Beth
Saltando el capítulo 17, yendo al capítulo 18 Nada muy interesante pasa en el capítulo 17, así que resumo el capítulo 18. Me hacen falta ganas. Catalina sale con Carlos tanto como puede, siempre a escondidas. Su relación solo se hace más intensa. Luego Andrés le avisa a Catalina que quiere que se desplazen (Andrés y ella) a su casa en Puebla para quedar con unos cuantos conocidos políticos suyos. Andrés le pide que Catalina organice todo y eso le joroba mucho porque significa que se tiene que alejar de Carlos. Además a ella no le gusta nada el papel de ama de casa, ni tener que fingir que le caen bien todos los invitados de su marido. Cuando le cuenta a Carlos que se va con Andrés y sus hijos a Puebla, él le dice solamente <<Qué pena>> y ella se enfada como si le dijera que no le importaba. Más tarde viene a la casa de Andrés con la maleta hecha y listo para visitar Puebla con ellos. No sé si dale a Andrés un pretexto para acompañarlos. Parece que no, pero en cualquier caso Andrés lo permite. En este capítulo surge la cuestión del casamiento de Liliana, una lindísima hija de Andrés y otra mujer. Andrés le presiona que se case con "Emilio," un hijo de otro político. Catalina le aconseja que no se case tan pronto, que espere hasta encuentre a alguien que le guste más, pero Liliana se preocupa mucho por el empeño de su padre porque le da miedo. Catalian le dice a Andrés <<No voy a dejar que la cases a la fuerza>> (208). Parece que sus vivencias como mujer de Andrés la han convencido de que es mejor esperar a casarse. En Puebla, Carlos suele salir con los niños y con Catalina. Un día quedan con un amigo de Carlos, Medina, en un pueblo cercano. El amigo es compadre de Cordera, el político socialista al que Andrés quiere machacar. Mientras se conversan, Medina menciona un incidente en que Andrés disparó a un par de obrereos que estaban de huelga en una fábrica de tela. Catalina cree que la anecdota es media mentira. Según él, los dijo <<No va a faltar quién los reemplace mañana mismo>> (112). Luego entran a una iglesia donde una viejita les regaña por parecerle muy cachondos y les maldice. Se ríen de ella. Se van a un campo de flores típicas de la región y se acuestan. Vuelvan a la casa y cuando ella mete algunas de las flores en un vaso sobre la mesa Andrés las echa en la basura. Siguen con la cena.
Jul 29, 2014 3:20 AM
Corrections · 2
1

Saltando el capítulo 17, yendo al capítulo 18

No pasa nada muy interesante pasa en el capítulo 17, así que resumo el capítulo 18. Me hacen falta ganas.

Catalina sale con Carlos tanto como puede, siempre a escondidas. Su relación solo se hace más intensa. Después Andrés le avisa a Catalina para decirle que quiere que se desplazen (Andrés y ella) a su casa en Puebla para quedar con unos cuantos conocidos políticos suyos. Andrés le pide que Catalina organice todo y eso le joroba mucho porque significa que se tiene que alejar de Carlos. Además a ella no le gusta nada el papel de ama de casa, ni tener que fingir que le caen bien todos los invitados de su marido.

Cuando le cuenta a Carlos que se va con Andrés y sus hijos a Puebla, él le dice solamente <<Qué pena>> y ella se enfada como si le dijera que no le importaba. Más tarde viene a la casa de Andrés con la maleta hecha y lista para visitar Puebla con ellos. No sé si quiere darle a Andrés un pretexto para acompañarlos. Parece que no, pero en cualquier caso Andrés lo permite.

En este capítulo surge la cuestión del casamiento de Liliana, una lindísima hija de Andrés y otra mujer. Andrés le presiona para que se case con "Emilio," un hijo de otro político. Catalina le aconseja que no se case tan pronto, que espere hasta que encuentre a alguien que le guste más, pero Liliana se preocupa mucho por el empeño de su padre porque le da miedo. Catalian le dice a Andrés <<No voy a dejar que la cases a la fuerza>> (208). Parece que sus vivencias como mujer de Andrés la han convencido de que es mejor esperar a casarse.

En Puebla, Carlos suele salir con los niños y con Catalina. Un día quedan con un amigo de Carlos, Medina, en un pueblo cercano. El amigo es compadre de Cordera, el político socialista al que Andrés quiere machacar. Mientras se conversan, Medina menciona un incidente en que Andrés disparó a un par de obrereos que estaban de huelga en una fábrica de tela. Catalina cree que la anécdota es medio mentira. Según él, les dijo <<No va a faltar quién los reemplace mañana mismo>> (112).

Luego entran a una iglesia donde una viejita les regaña por parecerle muy cachondos y les maldice. Se ríen de ella. Se van a un campo de flores típicas de la región y se acuestan. Vuelven a la casa y cuando ella mete algunas de las flores en un vaso sobre la mesa Andrés las echa en la basura. Siguen con la cena.

July 29, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!