Kazmira
Los músicos influyentes Hoy en día, parece que los músicos que llegan a ser los más famosos y exitosos son los que hacen una declaración, que desafían las normas sociales de la sociedad. Destacan por asumir riesgos, mostrando imágenes de cosas que en unos sitios no se aceptan. Un ejemplo es la canción "Same Love" (Mismo Amor) por el grupo estadounidense Macklemore. Trata del amor de, y prejuicios contra los homosexuals, y aún tiene una pareja de hombres besando - algo a que mucha gente no está acostumbrada todavía. Es el tema candente en los Estados Unidos ahora, y por eso recibió mucha atención. Otro ejemplo es el video de la canción "Tous les Mêmes" (Todos lo Mismo) por el artista belgo Stromae. (Dado que no conozco el idioma francés, sólo puedo escribir del video musical. Si no lo has visto, ¡hazlo ahora! El cantante tiene un estilo muy singular.). Creo que una razón que se hizo tan popular es que Paul Van Haver empuja unas límites por pintarse la cara y vestirse como mujer. Es un cantante audaz que cautiva el público, ¡y debo decir que él hace una mujer de la más buena! ;) Fascinan sus transiciones impecables entre varón y hembra. Obviamente, tenemos mucho que arreglar todavía. Sin embargo creo que sobre todo, estamos tomando pasos para llegar a ser un mundo más diverso que acepta distintas maneras de existir. ¿Qué piensan ustedes? ¿Saben canciones de cantantes hispanos que desafían las normas de género o lo que sea? Déjame saber en los comentarios. :> Paz, amor, y curación, Kazzy
Nov 19, 2014 6:04 AM
Corrections · 13

Los músicos influyentes

Hoy en día, parece que los músicos que llegan a ser los más famosos y exitosos son los que hacen una declaración, que desafían las normas sociales de la sociedad. Destacan por asumir riesgos, mostrando imágenes de cosas que en unos sitios no se aceptan.

Un ejemplo es la canción "Same Love" (Mismo Amor) por el grupo estadounidense Macklemore. Trata del amor de, y prejuicios contra los homosexuals, y aún tiene una pareja de hombres besandose - algo a lo que mucha gente no está acostumbrada todavía. Es el tema candente en los Estados Unidos ahora, y por eso recibió mucha atención.

Otro ejemplo es el video de la canción "Tous les Mêmes" (Todos lo Mismo) por el artista belga Stromae. (Dado que no conozco el idioma francés, sólo puedo escribir del video musical. Si no lo has visto, ¡hazlo ahora! El cantante tiene un estilo muy singular.). Creo que una razón por la que se hizo tan popular es que Paul Van Haver empuja unas los límites por pintarse la cara y vestirse como mujer. Es un cantante audaz que cautiva el público, ¡y debo decir que él hace de una mujer de la más buena! ;) Fascinan sus transiciones impecables entre varón y hembra.

Obviamente, tenemos mucho que arreglar todavía. Sin embargo creo que sobre todo, estamos tomando pasos para llegar a ser un mundo más diverso que acepta distintas maneras de existir.

¿Qué piensan ustedes? ¿Saben canciones de cantantes hispanos que desafían las normas de género o lo que sea? Déjame saber en los comentarios. :>

Paz, amor, y curación,
Kazzy

 

___________

Súper bien!

paz amor y ¿curación?

November 19, 2014
Here you can watch some videos by spanish singers: Mecano - Mujer contra mujer (Mecano is a 80's band and this song is about lesbian love. Their lyrics are amazing) https://www.youtube.com/watch?v=B-SKt4OPSsE Mecano - El fallo positivo (This is about aids) https://www.youtube.com/watch?v=DqDCYjScKbg Mecano - Barco a Venus (This is about drugs) https://www.youtube.com/watch?v=bhPsg2lRr5Y Alaska y Dinarama - ¿A quién le importa? and Fangoria - ¿A quién le importa? (This is the same song. It's performed by Alaska with two different bands. Alaska is a gay icon) https://www.youtube.com/watch?v=sOu3Dy5A4ME (1986) https://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I (2011) Amaral - Salir corriendo (This is about violence against women) https://vimeo.com/106431780
November 20, 2014

Los músicos (más) influyentes

Hoy en día, parece que los músicos que llegan a ser los más famosos y exitosos son los que hacen una declaración* que desafiando las normas sociales de la sociedad (this is redundant). Destacan por asumir riesgos, mostrando imágenes de cosas que unos unos en algunos sitios no se aceptan (better: no son aceptadas).

Un ejemplo es la canción "Same Love" (Mismo Amor) por el del grupo estadounidense Macklemore. Trata del amor de  y los prejuicios contra los homosexuals, y aún tiene una pareja de hombres besando (this makes no sense) y muestra una pareja de hombres besándose - algo a lo que mucha gente no está acostumbrada todavía. Es el tema candente en los Estados Unidos ahora (better: en la acualidad, actualmente) y por eso recibió mucha atención.

Otro ejemplo es el video de la canción "Tous les Mêmes" (Todos lo Mismo) por el del artista belgStromae. (Dado que no conozco el idioma francés, sólo puedo escribir (better: hablar) del video musical (better: videoclip). Si no lo has visto, ¡hazlo ahora! El cantante tiene un estilo muy singular.). Creo que una razón una de las razones por la que se hizo tan popular es que Paul Van Haver empuja unas (this makes no sense) desafía los límites por pintarse la cara (better: maquillarse) y vestirse como una mujer. Es un cantante audaz que cautiva el al público. ¡y debo decir que él hace una mujer de la más buena! (this makes no sense) ¡Y debo decir que se convierte en una mujer de lo más guapa! ;) Me fascinan sus transiciones impecables entre varón y hembra. ("varón y hembra" have a biological meaning, it's more correct if you use "hombre y mujer")


Obviamente, tenemos mucho que arreglar todavía. Sin embargo creo que sobre todo, estamos tomando dando pasos para llegar a ser un mundo más diverso que acepta distintas maneras de existir (better: "vivir", "expresarse", "sentir").

¿Qué piensan ustedes? ¿Saben canciones de cantantes hispanos que desafían las normas de género o lo que sea? Déjame saber Escribidlo en los comentarios. :>

Paz, amor, y curación (salud???),
Kazzy

 

*If you only say "son los que hacen una declaración", you are only saying that they are making a declaration or statement, but you don't say what is that declaration or statement about, or what is the reason to make it. This makes no sense because it is like an incompleted sentence. For this reason I've linked "hacen una delaración desafiando las normas sociales".

November 20, 2014
Raphael, este no ha jugado tanto artísticamente a lo ambiguo pero con una sexualidad bajo sospecha, presta atención a la letra de esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4
November 20, 2014
Tino Casal, otro cantante español bastante ambiguo https://www.youtube.com/watch?v=BunJzpnh7T4
November 20, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!