Ron
Bibliografía de ODB Ol´ Dirty Bastard (Bastardo Repugnante y Viejo???) fue un artista de la música hip-hop. Su apodo corto fue "ODB". Nació y creció en Nueva York. Fue amigos con sus primos y otras personas que les gustaron la música hip-hop y las películas de kung-fu. Se formaron un grupo que se llamaron "Wu-Tang Clan". Lanzaron su primero álbum "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)" en 1993. En este momento, era un estilo popular de la música hip-hop. West Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Oesta) tenía la influencia de la música Funk y las temas acerca de los gángsters como fiestas, violencia, drogas, homicidios, y teniendo relaciones sexuales con mujeres. El albúm de Wu-Tang Clan tenía un estilo muy diferente con el sonido más sucio y crudo. A veces había temas similares de West Coast Rap como las drogas y violencia en este álbum, pero también tocaba otras temas como las dificultades de creciendeo en un barrio pobre. Además, había algunos diálogos de las películas de kung-fu. El albúm tenía mucho éxito y ayudaba con el crecimiento de East Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Este). Los miembres de Wu-Tang-Clan utilizaba el éxito para intentar sus propios albumes solos. ODB lanzó su primero álbum "Return to the 36 Chambers: The Dirty Version" en 1995 con mucho éxito. ODB tuvó un estilo único con una mezcla de rap y canto en sus palabras. Pareció muy loco pero tuvo mucho energía y pasión en sus canciones. ODB tuvo muchos problemas con las drogas y se quedó mucho tiempo en el cárcel. Había algunos incidentes publicos donde él actuó muy extraño y la prensa y la gente general no estaban seguro si él fue loco or usó las drogas o ambos. Lanzó su segundo álbum en 1999 y ODB se convertió en una super estrella. Más problemas con las drogas siguío y llevó mas tiempo adentro y afuera del cárcel. En 2004, ODB murió de un sobredosis de drogas. Entonces el mundo de hip-hop estaba muy triste. La gente recuerda a ODB para su pasión y su estilo salvaje en ambos su música y su vida. Su vida pareció muy loco pero hay mucho sabiduría en sus canciones. No son mis favoritos canciones de ODB, pero aquí están algunos canciones populares: 1. Fantasy: https://www.youtube.com/watch?v=D6v_AiUK5mk 2. Ghetto Superstar: https://www.youtube.com/watch?v=RtIGCGu9L90 3. Shimmy Shimmy Ya: https://www.youtube.com/watch?v=h2zgB93KANE 4. Got Your Money: https://www.youtube.com/watch?v=moCSndrmBZE
Jul 29, 2014 6:06 AM
Corrections · 4

Bibliografía de ODB

Ol´ Dirty Bastard (Viejo sucio bastardo) fue un artista de la música hip-hop. Su apodo fue "ODB". Nació y creció en Nueva York. Fue amigo con sus primos y otras personas que les gusta la música hip-hop y las películas de kung-fu. Formó un grupo que se llamó "Wu-Tang Clan". Lanzaron su primero álbum "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)" en 1993.

En ese momento, era un estilo popular de la música hip-hop. West Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Oeste) tenía la influencia de la música Funk y los temas acerca de los gángsters como fiestas, violencia, drogas, homicidios, y tener relaciones sexuales con mujeres. El albúm de Wu-Tang Clan tenía un estilo muy diferente con el sonido más sucio y crudo. A veces había temas similares de West Coast Rap como las drogas y violencia en este álbum, pero también tocaba otros temas como las dificultades de crecer en un barrio pobre. Además, habían algunos diálogos de las películas de kung-fu. El albúm tuvo mucho éxito y ayudó con el crecimiento del East Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Este).

Los miembroses de Wu-Tang-Clan utilizaron el éxito para intentar sus propios albumes solos. ODB lanzó su primero álbum "Return to the 36 Chambers: The Dirty Version" en 1995 con mucho éxito. ODB tuvo un estilo único con una mezcla de rap y canto en sus palabras. Parecía muy loco pero tuvo mucha energía y pasión en sus canciones.

