Marc
Presentación oral Mañana tengo que hacer una presentación oral sobre las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo. Tiene que durar unos 20 minutos y no estaré solo, lo hago con 2 amigos. Esoty nervioso porque la profesora nos quita muchos puntos si no podemos pronunciar las "r" como los españoles. Mi lengua materna es el francés entonces la pronunciación es muy dificil para mi. Cuando debo escribir en español, no hay ningún problema. Pero cuando debo hablar.....mi accento es horrible.
Nov 23, 2014 9:35 AM
Corrections · 2

Presentación oral

Mañana tengo que hacer una presentación oral sobre las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo. Tiene que durar unos 20 minutos y no estaré solo, lo hago con 2 amigos. Estoy nervioso porque la profesora nos quita muchos puntos si no podemos pronunciar las "r" como los españoles. Mi lengua materna es el francés, entonces la pronunciación es muy dificil para mi. Cuando debo escribir en español, no hay ningún problema. Pero cuando debo hablar.....mi acento es horrible.

November 23, 2014
Pienso que no deberías preocuparte demasiado por el acento. Con tal de que te puedan entender, no le veo el problema. No estoy de acuerdo con los profesores que se enfocan demasiado en los acentos. Claro, hace falta hablar con claridad y tener la pronunciación lo más precisa posible, pero deberíamos estar orgullosos de lo que nos delata de ser extranjeros. :P ¿Les cuesta tanto a los franceses pronunciar la "r" española? Eso no lo sabía.
November 23, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!