Pete Kiwi
Los exámenes DELE: ¡Pon el reloj! Hola a todos, ¿Has hecho alguna vez un examen de lengua? Acabo de hacer mi primer examen de español, el ‘DELE’. Aquí está un poco de mi experiencia. Había estado estudiando español durante dos o tres años, de manera casual y sin mucha enfoque. Eso fue hasta el año pasado cuando comenzé a pensar que preparar para un examen podría darme alguna estructura y consistencia a mis estudios. Me enteré de DELE, pagué los $303, y, sintiéndome un poco más pobre, me puse a trabajar. Lo primero que hice fue buscar a un profesor aquí en Italki. Durante varios meses tomaba lecciónes semanales con una Madrileña llamada Rocío, cuya habilidades de enseñanza, paciencia (mucho!) y amabilidad me ayudó muchísimo. Bueno, llegó el día y me encontré en la sala de examen, tratando de mantener la calma. El primer parte es ‘comprensión de lectura’. Diría que la lectura es mi punto fuerte, pero este año este parte del examen me pareció curiosamente difícil. Por el contrario, la comprensión auditiva (normalmente mi punto débil) fue sobre ruedas. Habia tenido miedo de que el acento de la grabación podría ser demasiado fuerte, así que cuando la pusieron y oí las primeras palabras, me sentí muy alivio al oír el gutural, ceceado acento del centro de España. (Debo familiarizarme con otros acentos, ya lo sé!) Después de eso, tuve que escribir un par de cartas (bajo la presión del tiempo), y finalmente realizar una evaluación de interacción oral. Me dieron 15 minutos para preparar una presentación de 2-3 minutos sobre un tema específico. Esos 15 minutos fueron un poco estresante, pero al final los dos minutos volaron, y después hablamos un poco sobre viajes, Cuba, España, y otros lugares que me gustaría visitar. En realidad fue simplemente una charla amable, y creo que todo fue bien. De repente, ¡había terminado! Me fui de la sala de examenes, sintiéndome agotado, pero muy aliviado. Mientras me iba, alguien me preguntó por qué estoy aprendiendo español. Cuando la gente me pregunta este, a menudo asume que es para el trabajo, o tal vez porque estoy a punto de trasladarme a un país de habla hispana. Cuando digo que es ninguno de esos, la respuesta a veces es: "A ha! Entonces, estás buscando a una novia española!?" Realmente tampoco es eso, pero es cierto que lo hago por el amor: en los últimos años la lengua española para mí ha sido una fuente profunda de la alegría y la felicidad. Es una gran historia de amor de mi vida.
Dec 2, 2014 1:01 AM
Corrections · 15
1

Los exámenes DELE: ¡Pon el reloj!

Hola a todos,

¿Has hecho tomado alguna vez un examen de lengua? Acabo de hacer mi primer examen de español, el ‘DELE’. Aquí está un poco de mi experiencia.

Había estado estudiando español durante dos o tres años, de manera casual y sin mucho enfoque. Eso fue hasta el año pasado cuando comenzé a pensar que prepararme para un examen podría darme alguna estructura y consistencia a mis estudios. Me enteré del DELE, pagué los $303, y, sintiéndome un poco más pobre, me puse a trabajar.

Lo primero que hice fue buscar a un profesor aquí en Italki. Durante varios meses tomaba tomé lecciones semanales con una madrileña llamada Rocío, cuyas habilidades de enseñanza, paciencia (¡mucha!) y amabilidad me ayudó ayudaron muchísimo.

Bueno, llegó el día y me encontré en la sala de examen, tratando de mantener la calma. El La primera parte es era ‘comprensión de lectura’. Diría que la lectura es mi punto fuerte, pero este año esta parte del examen me pareció curiosamente difícil. Por el contrario, la comprensión auditiva (normalmente mi punto débil) fue sobre ruedas. Había tenido miedo de que el acento de la grabación podría pudiera ser demasiado fuerte, así que cuando la pusieron y oí las primeras palabras, me sentí muy alivio aliviado al oír el gutural, ceceado acento del centro de España. (¡Debo familiarizarme con otros acentos, ya lo sé!)

