John Ball
Soy agotado y necesito una copa grande de vino tinto El martes pasado el leñador taló dos arboles justo afuero de mi jardín y bajó el seto de majuelo. Hay muchos gorriones, herrerillos, carboneros comunes, trepadores, y pinzones pero los grandes bandadas de jilgueros han dejado de visitar nuestros comedores para pájaros. Espero que volverán pronto porque son pájaros muy hermosas. Tenemos invitados para cena esto sábado así que tenemos que planear el menú y mañana tenemos que hacer las compras. Hoy mi esposa ha puesto la mesa y ha pasado el aspiradora mientras he limpiado el cocino y he trapeado el suelo. También he lavado las ventanas y soy agotado, necesito sentarme con una copa grande de vino y un bueno libro.
Oct 30, 2014 4:51 PM
Corrections · 5
1

Soy agotado y necesito una copa grande de vino tinto

Estoy agotado y necesito una copa grande de vino tinto.

El martes pasado el leñador taló dos arboles justo afuero de mi jardín y bajó el seto de majuelo."

"afuero" no es correcto, se dice "afuera".
Hay muchos gorriones, herrerillos, carboneros comunes, trepadores, y pinzones pero los grandes bandadas de jilgueros han dejado de visitar nuestros comedores para pájaros.

"Bandadas" es femenino, por tanto el artículo tiene que coincidir en género: "las grandes bandadas"

Espero que volverán pronto porque son pájaros muy hermosas.

Aquí estas hablando de una situación hipotética (un deseo que no sabemos si se cumplirá), por tanto usamos el subjuntivo, no el futuro. "Espero que vuelvan pronto"


Tenemos invitados para cena esto sábado así que tenemos que planear el menú y mañana tenemos que hacer las compras.

Este sábado

Hoy mi esposa ha puesto la mesa y ha pasado el aspiradora mientras he limpiado el cocino y he trapeado el suelo

La aspiradora (femenino)
"He limpidado" está bien conjungado, pero en este caso es mejor usar el pretérito imperfecto en lugar del pretérito perfecto compuesto porque te refieres a un proceso que se desarrolló en el pasado, no a una acción concreta que acaba de ocurrir (es sólo una cuestión de estilo).  "Hoy mi esposa ha puesto la mesa mientras yo limpiaba la cocina y trapeaba el suelo" (En España decimos "fregar el suelo", no "trapear")

 

También he lavado las ventanas y soy agotado, necesito sentarme con una copa grande de vino y un bueno libro.

Estoy agotado. Recuerda: normalmente Ser es para estados duraderos (soy moreno, soy español) y Estar para estados pasajeros (estoy sentado, estoy sucio).

October 31, 2014
1

Soy Estoy agotado y necesito una copa grande de vino tinto.

 

El martes pasado el leñador taló dos arboles justo afuera de mi jardín y bajó el seto de majuelo.
Hay muchos gorriones, herrerillos, carboneros comunes, trepadores, y pinzones pero las grandes bandadas de jilgueros han dejado de visitar nuestros comedores para pájaros. Espero que vuelvan volverán pronto porque son pájaros muy hermosos.


Tenemos invitados para la cena este sábado así que tenemos que planear el menú y mañana tenemos que hacer las compras. Hoy mi esposa ha puesto la mesa y ha pasado ela aspiradora mientras he limpiado ela cocina y he trapeado el piso suelo. También he lavado las ventanas y soy estoy agotado, necesito sentarme con una copa grande de vino y un bueno libro.

October 30, 2014

Soy Estoy agotado y necesito una copa grande de vino tinto

El martes pasado el leñador taló dos arboles justo afuero afuera de mi jardín y bajó el seto de majuelo.
Hay muchos gorriones, herrerillos, carboneros comunes, trepadores, y pinzones pero los las grandes bandadas de jilgueros han dejado de visitar nuestros comedores comederos para pájaros. Espero que volverán vuelvan pronto porque son pájaros muy hermosas hermosos.
Tenemos invitados para cenar este sábado así que tenemos que planear el menú y mañana tenemos que hacer las compras (o "la compra"). Hoy mi esposa ha puesto la mesa y ha pasado la aspiradora mientras he limpiado el cocino la cocina y he trapeado fregado el suelo. También he lavado limpiado las ventanas y soy estoy agotado, necesito sentarme con una copa grande de vino y un bueno buen libro.

 

Has trabajado mucho. Esa copa de vino es bien merecida.

 

 

October 30, 2014

Estoy soy agotado y necesito una copa grande de vino tinto

El martes pasado el leñador taló dos árboles justo afuera de mi jardín y bajó el seto de majuelo.
Hay muchos gorriones, herrerillos, carboneros comunes, trepadores, y pinzones pero las grandes bandadas de jilgueros han dejado de visitar nuestros comedores para pájaros. Espero que volverán vuelvan pronto porque son pájaros muy hermosos.
Tenemos invitados para cenar este sábado, así que tenemos que planear el menú y mañana tenemos que hacer las compras. Hoy mi esposa ha puesto la mesa y ha pasado el la aspiradora mientras yo he limpiado, cocinado y el cocino y he trapeado (el suelo). También he lavado las ventanas y por eso soy estoy agotado, necesito sentarme con una copa grande de vino y un bueno libro.

 


 

October 30, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!