Tim S
Entrevista con John Carlin, autor de libros sobre Nelson Mandela, Rafael Nadal y Oscar Pistorius John Carlin es un escritor y periodista británico con padre escocés y madre española. Ha trabajado no sólo en Gran Bretánica sino también en Sudafrica, México, Centralamerica y Washington. Ha sido corresponsal por publicaciones como the Times, ABC, New York Times, Wall Street Journal y el País; y especializa en cubrir la política y los deportes. Carlin trabajó exclusivamente en Sudafrica desde 1989 hasta 1995. O sea, durante los últimos años del Apartheid y tenía la oportunidad de conocer de cerca a Nelson Mandela y su mujer. En 2008 se publica su libro El Factor Humano que se centra en las acciones de Nelson Mandela durante la Copa Mundial de Rugby 2005 y se convertó en una pelicula que se llama "Invictus" dirigida por Clint Eastwood y que tiene Morgan Freeman como Nelson Mandela en 2009. Además ha escrito un libro biográfico con Rafael Nadal y, más úlimamente, un libro que sigue el juicio de Oscar Pistorius por matar a su novia Reeva Steenkamp. Acabo de escuchar una entrevista (en español) con él. Fue producida por SBS, una emisora de radio pública multilingüe de Australia: 1ª parte http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/373885/t/John-Carlin-Oscar-Pistorius-and-his-pain-for-killing-the-love-of-his-life/in/english, 2ª parte http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/373883/t/John-Carlin-Oscar-Pistorius-extremely-polite...-and-able-to-be-explosively-angry/in/english Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es como se describió Oscar Pistorius. En particular, la discrepancia entre su personaje público (superatleta, el primer paralímpico que competió en una Olimpiada, superambicioso y motivado) y la identidad de ser discapacitado (una persona que se ha ocupado de vulnerabilidad y limitaciones físicas toda su vida). Obviamente, no lo absuelve de matar a Reeva Steenkamp, pero podría explicar de algún modo por qué Pistorius aparentemente tenga dos personalidades por el mismo tiempo: por un lado sea una persona muy cortés, generoso, atento y amable; y por otro pueda enojarse de manera explosiva y sin motivo y le interesen las pistolas. Como Carlin lo describe, Pistorius es una persona volátil y exuberante -- ¡por lo mejor y lo peor! También creo que es interesante que en Sudafrica hay más gente negra que gente blanca que tiene compasión por Pistorius. Carlin piensa que puede ser el efecto de una cultura de tolerancia y la idea que vivir con su acción ya es suficiente.
Nov 23, 2014 1:44 AM
Corrections · 1

Entrevista con John Carlin, autor de libros sobre Nelson Mandela, Rafael Nadal y Oscar Pistorius

John Carlin es un escritor y periodista británico con de padre escocés y madre española. Ha trabajado no sólo en Gran Bretánica Bretaña sino también en Sudáfrica, México, Centralamerica Centroamérica y Washington. Ha sido corresponsal por para publicaciones como the Times, ABC, New York Times, Wall Street Journal y el País; y se especializa en cubrir la política y los deportes.

Carlin trabajó exclusivamente en Sudáfrica desde 1989 hasta 1995. O sea, durante los últimos años del Apartheid y tenía tuvo la oportunidad de conocer de cerca a Nelson Mandela y  su mujer. En 2008 se publica su libro El Factor Humano que se centra en las acciones de Nelson Mandela durante la Copa Mundial de Rugby 2005 y se convirtió en una pecula que se llama "Invictus" dirigida por Clint Eastwood y que tiene a Morgan Freeman como interpretando a Nelson Mandela, en 2009. Además ha escrito un libro biográfico con de Rafael Nadal y, más recientemente úlimamente, un libro que sigue el juicio de Oscar Pistorius por matar a su novia Reeva Steenkamp.

Acabo de escuchar una entrevista (en español) con él. Fue producida por SBS, una emisora de radio pública multilingüe de Australia: 1ª parte http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/373885/t/John-Carlin-Oscar-Pistorius-and-his-pain-for-killing-the-love-of-his-life/in/english, 2ª parte http://www.sbs.com.au/yourlanguage/spanish/highlight/page/id/373883/t/John-Carlin-Oscar-Pistorius-extremely-polite...-and-able-to-be-explosively-angry/in/english

Algo que me ha llamado la atención de la entrevista es como se describió Oscar Pistorius. En particular, la discrepancia entre su personaje público (superatleta, el primer paralímpico que compitió en una Olimpiada, superambicioso y motivado) y la identidad de ser discapacitado (una persona que se ha ocupado de su vulnerabilidad y limitaciones físicas toda su vida). Obviamente, no lo absuelve de matar a Reeva Steenkamp, pero podría explicar de algún modo por qué Pistorius aparentemente tenga tiene dos personalidades por el al mismo tiempo: por un lado, sea una persona muy cortés, generosa, atenta y amable; y por otro lado alguien que puede enojarse de manera explosiva y sin motivo y a quien le interesan las pistolas. Como Carlin lo describe, Pistorius es una persona volátil y exhuberante -- ¡por para lo mejor y para lo peor!

También creo que es interesante el hecho que en Sudáfrica hay más gente negra que gente blanca que tiene compasión por Pistorius. Carlin piensa que puede ser el efecto de una cultura de tolerancia y la idea que vivir con su acción ya es suficiente.

November 23, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!