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...) Creo que suena mejor escriban, sí, aunque ambas son correctas.

Bueno, ahora te voy a contar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia africana.

Dermatosis papulosa nigra (DPN)

¿Suena muy académico el término, verdad? Bueno, en realidad no es tan difícil de entender, cada palabra te explica algo de la enfermedad.

Dermatosis: Una enfermedad que afecta la piel, las únas (uñas ;) ), el pelo, o las glándulas.

Papulosa: Quiere decir que el paciente tiene muchos "bultos" pequeños en su cara. (1-10mm)

Nigra: Negro/a.

Y esto me hace pensar en una situación en la que el médico le dice al paciente que tiene esta enfermedad.

Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN
Paciente: i¿Qué coño es eso?!
Médico:...este...usted tiene bultos negros pequeños en su cara.
Paciente: iDebería habermelo dicho antes!

 

Español casi perfecto como siempre, muy, muy bien :)

July 23, 2014

Se puede recetarle un esteroide como dexamethasone para reducir el riesgo del edema cerebral. (Se puede recetar un esteroide/ Se le puede recetar un asteroide...)


Perdona. Sé que la lectura de un ensayo corto escrito en el lenguaje médico no es agradable para muchas personas, con la excepción, tal vez, de las personas que escriben/escriban usando esta terminología. (no sé si "escriban" queda mejor...) (Puedes decir ambos, escriban o escriben. En este caso creo que queda mejor escriben)


Bueno, ahora te voy a contar hablar de una enfermedad dermatológica que afecta principalmente a las personas de descedencia ascendencia africana. (o descendientes de africanos).


Médico: Su diagnóstico es el (¿lo?) siguiente: DPN

Médico:...esto...usted tiene bultos negros pequeños en su la cara.



June 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!