Scott
Pluscuamperfecto y el subjuntivo. No me acordaba nada me Dijieron que habían estado corriendo cuando llamé. ¿Es esta una forma correcta de escribir? En inglés diría They told me that they had been running when I called. Me encanto que español es un idioma tan preciso pero aveces es confuso por eso en inglés no tenemos tanto tiempos verbales. Ahora estoy aprendiendo sobre el subjuntivo. Es importante que yo domine el subjuntivo sonar como un nativo. También. quiero aprender palabras malas pero no pienso hay una persona que quiera enseñarme estas cosas. A pesar de esto creo que es importante a aprender las groserías con el fin de sonar más natural y a evitar un malentiendo en la calle. Como siempre corrijanme.
Jul 25, 2014 11:23 PM
Corrections · 2
1

Pluscuamperfecto y el subjuntivo. No me acordaba de nada

me Dijieron que habían estado corriendo cuando llamé.    Sí, es correcta!!

¿Es esta una forma correcta de escribir? En inglés diría

They told me that they had been running when I called.

Me encanta que el español sea un idioma tan preciso pero a veces es confuso porque en inglés no tenemos tantos tiempos verbales. Ahora estoy aprendiendo sobre el subjuntivo. Es importante que yo domine el subjuntivo para sonar como un nativo.

 

NOTE:

me encanta + que --> Subjuntivo --> (A mí) me encanta que (tú)  te pongas ese vestido). Usually used with 2 Subjects 

me encanta + something ---> INFINITIVO --> (A mí) me encanta comer sopa de verduras). Usually used just with 1 Subject.   // Me encanta el cine, la paella .... here no verb´s dilemas! 

También. quiero aprender palabras malas pero no pienso que haya una persona que quiera enseñarme estas cosas. A pesar de esto creo que es importante a aprender las groserías con el fin de sonar más natural y a evitar un malentiendo en la calle. Como siempre corrijanme.

 

NOTE:

no pienso que + Subjuntivo. Obviamente, si no lo piensas no lo puedes declarar con el Indicativo, que es el modo declarativo por excelencia.

Espero haberte ayudado un poco!

 

Un saludo

 

Natalia

July 25, 2014

Pluscuamperfecto y el subjuntivo. No me acordaba de nada (acordarse de)

Me dijeron que habían estado corriendo cuando (les) llamé. 


¿Es correcto? En inglés diría: 

They told me that they had been running when I called.

Me encanta que español sea un idioma tan preciso pero a veces es confuso. Por eso en inglés no tenemos tantos tiempos verbales. Ahora estoy aprendiendo sobre el subjuntivo. Es importante que yo domine el subjuntivo para parecer nativo.

También quiero aprender palabrotas, tacos pero no creo que haya nadie que quiera enseñármelas/enseñármelos. A pesar de eso creo que es importante a aprender las groserías con el fin de sonar más natural y para evitar un malentendido en la calle. Como siempre, corríjanme.

July 25, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!