Magdalena
LA NAVIDAD EN POLONIA Me encanta el último mes del año, ya que celebramos las fiestas de Navidad. Me gustan estas fechas, sin embargo sé que son días muy comerciales y que lo que se busca es vender, pero quiero pensar que la gente es buena, de corazón, aunque sólo sea en estas fechas. Durante todo este mes, las casas y las calles están decoradas con muchas luces y adornos. En las casas es común encontrar flores de Nochebuena y el árbol de Navidad. Todos festejan estos días por nuestra fuerte tradición cristiana, siguen siendo los días festivos importantes. La Navidad en Polonia es una fiesta familiar. Cuando en el cielo aparece la primera estrella toda familia se reúne en torno a la mesa llena de platos deliciosos. En la cena de Nochebuena no puede faltar pescados (sobre todo la carpa) y dulces típicos como un tipo de pastel de levadura y de adormidera. Están también la sopa de remolacha y la sopa de setas secas . En Polonia no se come carne en Nochebuena. Antes de la cena de Nochebuena leemos un fragmento de la Biblia y nos compartimos la oblea. Es una costumbre muy polaca y se la encuentra sólo en Polonia. Debajo del mantel blanco se pone un heno ya que Jesús nació en el establo encima del heno. En Polonia la inmensa mayoría de la gente tiene árboles naturals para decorarlo con bolas y luces, esto también hace illusión a los pequeños. ¡Y como huele! Debajo del árbol de Navidad hay montón de regalos bonitos para cada uno de nosotros. En Polonia decimos que los regalos trae angelito, estreillta o Jesús. Después de la cena cantamos villancicos y a medianoche vamos a la iglesia donde se celebra la Misa del Gallo. Amo la Navidad es la época más maravillosa del año. ¡Feliz Navidad para todos!
Nov 28, 2014 3:49 PM
Corrections · 1
1

LA NAVIDAD EN POLONIA

Me encanta el último mes del año, ya que celebramos las fiestas de Navidad. Me gustan estas fechas, sin embargo sé que son días muy comerciales y que lo que se busca es vender, pero quiero pensar que la gente es buena, de corazón, aunque sólo sea en estas fechas. Durante todo este mes, las casas y las calles están decoradas con muchas luces y adornos. En las casas es común encontrar flores de Nochebuena y el árbol de Navidad. Todos festejan estos días por nuestra fuerte tradición cristiana, siguen siendo los días festivos importantes.
La Navidad en Polonia es una fiesta familiar. Cuando en el cielo aparece la primera estrella toda la familia se reúne en torno a la mesa llena de platos deliciosos. En la cena de Nochebuena no pueden faltar pescados (sobre todo la carpa) y dulces típicos como un tipo de pastel de levadura y de adormidera. Están también la sopa de remolacha y la sopa de setas secas . En Polonia no se come carne en Nochebuena. Antes de la cena de Nochebuena leemos un fragmento de la Biblia y nos compartimos entre nosotros la oblea(hostia?) . Es una costumbre muy polaca y se la encuentra sólo en Polonia. Debajo del mantel blanco se pone un heno ya que Jesús nació en el un establo encima del heno.
En Polonia la inmensa mayoría de la gente tiene árboles naturales para decorarlos con bolas y luces, esto también hace illusión ilusiona a los pequeños. ¡Y como huele! Debajo del árbol de Navidad hay montón de regalos bonitos para cada uno de nosotros. En Polonia decimos que los regalos los trae el angelito, la estrellita o Jesús. Después de la cena cantamos villancicos y a medianoche vamos a la iglesia donde se celebra la Misa del Gallo. Amo la Navidad, es la época más maravillosa del año.
¡Feliz Navidad para todos!

November 28, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!