ODB tuvo muchos problemas con las drogas y se estuvo mucho tiempo en el cárcel. Hubo algunos incidentes públicos donde él actuó muy extraño, la prensa y la gente en general no estaban seguras si él estaba loco o usó las drogas o ambos. Lanzó su segundo álbum en 1999 y ODB se convirtió en una super estrella. Más problemas con las drogas siguieron y estuvo más tiempo adentro que afuera de la cárcel.

En 2004, ODB murió por una sobredosis de drogas. el mundo del hip-hop estaba muy triste. La gente recuerda a ODB por su pasión y su estilo salvaje en ambos aspectos su música y su vida. Su vida parecía muy loca pero hay mucha sabiduría en sus canciones.

No son mis canciones favoritas de ODB, pero aquí están algunas canciones populares:
1. Fantasy: https://www.youtube.com/watch?v=D6v_AiUK5mk
2. Ghetto Superstar: https://www.youtube.com/watch?v=RtIGCGu9L90
3. Shimmy Shimmy Ya: https://www.youtube.com/watch?v=h2zgB93KANE
4. Got Your Money: https://www.youtube.com/watch?v=moCSndrmBZE

July 29, 2014

Bibliografía de ODB

Ol´ Dirty Bastard (Bastardo Repugnante (tal vez sucio) y Viejo???) fue un artista de la música hip-hop. Su apodo corto fue "ODB". Nació y creció en Nueva York. Sus amigos fueron sus primos y otras personas a las que les gustaba la música hip-hop y las películas de kung-fu. Se formaron un grupo que se llamaba "Wu-Tang Clan". Lanzaron su primero álbum "Enter the Wu-Tang (36 Chambers)" en 1993.

En ese momento, era un estilo popular de la música hip-hop. West Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Oeste) tenía la influencia de la música Funk y los temas eran acerca de los gángsters, como fiestas, violencia, drogas, homicidios, y sobre tener relaciones sexuales con mujeres. El albúm de Wu-Tang Clan tenía un estilo muy diferente con el sonido más sucio y crudo. A veces había temas similares de West Coast Rap como las drogas y violencia en este álbum, pero también tocaba otros temas como las dificultades de crecer en un barrio pobre. Además, había algunos diálogos de las películas de kung-fu. El albúm tenía mucho éxito y ayudaba al crecimiento de East Coast Rap (Hip-Hop de la Costa Este).

Los miembres de Wu-Tang-Clan utilizaban el éxito para intentar sacar sus propios albumes solos. ODB lanzó su primero álbum "Return to the 36 Chambers: The Dirty Version" en 1995 con mucho éxito. ODB tuvó un estilo único con una mezcla de rap y canto en sus palabras. Pareció muy loco pero tuvo mucho energía y pasión en sus canciones.

ODB tuvo muchos problemas con las drogas y estuvo mucho tiempo en el cárcel. Hubo algunos incidentes públicos donde él actuó muy extraño y la prensa y la gente en general no estaban seguros de si él estaba loco or usó las drogas o ambos. Lanzó su segundo álbum en 1999 y ODB se convirtió en una super estrella. Tuvo más problemas con las drogas siguío y estuvo más tiempo entrando y saliendo de la cárcel.

En 2004, ODB murió de una sobredosis de drogas. Entonces el mundo del hip-hop estaba muy triste. La gente recuerda a ODB por su pasión y su estilo salvaje tanto en la música como en su vida. Su vida pareció muy loca pero hay mucho sabiduría en sus canciones.

No son mis canciones favoritas de ODB, pero aquí están algunas canciones populares:
1. Fantasy: https://www.youtube.com/watch?v=D6v_AiUK5mk
2. Ghetto Superstar: https://www.youtube.com/watch?v=RtIGCGu9L90
3. Shimmy Shimmy Ya: https://www.youtube.com/watch?v=h2zgB93KANE
4. Got Your Money: https://www.youtube.com/watch?v=moCSndrmBZE

July 29, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!