Debra La Palm
las orejas ...los oidos .. ?cuales son correctos¿ Poe favor ....Uds. pueden decirme si yo deberia usar los oidos o las orejas . He oido el uso de los dos . E.j. estoy escuchando con los oidos o con las orejas ..Gracias a todos.
Jul 22, 2014 4:04 PM
Corrections · 9
1

El oido se refiere a la parte interna del sistema auditivo, "inner ear"

La oreja se refiere mas a la parte externa del oido, "ear"

 

La frase que preguntas se puede expresar de las dos maneras, no existe una diferencia sustancial entre decirlo de una u otra.

 

Saludos.

 

PD: Estoy buscando compañeros de idiomas para hacer un intercambio por skype y practicar juntos. Ponte en contacto conmigo si estas interesada.

July 22, 2014

Las orejas... los oídos... ¿Cuál es lo correctos?


Poe favor... Uds. pueden decirme si yo debería usar los oídos o las orejas. He escuchado el uso de los dos. E.j. estoy escuchando con los oídos o con las orejas. Gracias a todos.

July 23, 2014
El oído también se refiere al sentido de la audición, como en la expresión 'tener buen/mal oído'. La oreja es la parte exterior del órgano del oído, como dice Tony.
July 22, 2014
Hola! Tu podrias utilizar cualquiera de las dos formas. Como antonio comento, el oido es la parte interna y oreja la externa. Por ejemplo podrias decir escucho con mis oidos o escucho con mis orejas
July 22, 2014

No es importante que digas que estas escuchando con los oidos o con las orejas.

Solo con que digas: Yo escucho o yo estoy escuchando. Es suficiente. 

July 22, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!