plsdeluno
¿Con quién cenarías? ¿Si pudieras cenar con quienquera que quisieras, quién elegirías? Vivo o muerto, quienquera que quieras. Hace años si me hubiera hecho este pregunta, habría elegido Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujers siempre pasandóselo bien. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan al fin y al cabo solamente son como nosotros. No entiendo a los que persiguien a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autografos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos, cenaría con mi madre porque no la conocía. Aparte de mi familia, prefería cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin alguien que fuera interesante. Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre ¿Quién será, alguien con quien puedo cenar?
Oct 22, 2014 2:10 PM
Corrections · 16
1

¿Con quién cenarías?

¿Si pudieras cenar con quienquiera que quisieras, quién elegirías? Vivo o muerto, quienquiera que quieras. Hace años si me hubiera hecho esta pregunta, habría elegido Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujeres siempre pasándoselo bien/pasándoselo en grande. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan al fin y al cabo solamente son como nosotros. No entiendo a los que persiguen a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autógrafos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos, cenaría con mi madre porque no la conocía  conocí/no llegue a conocerla. Aparte de mi familia, preferiría cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin, alguien que fuera interesante.

Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre ¿Quién será, alguien con quien pueda cenar?

 

Perfecto plsdeluno. Estoy de acuerdo contigo. Rodearse de gente interesante siempre es un placer. ¡Saludos!

October 22, 2014
1

¿Con quién cenarías?

¿Si pudieras cenar con quienquiera que quisieras, ?quién elegirías? Viva o muerta quienquera que quieras. Hace años ,si me hubiera hecho este pregunta, habría elegido Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujeres ,siempre pasandóselo bien. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan ,al fin y al cabo TAMBIÉN son como nosotros. No entiendo a los que persiguien a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autógrafos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos, cenaría con mi madre porque no la conocí. Aparte de mi familia, prefería cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin alguien que fuera interesante.

Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre ¿Quién será, alguien con quien pueda cenar?

October 22, 2014
1

¿Con quién cenarías?

¿Si pudieras cenar con alguien (it sounds better)quienquera que tu quisieras, a quién elegirías? Vivo o muerto, quienquiera que fuera quieras. Hace años si me hubieran hecho esta pregunta, habría elegido a Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujeres siempre pasándola pasandóselo bien. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan al fin y al cabo solamente son como nosotros. No entiendo a los que persiguen a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autógrafos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos, cenaría con mi madre porque no la conocía. Aparte de mi familia, prefería cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin alguien que fuera interesante.

Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre ¿Quién será, alguien con quien pueda cenar?

 

Hola Peter, yo también he sido una fan de Rod Stewart, porque me encanta su música romántica, suave y melosa, su voz ronca, su música me relaja.

Cuando yo era joven me encantaba recolectar autógrafos, yo lo hacía porque me parecía grandioso tener un recuerdo de alguien famoso

 

October 23, 2014
1

¿Con quién cenarías?

¿Si pudieras (ir a) cenar con quienquera cualquiera/cualquier persona* que quisieras, a quién elegirías? (más fácil: con quien cenarías?) Vivo o muerto, quienquera cualquier persona que quieras. Hace años/<em>tiempo</em> si me hubiera hecho este esta pregunta, habría elegido a Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujeres siempre pasandóselo bien. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan, al fin y al cabo solamente son como nosotros. No entiendo a los que persiguien a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autógrafos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos (a little rude, especialmente si hablas de personas que aprecias, mejor: ..los que han fallecido), cenaría con mi madre porque no la conocía conocí. Aparte de mi familia, preferiría cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin alguien que fuera interesante.

Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre. ¿Quién será, alguien con quien puedo (ir a) cenar?

 

*Quienquiera es una palabra que creo que esté muy cerca del desuso, y se usa normalmente seguido de "que". Ej: ¡Quienquiera que esté ahí que salga!, ¡quienquiera que vaya a comer que lo diga!. ¿"Whoever" se suele utilizar en inglés?

 

(Hacer/Sacar una foto a un famoso, es cuando sólo sale el famoso. Sacarte/Hacerte una foto con el famoso es cuando sale el famoso y tu.)

 

Preferiría (fallo de tiempo verbal) y esta (fallo de género). Quienquiera lo he marcado en gris para que no haya 'tanto amarillo' porque no la conocías y está bien usar palabras nuevas. "Ir a cenar" implica que cenas fuera de tu casa, pero en este contexto es lo más habitual. Creo que "Al fin y al cabo" y "en fin" le dan un toque muy natural/nativo al texto porque los has puesto justo en su sitio. Este texto en general está mucho mejor hilado que los otros, es muy agradable de leerlo. ¡Sigue así!

October 23, 2014
1

¿Con quién cenarías?

¿Si pudieras cenar con quien sea que quisieras, a quién elegirías? Vivo o muerto, quien quiera que sea. Hace años si me hubiera hecho este pregunta, habría elegido Rod Stewart. En mi juventud siempre quería ser como él, es decir, un hombre rodeado de mujeres siempre pasandósela bien. Ahora escogería a mi familia, los famosos no me interesan al fin y al cabo solamente son como nosotros. No entiendo a los que persiguien a los famosos para sacarles una foto o para pedirles autografos. ¿Para qué lo hacen? Entre los que están muertos, cenaría con mi madre porque no la conocí. Aparte de mi familia, prefería cenar con alguien que hubiera viajado, alguien que hubiera tenido una aventura en una selva o en un desierto, en fin alguien que fuera interesante.

Lo termino aquí porque alguien ha tocado al timbre ¿Quién será, alguien con quien puedo cenar?

October 22, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!