James Iles
Hola 1 Técnicas fotográficas - enfocar a desenfocar objetos en una imagen. En primer lugar, es un placer para mí escribir sobre este tema. En segundo lugar, me gustaría decir tantas cosas. Hoy vamos a hablar de la fotografía. Por eso en este artículo voy a decirte algunas cosas. Es importante tener a la hora de hacer la toma qué objetos serán los protagonistas de la imagen que obtendremos. Como complemento a la profundidad de campo podemos usar la técnica de enfocar o desenfocar objetos, de manera que demos importancia a determinados elementos de la imagen. De esta manera podemos restar importancia o dar relevancia a partes de la imagen, ya sea el fondo, un plano medio o un plano principal. No siempre desenfocar ésta mal, como siempre, depende de lo que queramos transmitir en la foto. Un ejemplo muy simple podría ser cuando hay dos personas en el cuadro elegido por el visor de la cámara y una de ellas ésta más cerca que la otra. Si la intención es darle relevancia especialmente a una de ellas, debemos elegir una distancia focal y un diafragma que desenfoque a la otra persona y lograr el protagonismo en la primera. Si nos familiarizamos con alguna de las herramientas que mencionamos anteriormente, será fácil selecciones los parámetros indicados, también porque no es necesario que sea valores tan exactos. Con una aproximación de valor de diafragma y valor de distancia focal, el objeto estará ligeramente desenfocado y veremos que con la practica será cada vez más fácil es uso de esta técnica.
Oct 2, 2014 2:35 PM
Corrections · 1

Hola 1

Técnicas fotográficas - enfocar a desenfocar objetos en una imagen.

En primer lugar, es un placer para mí escribir sobre este tema. En segundo lugar, me gustaría decir tantas cosas. Hoy vamos a hablar de la fotografía. Por eso en este artículo voy a decirte algunas cosas.

Es importante tener saber a la hora de hacer la toma qué objetos serán los protagonistas de la imagen que obtendremos. Como complemento a la profundidad de campo podemos usar la técnica de enfocar o desenfocar objetos, de manera que demos importancia a determinados elementos de la imagen. De esta manera podemos restar importancia o dar relevancia a partes de la imagen, ya sea el fondo, un plano medio o un plano principal. No siempre desenfocar ésta mal, como siempre, depende de lo que queramos transmitir en la foto.

Un ejemplo muy simple podría ser cuando hay dos personas en el cuadro elegido por el visor de la cámara y una de ellas ésta más cerca que la otra. Si la intención es darle relevancia especialmente a una de ellas, debemos elegir una distancia focal y un diafragma que desenfoque a la otra persona y lograr el protagonismo en la primera.

Si nos familiarizamos con alguna de las herramientas que mencionamos anteriormente, será fácil que selecciones los parámetros indicados, también porque no es necesario que sea valores tan exactos. Con una aproximación de valor de diafragma y valor de distancia focal, el objeto estará ligeramente desenfocado y veremos que con la practica será cada vez más fácil es uso de esta técnica.

*************************

Felicidades!, Escribes excelente!

October 2, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!