Site Feedback

Traducción: Numancia

Numancia, situada en la provincia de Soria en el Norte de España, es una ciudad histórica y conocida. En el siglo II antes de Cristo, el ejército del Imperio Romano sitió esta ciudad, demandando que se rindieran los residentes. Los numanitos preferían morir a entregarse a los enemigos, y luchaban bravamente contra los Romanos. La guerra duró más de un año. Como faltaban los víveres y las armas, los numanitos no podían seguir resistiendo. Decidieron matarse entre sí y dar una ciudad vacía a los invasores. De modo que aunque Escipión entró en Numancia con su ejército como vencedor, los numanitos se negaba a entregarle la llave de la ciudad. Esto suponía que no reconocían que había sido vencidos.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Traducción: Numancia

     

    Numancia, situada en la provincia de Soria, en el Norte de España, es una ciudad histórica y muy conocida. En el siglo II antes de Cristo, el ejército del Imperio Romano sitió esta ciudad, demandando que se rindieran sus habitantes. Los numantinos prefirieron morir a entregarse a los enemigos y lucharon bravamente contra los romanos. La guerra duró más de un año. Como les faltaban los víveres y las armas, los numanitos no podían seguir resistiendo. Decidieron matarse entre sí y entregar una ciudad vacía a los invasores. De modo que, aunque Escipión entró en Numancia con su ejército como vencedor, los numantinos se negaron a entregarle la llave de la ciudad. Esto suponía que no reconocían que haber sido vencidos.

     

    ___

    So when a team of a sport defends very well, in Spanish is common to say "ellos han hecho una defensa numantina" (they've done for stubborn defense).

     

    Traducción: Numancia

    Numancia, situada en la provincia de Soria en el Norte de España, es una ciudad histórica y conocida. En el siglo II antes de Cristo, el ejército del Imperio Romano sitió esta ciudad, demandando que se rindieran los residentes. Los numanitos preferían morir a entregarse a los enemigos, y luchaban bravamente contra los Romanos. La guerra duró más de un año. Como faltaban los víveres y las armas, los numanitos no podían seguir resistiendose. Decidieron matarse entre sí y dar una ciudad vacía a los invasores. De modo que aunque Escipión entró en Numancia con su ejército como vencedor, los numanitos se negaban a entregarle la llave de la ciudad. Esto suponía que no reconocían que habían sido vencidos.

    Traducción: Numancia

    Numancia, situada en la provincia de Soria en el Norte de España, es una ciudad histórica y conocida. En el siglo II antes de Cristo, el ejército del Imperio Romano sitió esta ciudad, demandando que se rindieran los habitantes(residentes). Los numantinos preferían morir a entregarse a los enemigos, y luchaban bravamente contra los Romanos. La guerra duró más de un año. Como faltaban los víveres y las armas, los numantinos no podían seguir resistiendo. Decidieron matarse entre sí y dar una ciudad vacía a los invasores. De modo que aunque Escipión entró en Numancia con su ejército como vencedor, los numantinos se negaban a entregarle la llave de la ciudad. Esto suponía que no reconocían que habían sido vencidos.

     

    ¡Gran trabajo Huang!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More