Spencerinpajamas
Guatemala Yo empecé a estudiar el español hace dos años y lo hice porque siempre tenía interés por los idiomas y las culturas extranjeras. Además, jamás me imaginé que el español se convertiría a una de las cosas más importantes de mi vida. Todovia me acuerdo de los mercados de Guatemala y como olía, de frutas dulces y el humo que venía desde las hogueras dónde las muchachas preparaban comida sobre leña en vez de carbón. Dónde todos las personas se saludan con sonrisas amigables en la calle y se conocían desde have mucho porque todas las familias iban al mismo mercado desde hace generaciónes y este costumbre va a repetirse por muchas más. De vez en cuando me gusta pensar en la hospitalidad de los guatemaltecos que son capazes de hacer que cualquiera se siente como si estuviera en cada y de la curiosidad se saber más de tu cultura y padres. No creo que ningún otro tipo de gente vá a preguntarme más tocante de mis padres que los tecos. Sin embargo, debo admitir que el gobierno me preocupa, y la situación del país. Me parece que se va a piorar poco a poco y no veo el día que se mejorará.
Jul 25, 2014 11:28 PM
Corrections · 6
1

Guatemala

 

Yo empecé a estudiar el español hace dos años y lo hice porque siempre tenía tuve interés por los idiomas y las culturas extranjeras. Además, jamás me imaginé que el español se convertiría a en una de las cosas más importantes de mi vida.

Todovia Todavía me acuerdo de los mercados de Guatemala y como cómo olían, de a frutas dulces, y el humo que venía desde las hogueras dónde donde las muchachas preparaban comida sobre leña en vez de carbón. Dónde Donde todos las personas se saludan con sonrisas amigables en la calle y se conocían conocen desde have hace mucho porque todas las familias iban al mismo mercado desde hace generaciónes generaciones y este esta costumbre va a repetirse por muchas más.

De vez en cuando me gusta pensar en la hospitalidad de los guatemaltecos, que son capazes de hacer que cualquiera se siente sienta como si estuviera en cada casa y de la curiosidad se saber más de tu cultura y padres. No creo que ningún otro tipo de gente  vaya a preguntarme más lo tocante de mis padres que los tecos.

Sin embargo, debo admitir que el gobierno me preocupa, y la situación del país. Me parece que se va a piorar empeorar poco a poco y no veo el día en el que se mejorará.

 

---------------

Uso de <em>dónde</em>

Introduce enunciados interrogativos <em>«¡Estás muy moreno! ¿Dónde has estado?» (Morena Silencios [Esp. 1995])</em> o exclamativos directos <em>«Yo he pasado luego noches mucho mejores que aquellos días. ¡Dónde va a parar!» (Moncada Otoño [Esp. 1993])</em>, y oraciones subordinadas interrogativas <em>(Me preguntó en inglés de dónde venía [Isabel Allende: Afrodita])</em> o exclamativas indirectas <em>(Pero mira dónde ha ido a romper los pantalones este chico [Miguel Delibes: Madera de héroe])</em>

<em>
</em>

La información la tomé de los siguientes enlaces:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E

http://blog.lengua-e.com/2012/donde-y-donde/


Espero que la información te sea útil. Saludos, Spencer

 

July 26, 2014

Guatemala

Yo empecé a estudiar el español hace dos años y lo hice porque siempre tenía interés por los idiomas y las culturas extranjeras. Además, jamás me imaginé que el español se convertiría a una de las cosas más importantes de mi vida.

TodAvía me acuerdo de los mercados de Guatemala y como olía, OLOR de frutas dulces y el humo que venía desde las hogueras dónde las muchachas preparaban comida sobre leña en vez de carbón. Dónde todos las personas se saludan con sonrisas amigables en la calle y se conocían desde haCe mucho porque todas las familias iban al mismo mercado desde hace generaciOnes y estA costumbre SE va a repetirse por muchas más.

De vez en cuando me gusta pensar en la hospitalidad de los guatemaltecos que son capaCes de hacer que cualquiera se sientA como si estuviera en caSa y de la curiosidad se saber más de tu cultura y padres. No creo que ningún otro tipo de gente vá a preguntarme más LO tocante de mis padres que los tecos.

Sin embargo, debo admitir que el gobierno me preocupa, y la situación del país. Me parece que se va a piorar EMPEORAR poco a poco y no veo el día que se mejorará MEJORE.

July 25, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!