Tim S
Entrevista con Pep Guardiola Soy gran fanático del fútbol. Principalmente, sigo la liga inglesa pero también me gustan las ligas española y alemana. Normalmente pueden ser entrevistas con jugadores y entrenadores bastante aburridas porque ellos no pueden decir mucho y es muy importante mantener una imagen profesional. Además, para ellos, ¡hablar con los medios es trabajo! De todos modos, me gusta practicar español a través de mi amor por el fútbol y acabo de mirar esta entrevista con Pep Guardiola (entrenador de Bayern de Múnich o "FCB" y ex jugador de Barcelona y España) en FCB.TV, el canal de YouTube del FCB (https://www.youtube.com/watch?v=inzl5FXyUpk&list=UUZkcxFIsqW5htimoUQKA0iA). Aquí, voy a repasar lo que discutieron Pep y Nicole Frölich, la entrevistadora. Esta temporada ya es medio noviembre pero FCB está invicto todavía. Pep cree que sí es un logro muy impresionante pero es fundamental que los jugadores y el personal del club no se entusiasmen demasiado porque la temporada es larga y no han ganado nada todavía. Él cree que sí hay unas cosas que pueden mejorar. Lo más importante es que sigan trabajando duro porque puede ser difícil seguir animado después de haber logrado tanto en los últimos 2-3 años. Lo dice porque el equipo ha ganado muchos títulos en este período. Además, hay muchos jugadores que experimentaron el éxito de ganar la copa mundial con alemania en julio este año. Lesiones son una dificultad que enfrenta a todos los futbolistas. Le alegra mucho a Pep ver Bastian Schweinsteiger regresar a entrenar de nuevo. Es un jugador muy importante para el equipo, especialmente que otros como Philip Lahm, David Alaba, Holger Badstuber, Thiago y Javi Martínez están lesionados ahorita. Por el momento hay una pausa para partidos internacionales y, porque hay muchos jugadores en FCB que juegan por sus selecciones nacionales, Pep entrenó mucho menos jugadores esta semana. Dice que ha sido una buena oportunidad corregir unas cosas pequeñas y permitir que unos jugadores descansen no sólo físicamente sino también mentalmente. Finalmente, Pep discute como es adaptar a jugar por un nuevo club en un nuevo país. Para unos jugadores que tal vez tenga más experiencia puede ser más sencillo (Xabi Alonso es un ejemplo) pero para otros es más difícil aprender una nueva manera de jugar o subir al nivel de un club tan grande como FCB. De todos modos, cree que si un jugador se maneja con profesionalidad y la intención correcta, va a adaptarse bien
Nov 21, 2014 12:56 AM
Corrections · 3

Entrevista con Pep Guardiola

Soy un gran fanático del/aficionado al fútbol. Principalmente, sigo la liga inglesa, pero también me gustan las ligas española y alemana. Normalmente, las entrevistas con los jugadores y entrenadores son bastante aburridas, porque ellos no pueden decir mucho y es muy importante mantener una imagen profesional. Además, para ellos, ¡hablar con los medios es parte de su trabajo!

De todos modos, me gusta practicar el español a través de mi amor por el fútbol y acabo de ver esta entrevista con Pep Guardiola (entrenador de Bayern de Múnich o "FCB" y ex jugador del Barcelona y de la selección española ) en FCB.TV, el canal de YouTube del FCB (https://www.youtube.com/watch?v=inzl5FXyUpk&list=UUZkcxFIsqW5htimoUQKA0iA). Aquí, voy a repasar lo que hablaron Pep y Nicole Frölich, la entrevistadora.

Esta temporada ya estamos a mitad de noviembre, pero el FCB todavía está invicto. Pep cree que  es un logro  impresionante, pero que es fundamental que los jugadores y el personal del club no se entusiasmen demasiado, porque la temporada es larga y no han ganado nada todavía. Él cree que  hay algunas cosas que pueden mejorar. Lo más importante es que sigan trabajando duro porque puede ser difícil seguir motivado después de haber logrado tanto en los últimos 2-3 años. Lo dice porque el equipo ha ganado muchos títulos en este período. Además, hay muchos jugadores que experimentaron el éxito de ganar la copa mundial con la selección de Alemania en julio de este año.

Las lesiones, son una dificultad a la que se enfrentan todos los futbolistas. Le alegra mucho a Pep ver a Bastian Schweinsteiger regresar a los entrenamientos de nuevo. Es un jugador muy importante para el equipo, especialmente ahora que otros como Philip Lahm, David Alaba, Holger Badstuber, Thiago y Javi Martínez están lesionados.

Por el momento hay una pausa para partidos internacionales y, debido a que el FCB tiene  muchos jugadores con sus selecciones nacionales, Pep entrenó con muchos menos jugadores esta semana. Dice que ha sido una buena oportunidad para corregir algunas cosas pequeñas y permitir que algunos jugadores descansen, no sólo físicamente sino también mentalmente.

Finalmente, Pep habla de cómo es adaptarse a jugar en un nuevo club y en un nuevo país. Para algunos jugadores que tal vez tengan más experiencia, puede ser más sencillo (Xabi Alonso es un ejemplo), pero para otros es más difícil aprender una nueva manera de jugar o subir al nivel de un club tan grande como el FCB. De todos modos, cree que si un jugador se maneja con profesionalidad y la intención correcta, va a adaptarse bien

November 21, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!