Daniel
Reseña: A Lupita le gustaba planchar - Laura Esquivel (primera parte) Laura Esquivel, autora de la novela "Como agua para chocolate", vuelva con un cuento de una mujer policía corta, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien ha sufrido violencia de las manos de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera. Encontramos a Lupita por la noche, después de que ella vio el asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México . El choque era tanto que se orinaba a si misma en los pantalones, y ella acaba de lavar su ropa y está a punto de plancharla. A Lupita le gusta planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad." Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar puede calmarla, y empieza en un descenso rápido y oscuro.
Sep 29, 2014 10:39 PM
Corrections · 3

Reseña: A Lupita le gustaba planchar - Laura Esquivel (primera parte)

Laura Esquivel, autora de la novela "Como agua para chocolate", vuelve con un cuento de una mujer policía baja, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien ha sufrido violencia de las manos de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera. Encontramos a Lupita por la noche, después de que ella vio al asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México. El choque era tanto que se orinaba en los pantalones, y ella acababa de lavar su ropa y estába a punto de plancharla. A Lupita le gusta planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad."Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar puede calmarla, y empieza en un descenso rápido y oscuro.

September 29, 2014

Reseña: A Lupita le gustaba planchar - Laura Esquivel (primera parte)

Laura Esquivel, autora de la novela "Como agua para chocolate", vuelve con un cuento de sobre una mujer policía corta bajita, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien/que  ha sufrido violencia doméstica de las manos por parte de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera. Encontramos (quienes la encontraron??) a Lupita por la noche, después de que ella vio el asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México . El choque era fue tanto que se orinaba orinó a si misma en los pantalones, y ella acababa de lavar su ropa y estaba a punto de plancharla. A Lupita le gusta planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad." Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar puede calmarla, y empieza en un descenso rápido y oscuro.

September 29, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!