cecilia
Un parágrafo de El estilo del mundo de Vicente Verdú Hola todos! Estoy leyendo un artículo de Vicente Verdú pero tengo un parágrafo que nn lo entiendo bién, alguien me puede explicar un poco? Muchas Gracias!!! - El comercio justo, el quechar humanitario, el precio con limosna, el dinero védico resultan ser, en bloque, medios de mejora espiritual y de una perfección inagotablemente productiva, porque para seguir purificándose hay que gastar más, invertir o consumir más hasta alcanzar el cenit. Muy lejos, pues, de lo que se creía en el capitalismo de consumo, donde consumir significaba sucumbir a las tentaciones publicitarias del capital, ahora en el capitalismo de ficción, el gasto contribuye a enaltecernos. ¿ Cómo no sentir, por tanto, una impensada concordia respecto a la empresas que, ofreciendo simplemente tostadoras, aguas minerales o móviles, nos brindan la oportunidad de ganar el cielo? ¿ Cómo ser definitivamente antisistema si el sistema sin fin nos salva? Preguntas mías : ¿Qué es " el precio con limosna y el dinero védico "? ¿ Qué es " el capitalismo de ficción " ? Y últimas dos preguntas de autor no he entendido, qué quiere decir? Muchas gracias otra vez!!
Nov 24, 2014 4:20 PM
Corrections · 4
1

Un párrafo de "El estilo del mundo" de Vicente Verdú

Hola todos! Estoy leyendo un artículo de Vicente Verdú, pero tengo un párrafo que no lo entiendo bién, alguien me puede explicar un poco? Muchas Gracias!!!


- El comercio justo, el quechar humanitario, el precio con limosna, el dinero védico resultan ser, en bloque, medios de mejora espiritual y de una perfección inagotablemente productiva, porque para seguir purificándose hay que gastar más, invertir o consumir más hasta alcanzar el cenit. Muy lejos, pues, de lo que se creía en el capitalismo de consumo, donde consumir significaba sucumbir a las tentaciones publicitarias del capital, ahora en el capitalismo de ficción, el gasto contribuye a enaltecernos. ¿ Cómo no sentir, por tanto, una impensada concordia respecto a la empresas que, ofreciendo simplemente tostadoras, aguas minerales o móviles, nos brindan la oportunidad de ganar el cielo? ¿ Cómo ser definitivamente antisistema si el sistema sin fin nos salva?


Preguntas mías :
¿Qué es " el precio con limosna y el dinero védico "?
El precio con limosna señala un valor que se aproxima a su costo de producción; sin embargo, ése valor puede mal interpretarse y señalar que es un favor que está haciendo el productor/vendedor al ofrecerlo al comprador.
El dinero védico es un comparativo, los vedas son unos libros sagrados hindúes. Entonces el autor lo usa como comparativo. Dinero sagrado, antiguo, proscrito, es una reflexión histórica.
¿Qué es " el capitalismo de ficción " ?
En su origen, el capitalismo se basaba en el uso del dinero para mover mercancías y satisfacer las necesidades humanas. Ahora, el capitalismo se basa en la especulación, en la ficción de la necesidad humana.

Y últimas dos preguntas de autor no he entendido, qué quiere decir?
Y las últimas, señalan la necesidad que nos han creado las empresas al vendernos productos superfluos con una gran campaña publicitaria que nos lleva a considerarlos necesarios. Por ejemplo, cada año sale un nuevo celular y son pocas las mejoras reales que existen; sin embargo, la publicidad nos dice lo contrario y lo vuelven necesario para nosotros.



Muchas gracias otra vez!!

November 24, 2014
Es difícil, espero que yo he ya entendido mayoría así haré un comentario :)
November 26, 2014
Hola, me parece un poco complicado explicartelo por escrito, pero no puedo dejar de recomendarte "El planeta americano". ¡Un saludo fuerte desde España!
November 24, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!