Tony
Adolescencia y el increíble cerebro menguante Tengo dos hijos, ahora adultos, y gracias a Dios, he sobrevivido sus adolescencias. Durante los últimos años las investigaciones de los neurobiólogos han hallado que el cerebro adolescente está en un proceso de desarrollo, el cual se denomina “Dawinismo Neural”. Aunque parezca extraordinario, el cerebro adolescente tiene más neuronas que las del cerebro adulto y los cerebros de los adolescentes son más grandes, por la mayor cantidad de materia gris, que los de sus padres. Durante la adolescencia el desarrollo normal incluye la necesidad de menguar el tamaño del cerebro inmaduro y aún no adulto. En otras palabras, todos los adolescentes pueden beneficiarse de un buen reductor de cabezas. Afortunadamente, la naturaleza durante el proceso de la evolución, ha creado un reductor de cabezas dentro del cerebro humano. En el útero, el feto se desarrolla mucho más neuronas que sean necesarias para el buen funcionamiento de un cerebro adulto. Durante los años de la adolescencia ocurre una poda competitiva de la sobreproducción neuronal durante el cual sólo los circuitos mejores y de mayor rendimiento sobreviven. El resultado de este proceso es un cerebro adulto después de los años de adolescencia. Así que los padres no deben desesperarse. Si su hijo o hija adolescente les está causando dolor, lo que necesitan es simplemente una buena poda.
Nov 26, 2014 2:30 PM
Corrections · 12
1

Adolescencia y el increíble cerebro menguante

"LA adolescencia". En los títulos puedes escribir sin artículos ("Crimen y castigo", por ejemplo). Pero como en la segunda parte del título necesitas usar artículo, creo que queda mejor si lo pones también en la primera.

 

Tengo dos hijos, ahora adultos, y gracias a Dios, he sobrevivido sus adolescencias. Durante los últimos años las investigaciones de los neurobiólogos han hallado que el cerebro adolescente está en un proceso de desarrollo, el cual se denomina “Dawinismo Neural”.

Yo pondría "que" en lugar de "el cual", porque creo que da más continuidad a la frase. En mi  opinión, "el cual" se usa cuando la frase anterior es algo más concluyente. De todas formas, es una cuestión de elegancia al escribir, "el cual" no está mal.

 

Aunque parezca extraordinario, el cerebro adolescente tiene más neuronas que las del cerebro adulto y los cerebros de los adolescentes son más grandes, por la mayor cantidad de materia gris, que los de sus padres. Durante la adolescencia el desarrollo normal incluye la necesidad de menguar el tamaño del cerebro inmaduro y aún no adulto. En otras palabras, todos los adolescentes pueden beneficiarse de un buen reductor de cabezas.(¿qué es un reductor de cabezas? jaja nunca lo he oído)

Afortunadamente, la naturaleza durante el proceso de la evolución, ha creado un reductor de cabezas dentro del cerebro humano. En el útero, el feto se desarrolla mucho más neuronas que sean necesarias para el buen funcionamiento de un cerebro adulto.

"En el útero, el feto desarrolla..." Si el verbo expresa una acción que hace el feto, no hay que usar el reflexivo "el feto desarrolla neuronas". Sin embargo, usamos el reflexivo si el verbo expresa una acción que hacen las neuronas, pero en este caso el verbo va en plural  "las neuronas se desarrollan"

 

Durante los años de(1) la adolescencia ocurre una poda competitiva de la sobreproducción neuronal durante el(2) cual sólo los circuitos mejores y de mayor rendimiento sobreviven. El resultado de este proceso es un cerebro adulto después de los años de adolescencia.

1- Si quieres, no es necesario poner "los años de", basta con decir "durante la adolescencia. Pero, de nuevo, es opcional. Puedes decirlo y no está mal.

2 - "LA cual", en femenino porque refiere a la poda competitiva.

Así que los padres no deben desesperarse. Si su hijo o hija adolescente les está causando dolor, lo que necesitan es simplemente una buena poda.

