Tony
Turduken y el Día de Acción de Gracias El jueves de esta semana es un día de fiesta importante en los EE UU: el Día de Acción de Gracias. El plato tradicional es el pavo, pero alguna gente prefiere otro que se llama "turducken" y que consiste de tres tipos de carne de ave: un pavo deshuesado relleno con un pato deshuesado, a su vez relleno con un pollo deshuesado. En otras palabras, este plato es una forma de "engastración" que es un método de meter un animal dentro de la cavidad gástrica de otro animal y así sucesivamente. Además, la cavidad torácica del pollo y el resto de los huecos del turducken típicamente se rellenan con una mezcla muy condimentada de pan rallado o carne de salchicha. El nombre "turducken" es un portmanteau de turkey (‘pavo’), duck (‘pato’) y chicken (‘pollo’). No sé cómo componer una palabra equivalente en español; quizás, sería "Pavpatollo" de PAVo + PATo + pOLLO. ¿Qué opinan ustedes? Abajo hay una foto de un turducken que mi hijo ha preparado este tarde. Se ve delicioso.
Nov 27, 2014 12:26 AM
Corrections · 6

Turduken y el Día de Acción de Gracias

El jueves de esta semana es un día de fiesta importante en los EE UU: el Día de Acción de Gracias. El plato tradicional es el pavo, pero algunas personas prefieren otro que se llama "turducken" y que consiste de tres tipos de carne de ave: un pavo deshuesado relleno con un pato deshuesado, a su vez relleno con un pollo deshuesado. En otras palabras, este plato es una forma de "encastración" que es el método en el que se mete un animal dentro de la cavidad gástrica de otro y así sucesivamente. Además, la cavidad torácica del pollo y el resto de los huecos del turducken típicamente se rellenan con una mezcla muy condimentada de pan rallado o carne de salchicha. El nombre "turducken" es un portmanteau de turkey (‘pavo’), duck (‘pato’) y chicken (‘pollo’). No sé cómo componer una palabra equivalente en español; quizás, sería "Pavpatollo" de PAVo + PATo + pOLLO. ¿Qué opinan ustedes?

Abajo hay una foto de un turducken que mi hijo preparó/hizo esta tarde. Se ve delicioso.

November 27, 2014

Turduken y el Día de Acción de Gracias

El jueves de esta semana es un día de fiesta importante en los EE UU: el Día de Acción de Gracias. El plato tradicional es el pavo, pero alguna gente prefiere otro que se llama "turducken" y que consiste de tres tipos de carne de ave: un pavo deshuesado relleno con un pato deshuesado, a su vez relleno con un pollo deshuesado. En otras palabras, este plato es una forma de "engastración" que es un método de meter en el que se mete un animal dentro de la cavidad gástrica de otro animal y así sucesivamente. Además, la cavidad torácica del pollo y el resto de los huecos del turducken típicamente se rellenan con una mezcla muy condimentada de pan rallado o carne de salchicha. El nombre "turducken" es un portmanteau de turkey (‘pavo’), duck (‘pato’) y chicken (‘pollo’). No sé cómo componer una palabra equivalente en español; quizás, sería "Pavpatollo" de PAVo + PATo + pOLLO. ¿Qué opinan ustedes?

Abajo hay una foto de un turducken que mi hijo ha preparado preparó esta tarde. Se ve delicioso.

November 27, 2014
Interesante y bien escrito. Sólo te corrijo un par de cosas. Usas una lengua "demasiado precisa" para un registro escrito normal. "... que es un método de meter un animal dentro de la cavidad gástrica de otro animal y así sucesivamente. Además, la cavidad torácica del pollo y..." Yo suprimiría directamente los términos "método", "cavidad torácica" y "cavidad gástrica". Se entiende perfectamente lo que quieres decir y suena más natural: "...que consiste en meter un animal dentro de otro y así sucesivamente. Además, el pollo y..." Si usas el verbo "rellenar", ya expresas que se trata del interior de algo, no necesitas nombrar en detalle lo que rellenas.
November 27, 2014
Jajaja, ¡pavpatollo!, suena fatal, al menos ¡turducken!, suena a un plato exótico, que facilmente podrían ofrecerte en un kebap. Me quedo con este último.
November 27, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!