Daniel
El virus Ebola El virus Ebola es un virus insegmentado, del sentido negativo, del hilo singular, y del ARN (ácido ribonucleico). Causa fiebre hemorrágica grave, que procede a shock séptico fulminante, y en la mayoría de los casos, a muerte. El brote actual es lo más grave de la historia. Ya por lo menos 1500 personas han fallecido del virus, y la OMS (Organización Mundial de Salud, una parte de la ONU) estima que el total puede llegar a 20,000 o más. Más alla de las muertes causadas directamente por la enfermedad, el brote de Ebola está causando interrupciones en todos los sistemas de las sociedades donde está, sobre todo del sistema médico. La gente que contrae fiebre tema a ir al médicos, y los médicos y enfermeras teman a tocar o tratar pacientes que tienen fiebre. Por eso, personas con la malaria o la fiebre tifoidea no buscan ayuda, y mueran de enfermedades tratables. Ahora mismo, no se puede ver el fin de esta catástrofe.
Aug 28, 2014 8:39 PM
Corrections · 5

El virus Ebola

El virus Ebola es un virus de la familia Filoviridae, con un genoma que consiste en una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa. Causa fiebre hemorrágica grave, seguda de un choque séptico fulminante, y, en la mayoría de los casos, la muerte. El brote actual es el más grave de la historia. Ya han fallecido por lo menos 1500 personas por causa de este virus, y la OMS (Organización Mundial de Salud, que forma parte de ONU) estima que el numero total de muertes podría llegar a 20,000, o más. Más alla de las muertes causadas directamente por la enfermedad, el brote de Ebola está causando interrupciones en todos los sistemas sociales donde se presenta, sobre todo en el sistema médico. La gente que contrae fiebre teme ir al médico, y los médicos y enfermeras, temen tocar o tratar pacientes que sufren esta fiebre. Por eso, personas con malaria o fiebre tifoidea, no buscan ayuda, y mueren de enfermedades tratables. En estas circunstancias, es difícil vislumbrar el fin de esta catástrofe.

August 28, 2014

El virus del Ebola

El virus del Ebola es un virus no segmentado, de RNA (cienteficamente RNA y DNA es aceptado en el español) negativo y sencillo (o una cadena). Causa fiebre hemorrágica grave, que procede a un shock séptico fulminante, y en la mayoría de los casos a la muerte. El brote actual es el lo más grave de la historia. Ya Por lo menos 1,500 personas han fallecido por causa del virus y la OMS (Organización Mundial de Salud, una parte de la ONU) estima que el total puede llegar a 10,000 o más muertes. Más alla de las muertes causadas directamente por la enfermedad, el brote de Ebola está causando interrupciones en todos los sistemas de las sociedades donde está, sobre todo del sistema médico. La gente que contrae fiebre teme a ir al médico; mientras que, los médicos y enfermeras teman a tocar o tratar pacientes que tienen fiebre. Por ese motivo, personas con la malaria o la fiebre tifoidea no están buscando buscan ayuda y mueren de enfermedades tratables. Ahora mismo, no se puede ver el fin de ésta catástrofe.

August 28, 2014
Si no se puede ver la ilustración, usa este enlace: http://elpais.com/elpais/2014/08/09/media/1407595020_722065.html
August 28, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!