Tony
Mi charla en Dallas Mi charla en Dallas El fin de semana fui a Dallas, Texas, para dar una conferencia. Necesito explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber, la astrología y el tarot. Cuando era niño, me interesó mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre y ser muy sorprendido por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad. Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia, y sus métodos y simbolismo. Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot. Fue un interés serio e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, y los dogmas y la teología de cristianismo tuvieron en el desarrollo de la baraja de tarot.
Oct 22, 2014 9:46 AM
Corrections · 12

Mi charla en Dallas

Mi charla en Dallas
El fin de semana fui a Dallas, Texas, para dar una conferencia. He de explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber, la astrología y el tarot. Cuando era niño, me interesaba mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre y sorprenderme por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad. Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia, sus métodos y simbolismo. Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot. Fue un interés serio e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la influencia que los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, los dogmas y la teología de cristianismo tuvieron en el desarrollo de la baraja de tarot.

October 22, 2014

Mi charla en Dallas

Mi charla en Dallas
El fin de semana fui a Dallas, Texas, para dar una conferencia. ("El fin de semana fui a Dallas" es correcto. Pero en España, cuando nos referimos al fin de semana que ha pasado, normalmente decimos "Este fin de semana (fui a Dallas)", y si nos referimos al fin de semana que está por venir usamos "El fin de semana (iré a Dallas)"

 

Necesito explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber, la astrología y el tarot. ("Necesito", también es correcto, pero suena mejor decir "Tengo que (explicar...)".

Cuando era niño, me interesó mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre y ser muy sorprendido por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad.

(Interesar(se) por algo es un proceso, no una acción que tenga una duración concreta. Por eso creo que es mejor decir "me interesaba (mucho la astrología)".

Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia, y sus métodos y simbolismo.

(Cuando haces una enumeración tienes que separar todos los términos por una " , " excepto el último que se separa con una "y": "su historia, sus métodos y su simbolismo."

Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot.

(En este caso no se usa "por", es mejor: "Debido a mi interés en el tarot".

Fue un interés serio e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, y los dogmas y la teología de cristianismo tuvieron en el desarrollo de la baraja de tarot.

(De nuevo, cuando enumeras debes separar todo con comas, excepto el último que se separa con una "y": "la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, los dogmas y la teología del cristianismo (o la teología cristiana)".
Entiendo que aquí hay dos enumeraciones diferentes y si separamos todo con comas puede perderse un poco el sentido. Por eso, tal vez sea mejor decir: "la influencia de, por una parte, los filósofos griegos antiguos y los neoplatónicos, y por otra, los dogmas y la teología cristiana")

 

Muy bien Tony!! Como te dije, tus errores son muy pequeños, y los cometes en detalles tan ínfimos que incluso los hispanohablantes los cometemos. :)

October 22, 2014

Mi charla en Dallas

Mi charla en Dallas
El fin de semana fui a Dallas, Texas, para dar una conferencia. Necesito explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber, la astrología y el tarot. Cuando era niño, me interesó mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre,  y ser muy sorprendido porque me sorprendió mucho por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad. Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia,<em> y</em> sus métodos y simbolismo. Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot. Fue un interés serio, e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, y los dogmas y la teología del cristianismo tuvieron en el desarrollo de la baraja de tarot.

<em>(podria ser mas correcto: "En la charla hablé de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, los dogmas y la teología, y su influencia en el desarrollo de la baraja del tarot.")</em>

<em>
</em>

Enhorabuena Tony!! Como te dije tienes un español muy bueno. Sigue trabajando que pronto hablarás como un nativo!! :) 

October 22, 2014

Mi charla (platica) en Dallas

Mi charla en Dallas
El fin de semana fui a Dallas, Texas, para (a) dar una conferencia. Necesito (es necesario) explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber (por ejemplo), la astrología y el tarot. Cuando era niño, me interesó mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre y ser quedar muy sorprendido por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad. Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia, y sus métodos y simbolismo. Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot. Fue un interés serio e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la sobre la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, y los dogmas y que la teología de cristiana ismo tuvieron en el desarrollo de la baraja del tarot.

October 22, 2014

Mi charla en Dallas

Mi charla en Dallas
El fin de semana fui a Dallas, Texas, para dar una conferencia. Necesito explicar que tengo unos pasatiempos un poco raros, a saber, la astrología y el tarot. Cuando era niño, me interesó mucho la astrología después de leer el horóscopo de mi padre y ser muy sorprendido (sorprenderme, quedarme sorprendido..) por la certeza del informe astrológico sobre sus intereses y su personalidad. Empecé a leer libros sobre este arte antiguo, su historia, y sus métodos y simbolismo. Por mi interés en la astrología me encontré con personas interesadas en el tarot y empecé a estudiar el simbolismo de los naipes del tarot y los varios usos de la baraja de tarot. Fue un interés serio e incluso he escrito un libro sobre este tema. Debido al libro que publiqué, los organizadores de una conferencia sobre el tarot me invitaron a dar una conferencia en una reunión sobre el tarot en Dallas. En la charla hablé de la influencia de los filósofos griegos antiguos, los neoplatónicos, y los dogmas y la teología del cristianismo tuvieron en el desarrollo de la baraja de tarot.

 

Tony, tu español es muy bueno. ¿Llevas mucho tiempo practicándolo?. Me gustaría hablar inglés igual de bien.

Un saludo,

October 22, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!