JONAS
Una frase(55). Algunos criticos le censuran a Chavez por motivo de que Chavez manipulaba la gente a que actuara de su intención Algunos criticos le reprochan a Cahvez por manipular la gente para que se moviera por su intención. Son dos frases las que escribí con el mismo significado que quería darlas. Diganme por favor, si son iguales para entender. Gracias.
Jul 30, 2014 2:34 AM
Corrections · 5
1

Una frase(55).

Algunos cr<em>í</em>ticos le censuran a Ch<em>á</em>vez por motivo de que <em>porque</em> Ch<em>á</em>vez manipulaba <em>a</em> la gente <em>para</em> que actuara<em>n</em> de <em>según</em> su intención
Algunos cr<em>í</em>ticos le reprochan a C<em></em>vez por manipular <em>a</em> la gente para que se moviera<em>n</em> por <em>según</em> su intención.

Son dos frases las que escribí con el <em>un</em> mismo significado que quería darl<em>es</em>as.
D<em>í</em>ganme por favor, si son iguales para entender.
Gracias.

 

Con respecto a tu pregunta las dos frases son iguales porque censuran y reprochan son sinónimos. Popularmente censurar es reprimir o limitar (de manera directa o indirecta), pero no se relaciona con reprochar que es desaprobar o regañar ¿entiendes a lo que me refiero?. Después de esas palabras el resto de cada oración si hace entender lo mismo.

Conclusión: según el concepto las dos frases si tienen el mismo significado, pero popularmente no.

 

July 30, 2014
1

Una frase(55).

Algunos críticos censuran a Chávez porque manipulaba a la gente para que actuara según su voluntad. 
Algunos críticos le reprochan a Chávez por manipular a la gente para que se moviera según su voluntad. 

Son dos frases que escribí queriendo darle el mismo significado.
Díganme, por favor, si se entiende lo mismo en ellas.
Gracias.

"reprochar" y "censurar" son sinónimos, sin entrar en su exacto significado semántico ("reprochar" tiene un componente de "crítica cara a cara" y "censurar" solamente un componente de crítica negativa), puedes expresar lo mismo con ambos verbos.

Suerte y ánimo.

July 30, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!