Ekaterina
Cataluña ¡Hola! Escucho el radio la Cadena SER para aprender español. Muchos programos сantan de la independencia de Cataluña. Estuve en Cataluña el año pasado. Me acuerdo como la gente en Girona escandió: "Inde-pende-Independecia". Pero no tengo la pregunta de la politica. Como escribir correcto: Cataluña o Catalunya? En foto: Dia de Cataluña en Girona, el septiembre 2013.
Oct 2, 2014 7:39 AM
Corrections · 11
1

Cataluña

¡Hola! Escucho el radio la Cadena SER para aprender español. Muchos programas сantan hablan/tratan de la independencia de Cataluña. Estuve en Cataluña el año pasado. Me acuerdo como la gente en Girona gritaban escandió: "Inde-pende-Independecia". Pero no tengo la pregunta de la politica Pero mi pregunta no es sobre política, Cómo escribir correcto se escribe correctamente: Cataluña o Catalunya?

En foto: Dia de Cataluña en Girona, el septiembre 2013.

October 2, 2014
1

Cataluña

¡Hola! Escucho el radio la la emisora de radio Cadena SER, o simplemente, escucho la Cadena SER para aprender español. Muchos programos сantan hablan de/debaten sobre o acerca/informan sobre la independencia de Cataluña. Estuve en Cataluña el año pasado. Me acuerdo Recuerdo cómo la gente en Girona Gerona (Girona en catalán, Gerona en castellano, aunque hay mucho debate si en español se debe usar la palabra en catalán, esto es un debate muy peliagudo) escandió gritaba (escandiar es muy raro): "Inde-pende-Independecia". Pero no tengo la pregunta de la politica (no entiendo esta frase, ¿qué quieres decir?). Como escribir correcto ¿Cómo se escribe correctamente: Cataluña o Catalunya?

En foto: Dia de Cataluña en Girona, el septiembre 2013.

October 2, 2014

Cataluña

¡Hola! Escucho por la radio la Cadena SER para aprender español. Muchos programas hablan de la independencia de Cataluña. Estuve en Cataluña el año pasado. Me acuerdo como la gente en Girona escandió: "Inde-pende-Independecia". Pero no tengo la pregunta de la politica. Como escribir correcto: Cataluña o Catalunya?

En foto: Dia de Cataluña en Girona, en septiembre del 2013.

October 2, 2014
Gracias! Could you show me the mistakes in my text, please?
October 2, 2014
En castellano: Se escribe Cataluña. En català: S'escriu Catalunya.
October 2, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!