Hugh Whittaker
Independence Referendum for Catalonia Recientemente, la gente de Escocia votó sobre la cuestión de la independencia. Ya es hora de que España tiene que permitir la gente de Cataluña también decidir su futuro. Cataluña tiene una historia rica y única que lo separa de la mayoría de España, sin embargo, históricamente ha sufrido la opresión, por ejemplo durante la dictadura de Franco cuando las instituciones Catalanas se abolieron. Hoy en día, Cataluña tiene su propio sistema político, La Generalitat de Cataluña, su propio cuerpo de policía y una cultura única que lo distingue de España. Sin embargo, Cataluña todavía sufre de una asociación económica desigual con España. Por estas razones, las encuestas de opinión muestran gran apoyo del público por la independencia de Cataluña y yo creo en el derecho de los catalanes decidir su propio futuro a través de un referéndum. A lo largo de la historia Cataluña ha establecido una cultura única que lo separa de España. Cataluña tiene su propia bandera, su propio baile la sardana y su propia lengua. Sin embargo, tal vez el aspecto cultural más único es su actitud de las corridas de toros. Espectáculos taurinos en España tienen una larga tradición, con el toro que es un símbolo que España siempre ha identificado con. Sin embargo en el año 2010, Cataluña se convirtió en la primera comunidad de la tierra firme prohibir las corridas de toros. Esta sentencia demuestra la diferencia entre la cultura catalana y española, y define Cataluña ‘as modern and European, as opposed to an uncivilised, distant Spain’. La identidad individual de Cataluña se ha construido más a través de su lengua. Desde la introducción de la lengua catalana en las escuelas en el año 1983, un cambio de identidad ha ocurrido, con un mayor sentimiento de nacionalismo catalán. Yo creo que estos cambios culturales muestran la creciente separación entre Cataluña y España. Aunque Cataluña es independiente de España en muchas áreas de la cultura y el gobierno, un gran parte de sus finanzas son controlados injustamente por Madrid. Cataluña genera 19% del PIB de España, sin embargo, recibe sólo 11% en el gasto del gobierno central en Madrid. Creo que Cataluña tiene el derecho de autonomía fiscal, especialmente cuando recibe mucho menos que gana.
Sep 21, 2014 1:02 PM
Corrections · 2
Menudo speech que has soltado. ¿Tienes o has tenido una girlfriend catalana? Hablando en serío, me parece que tienes un conocimiento aceptable del conflicto político catalán, pero alguna de tus afirmaciones son exageradas. No es cierto que "Cataluña tiene una historia rica y única que lo separa de la mayoría de España". ¿Por qué única? ¿Por qué rica? Es cierto que Cataluña tiene una cultura propia, pero ni es única ni es más rica que, por ejemplo, la cultura andaluza. "Sin embargo, tal vez el aspecto cultural más único es su actitud de las corridas de toros" "en el año 2010, Cataluña se convirtió en la primera comunidad de la tierra firme prohibir las corridas de toros" Cuando hablas de "tierra firma" supongo que es porque sabes que, en las Islas Canarias, los toros se habían prohibido antes que en Cataluña. Y si cataluña prohibe los toros es porque tenía una tradición taurina que no hay en el resto de España. Yo soy gallego, y aunque aquí los toros no se han prohibido, creo que en Galicia hay menos afición a los toros que en Cataluña.
September 21, 2014

 Independence Referendum for Catalonia

Recientemente, la gente de Escocia votó sobre la cuestión de la independencia. Ya es hora de que España tiene que permitir permita a la gente de Cataluña también decidir su futuro. Cataluña tiene una historia rica y única que lo separa de la mayoría de España.Sin embargo, históricamente ha sufrido la opresión, por ejemplo durante la dictadura de Franco, cuando las instituciones catalanas se abolieron. Hoy en día, Cataluña tiene su propio sistema político, la Generalitat de Cataluña, su propio cuerpo de policía y una cultura única que lo distingue de España. Sin embargo, Cataluña todavía sufre de una asociación económica desigual con España. Por estas razones, las encuestas de opinión muestran un gran apoyo del público por la independencia de Cataluña y, yo creo en el derecho de los catalanes a decidir su propio futuro a través de un referéndum.
A lo largo de la historia, Cataluña ha establecido una cultura única que lo separa de España. Cataluña tiene su propia bandera, su propio baile (la sardana) y su propia lengua. Sin embargo, tal vez el aspecto cultural más único es su actitud hacia de las corridas de toros.Los espectáculos taurinos en España tienen una larga tradición, con ya que el toro que es un símbolo que con el que España siempre se ha identificado con. Sin embargo en el año 2010, Cataluña se convirtió en la primera comunidad autónoma de la tierra firme prohibir que prohibió firmemente las corridas de toros. Esta sentencia demuestra la diferencia entre la cultura catalana y la española, y define Cataluña ‘as modern and European, as opposed to an uncivilised, distant Spain’ "como moderna y europea a diferencia de la incivilizada y distante España". La identidad individual de Cataluña se ha construido más a través de su lengua. Desde la introducción de la lengua catalana en las escuelas en el año 1983, un cambio de identidad ha ocurrido,se ha producido un cambio de identidad con un mayor sentimiento de nacionalismo catalán. Yo creo que estos cambios culturales muestran la creciente separación entre Cataluña y España.
Aunque Cataluña es independiente de España en muchas áreas de la cultura y el gobierno, una gran parte de sus finanzas son controladas injustamente por Madrid. Cataluña genera el 19% del PIB de España, sin embargo, recibe sólo el 11% en el  del gasto del gobierno central de Madrid. Creo que Cataluña tiene el derecho de autonomía fiscal, especialmente cuando recibe mucho menos que gana de lo que produce.

I hope I´ve been able to help you

September 21, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!