Simon Lejeune
La actualidad fútbolista de la semana pasada Hola a todos ! Acabo de volver de vacaciones, fui a Rosas, en la Costa Brava. Fue la primera vez que iba a España, y era muy bonito. Todo los días compré el periódico español " MARCA ", ya que me encanta los deportes. Así aprendí muchas nuevas expresiones y palabras, y para que no me los olvide, tengo que usarlos. Sé que quizá a vosostros no le gusta el fútbol, lo siento, pero espero que aún algunas personas leerán mi texto ! Bueno, primero hubo un partido muy polémico, ya que el arbitro ha pitado faltas que no existaban. Creo que era el partido del Málaga si no me equivoco. Los que habían apostado en este partido han debido volverse locos. Más pronto, hubo la victoria del Atlético Madrid en la Supercopa de España, que fue un broche de oro de una temporada historíca. De toda la historia del conjunto rojiblanco, no hay parangón, los pasados 2 años fueron nunca visto, porque han regalado la afición con muchos títulos. En la final de la Supercopa, también hubo un hecho : el Cholo, entrenador del Atléti, ha pegado al cuarto arbitro, ha estado juzgado y ahora tiene que cumplir 4 partidos de Liga fuera del banco. Vamos a ver como el equipo va a vivir su ausencia, sobre y fuera de la cancha. El madrid también jugó, y han ganado con dificuldades al Rayo. En este partido, Benzema, el delantero francés puso fin a una racha de 8 partidos sin marcar ni un gol. Marcó con una soberbia cabeza, tras una saque de esquina del aléman Kroos, que enseña a la afición que sí había que ficharle. El meta no pudo hacer nada. También hubo un remate al palo de Ronaldo, que a continuación marcó un gol. No hay ni la mitad del vocabulario que aprendí, pero creo que ya hay bastante por hoy. Muchas gracias por leer y corregirme y estaría muy contento si podía hablar con un chaval del fútbol español :-) !
Sep 2, 2014 12:03 PM
Corrections · 3

La actualidad fútbolista de la semana pasada

¡Hola a todos !

Acabo de volver de vacaciones, fui a Rosas, en la Costa Brava. Fue la primera vez que iba a España, y era muy bonito. Todo los días compré el periódico español " MARCA ", ya que me encantan los deportes. Así aprendí muchas nuevas expresiones y palabras nuevas, y para que no me los olvide, tengo que usarlos. Sé que quizá a vosostros no les gusta el fútbol, lo siento, pero espero que aún de todas formas algunas personas leerán lean mi texto !

Bueno, primero hubo un partido muy polémico, ya que el arbitro ha pitado faltas que no existían existaban. Creo que era el partido del Málaga si no me equivoco. Los que habían apostado en este partido han debido volverse locos. Más pronto (Luego), hubo fue la victoria del Atlético Madrid en la Supercopa de España, que fue el broche de oro de una temporada histórica. De toda la historia del conjunto rojiblanco, no hay parangón, los pasados 2 años fueron nunca vistos, porque han regalado la afición con muchos títulos. En la final de la Supercopa, también hubo un hecho : el Cholo, entrenador del Atléti, ha pegado al cuarto árbitro, ha sido estado juzgado y ahora tiene que cumplir 4 partidos de Liga fuera del banco. Vamos a ver como el equipo va a vivir su ausencia, sobre y fuera de la cancha.

El Madrid también jugó, y han ganado con dificuldades al Rayo. En este partido, Benzema, el delantero francés puso fin a una racha de 8 partidos sin marcar ni un gol. Marcó con una soberbia cabeza, tras una saque de esquina del aléman Kroos, que enseña a la afición que sí había que ficharle. El meta no pudo hacer nada. También hubo un remate al palo de Ronaldo, que a continuación marcó un gol.

No hay ni la mitad del vocabulario que aprendí, pero creo que ya hay bastante por hoy. Muchas gracias por leer y corregirme y estaría muy contento si podía hablar con un chaval del fútbol español :-) !

 

Hola Simon,

Me encantó tu relato, ¡Eres todo un relator de fútbol! Parecía que hasta veía las jugadas :)

La marca en azul es sólo porque no me suena la expresión "más pronto..." en esta frase, pero no significa que esté mal. Quizás se utilice mucho en España.

No te olvides que los verbos "gustar" y "encantar" se conjugan con aquello que te gusta o encanta, como el verbo "plaire" en francés.

Y la del Cholo Simeone, qué lástima su reacción :(

Hasta pronto,

September 2, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!