Después de eso, tuve que escribir un par de cartas (bajo la presión del tiempo), y finalmente realizar una evaluación de interacción oral. Me dieron 15 minutos para preparar una presentación de 2-3 minutos sobre un tema específico. Esos 15 minutos fueron un poco estresantes, pero al final los dos minutos volaron, y después hablamos un poco sobre viajes, Cuba, España, y otros lugares que me gustaría visitar. En realidad fue simplemente una charla amable, y creo que todo fue bien. De repente, ¡había terminado! Me fui de la sala de exámenes, sintiéndome agotado, pero muy aliviado.

Mientras me iba, alguien me preguntó por qué estoy aprendiendo español. Cuando la gente me pregunta esto, a menudo asume que es para el trabajo, o tal vez porque estoy a punto de trasladarme a un país de habla hispana. Cuando digo que no es ninguno de esos motivos, la respuesta a veces es: "A ha! Entonces, ¿estás buscando a una novia española!?"

Realmente tampoco es eso, pero es cierto que lo hago por el amor: en los últimos años la lengua española para mí ha sido una fuente profunda de la alegría y la felicidad. Es una gran historia de amor de mi vida.

December 2, 2014
1

Los exámenes DELE: ¡Pon el reloj!

Hola a todos,

¿Has hecho alguna vez un examen de proficiencia de un idioma lengua? Acabo de hacer mi primer examen de español, el ‘DELE’. Aquí está un poco de mi experiencia.

Había estado estudiando español durante dos o tres años, de manera casual y sin mucha enfoque. Eso fue hasta el año pasado cuando comencé a pensar que prepararme para un examen podría darme alguna estructura y consistencia a en mis estudios. Me enteré del DELE, pagué los $303, y, sintiéndome un poco más pobre, me puse a trabajar.

Lo primero que hice fue buscar a un profesor aquí en Italki. Durante varios meses tomaba lecciónes semanales con una Madrileña llamada Rocío, cuyas habilidades de enseñanza, paciencia (mucho!) y amabilidad me ayudó ayudaron muchísimo.

Bueno, llegó el día y me encontré en la sala del examen, tratando de mantener la calma. El La primer parte es ‘comprensión de lectura’. Diría que la lectura es mi punto fuerte, pero este año esta parte del examen me pareció curiosamente difícil. Por el contrario, la comprensión auditiva (normalmente mi punto débil) fue estuvo sobre ruedas. Habia tenido Tenía miedo de que el acento de la grabación podría pudiera ser demasiado fuerte, así que cuando la pusieron y oí las primeras palabras, me sentí muy alivio aliviado al oír el gutural, ceceado acento del centro de España. (Debo familiarizarme con otros acentos, ya lo sé!)

Después de eso, tuve que escribir un par de cartas (bajo la presión del tiempo), y finalmente realizar una evaluación de interacción oral. Me dieron 15 minutos para preparar una presentación de 2-3 minutos sobre un tema específico. Esos 15 minutos fueron un poco estresantes, pero al final los dos minutos volaron, y después hablamos un poco sobre viajes, Cuba, España, y otros lugares que me gustaría visitar. En realidad fue simplemente una charla amable, y creo que todo fue estuvo bien. De repente, ¡había terminado! Me fui de la sala de examenes, sintiéndome agotado, pero muy aliviado.

Mientras me iba, alguien me preguntó por qué estoy aprendiendo español. Cuando la gente me pregunta esto, a menudo asume que es para el trabajo, o tal vez porque estoy a punto de trasladarme a un país de habla hispana. Cuando digo que es ninguno de esos, la respuesta a veces es: "A ha! Entonces, ¿estás buscando a una novia española!?"

Realmente tampoco es eso, pero es cierto que lo hago por el amor: en los últimos años la lengua española para mí ha sido una fuente profunda de la alegría y la felicidad. Es una gran historia de amor de mi vida.

 

Sí, presenté el examen DELF B2 en francés y es similar al DELE.

December 2, 2014
Hi Thales, I enjoyed your story. I have been learning Spanish for one year. Do you think doing the exam helped you? I feel I am a little directionless in my study. Vivo en Rotorua ahora pero soy de Auckland.
December 27, 2014
Gracias por compartir tu historia, me siento muy identificada, pero en el lado opuesto ( yo estoy aprendiendo inglés y francés). Mucha suerte!
December 4, 2014
Interesante historia. El próximo año quiero tomar clases con profesores de Italki.com y por lo que leo creo que tomaría una buena decisión. No sé si las personas que lean esto conozcan a un buen profesor de Alemán o Inglés :)
December 4, 2014
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!