November 27, 2014

Adolescencia y el increíble cerebro menguante

Tengo dos hijos (ahora adultos) y, gracias a Dios, he sobrevivido sus adolescencias. Durante los últimos años las investigaciones de los neurobiólogos han hallado que el cerebro adolescente está en un proceso de desarrollo, el cual se denomina “Dawinismo Neural”. Aunque parezca extraordinario, el cerebro adolescente tiene más neuronas que las del cerebro adulto y los cerebros de los adolescentes son más grandes, por la mayor cantidad de materia gris, que los de sus padres. Durante la adolescencia el desarrollo normal incluye la necesidad de menguar el tamaño del cerebro inmaduro y aún no adulto. En otras palabras, todos los adolescentes pueden beneficiarse de un buen reductor de cabezas.

Afortunadamente, la naturaleza durante el proceso de la evolución, ha creado un reductor de cabezas dentro del cerebro humano. En el útero, el feto se desarrolla muchas más neuronas que sean de las que son necesarias para el buen funcionamiento de un cerebro adulto. Durante los años de la adolescencia ocurre una poda competitiva de la sobreproducción neuronal, durante la cual sólo los mejores circuitos y de mayor rendimiento sobreviven. El resultado de este proceso es un cerebro adulto después de los años de adolescencia.

Así que los padres no deben desesperarse. Si su hijo o hija adolescente les está causando dolor, lo que necesitan es simplemente una buena poda.

 

As always, your texts are almost perfect. The distribution of commas and parenthesis are not a definitive thing. It is just how I would arrange it to make the sentence clearer. Nevertheless, everybody has his own style, and yours it's not bad at all!

November 29, 2014

Adolescencia y el increíble cerebro menguante

Tengo dos hijos, ahora adultos, y gracias a Dios, he sobrevivido a sus adolescencias. Durante los últimos años las investigaciones de los neurobiólogos han hallado que el cerebro adolescente está en un proceso de desarrollo, el cual se denomina “Dawinismo Neural”. Aunque parezca extraordinario, el cerebro adolescente tiene más neuronas que las del cerebro adulto y los cerebros de los adolescentes son más grandes, por la mayor cantidad de materia gris, que los de sus padres. Durante la adolescencia el desarrollo normal incluye la necesidad de menguar el tamaño del cerebro inmaduro y aún no adulto. En otras palabras, todos los adolescentes pueden beneficiarse de un buen reductor de cabezas.

Afortunadamente, la naturaleza durante el proceso de la evolución, ha creado un reductor de cabezas dentro del cerebro humano. En el útero, el feto se desarrolla muchas más neuronas que sean las necesarias para el buen funcionamiento de un del cerebro adulto. Durante los años de la adolescencia ocurre una poda competitiva de la sobreproducción neuronal durante el cual sólo los mejores circuitos mejores y de mayor rendimiento sobreviven. El resultado de este proceso es un cerebro adulto después de los años de adolescencia.

Así que los padres no deben desesperarse. Si su hijo o hija adolescente les está causando problemas  dolor, lo que necesitan es simplemente una buena poda.

November 26, 2014

Adolescencia y el increíble cerebro menguante

Tengo dos hijos, que ahora son adultos, y gracias a Dios, he sobrevivido sus adolescencias. Durante los últimos años las investigaciones de los neurobiólogos han hallado que el cerebro adolescente está en un proceso de desarrollo, el cual se denomina “Dawinismo Neural”. Aunque parezca extraordinario, el cerebro adolescente tiene más neuronas que el las del cerebro adulto y los cerebros de los adolescentes son más grandes, por la mayor cantidad de materia gris, que los de sus padres. Durante la adolescencia el desarrollo normal incluye la necesidad de menguar el tamaño del cerebro inmaduro y aún no adulto. En otras palabras, todos los adolescentes pueden beneficiarse de un buen reductor de cabezas.

Afortunadamente, la naturaleza durante el proceso de la evolución (proceso evolutivo), ha creado un reductor de cabezas dentro del cerebro humano. En el útero, el feto se desarrolla mucho más neuronas que sean necesarias para el buen funcionamiento de un cerebro adulto. Durante los años de la adolescencia ocurre una poda competitiva de la sobreproducción neuronal durante el cual sólo los circuitos mejores y de mayor rendimiento sobreviven. El resultado de este proceso es un cerebro adulto después de los años de la adolescencia.

Así que los padres no deben desesperarse. Si su hijo o hija adolescente les está causando dolor, lo que necesitan es simplemente una buena poda.

November 26, 2014
Interesante artículo :)
November 26, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!