plsdeluno
Las gafas mágicas Hace tiempo, mientras estaba de vacaciones en la India decidí comprarme un par de gafas de sol. Se me habían roto las antiguas y como hacía sol era imprescindible comprarlas. Entré en una tienda oscura que olía a humo, en un rincón había un anciano tumbado en una hamaca. Pensaba que no iba a encontrar las gafas en una tienda así, me di la vuelta y empecé a caminar hacía la puerta para salir. El mayor se puso de pie de un salto y se puso entre la puerta y yo. Cerró la puerta con llave y no me dejó salir, me miró fijamente y me sonrió. ''Estas aquí para las gafas de sol'' me dijo. No sabía como contestarle, pensaba ¿cómo es que este anciano sabe que quiero las gafas? Sacó un par de gafas de un cajón que estaba completamente cubierto de telaraña y me las entregó. ¡Póntelas, mírate en el espejo! Me las puse pero no me favorecían y no las quería. El anciano se me acercó y en voz baja me dijo ''estas gafas son tuyas, llevaba más de 80 años esperando que vinieras para recogerlas, ahora puedo morir feliz sabiendo que las tienes'' Estaba como una cabra pensaba yo y de repente el mayor se cayó al suelo y murió. Las últimas palabras que oí eran/fueron ''son mágicas'' Salí de la tienda con las gafas puestas, ¿son mágicas? pensaba, Poco después me di cuenta de que todas las mujeres iban desnudas, me pellizqué pero no estaba soñando, era gracias a las gafas, si eran verdaderas gafas mágicas. Voy a ponerlas en Ebay, si las quieres ¡qué tengas suerte!
Dec 21, 2014 8:34 PM
Corrections · 7
1

Las gafas mágicas

Hace tiempo, mientras estaba de vacaciones en la India decidí comprarme un par de gafas de sol*. Se me habían roto las antiguas y como hacía sol, era imprescindible comprarlas. Entré en una tienda oscura que olía a humo, en un rincón había un anciano tumbado en una hamaca. Pensaba que no iba a encontrar las gafas en una tienda así, (de manera que) me di la vuelta y empecé a caminar hacía la puerta para salir/<em>irme</em>. El mayor anciano se puso de pie de un salto y se puso/interpuso (para no repetir "puso") entre la puerta y yo. Cerró la puerta con llave <em>y no me dejó salir</em>/<em>para no dejarme salir</em>, me miró fijamente y me sonrió. ''Estas aquí para por las gafas de sol'' me dijo. No sabía como contestarle, pensaba ¿cómo es que este anciano sabe que quiero las/<em>unas </em>gafas? Sacó un par de gafas de un cajón que estaba completamente cubierto de por una telaraña/<em>cubierto de telarañas</em> y me las entregó. ¡Póntelas, y mírate en el espejo! Me las puse pero (<em>como)</em> no me favorecían (<em>y)</em> no las quería. El anciano se me acercó y en voz baja me <em>dijo</em>/<em>susurró</em> ''estas gafas son tuyas, llevaba más de 80 años esperando a que vinieras para recogerlas, ahora puedo morir feliz sabiendo que las tienes''. Estaba como una cabra (¡muy bien!) pensaba pensé yo y de repente el mayor anciano se cayó al suelo y murió. Las últimas palabras que oí eran/fueron ''son mágicas'' Salí de la tienda con las gafas puestas, "¿son mágicas?" pensaba pensé. Poco después me di cuenta de que todas las mujeres iban desnudas, me pellizqué pero no estaba soñando, era gracias a las gafas, si eran verdaderas gafas mágicas.
Voy a ponerlas en Ebay, <em>si las quieres ¡qué tengas suerte!</em>/<em>así que si las quieres ¡ya sabes!</em>

 

*Significa que decidiste comprarte dos o más gafas de sol diferentes, no estoy seguro de que quisieras decir eso....

 

¡Está muy bien! Cosas buenas: salvo "mayor", "pensaba/pensé" y "eran/fueron" el texto está bien. Además a veces la diferencia entre pensaba/pensé es relativa y ambos serían "correctos". Cosas que creo que puedes mejorar: Abusas un poco de la "y" pero tampoco es tan raro y muchos nativos también lo hacen. Por otro lado creo que tienes suficiente nivel como para ir un paso más allá y usar una mayor variedad de tiempos verbales, una forma fácil de que aparezcan es desordenar la historia u otra forma sería hablar sobre una profecía (un adivino me dijo que yo iré a una tienda y compraré las gafas. Según él, ese día habré perdido las mias y bla bla)

December 24, 2014
1

Las gafas mágicas

Hace tiempo, mientras estaba de vacaciones en la India decidí comprarme un par de gafas de sol. Se me habían roto las antiguas y como hacía sol era imprescindible comprarlas. Entré en una tienda oscura que olía a humo, en un rincón había un anciano tumbado en una hamaca. Pensaba que no iba a encontrar las gafas en una tienda así, me di la vuelta y empecé a caminar hacía la puerta para salir. El mayor se puso de pie de un salto y se puso entre la puerta y yo. Cerró la puerta con llave y no me dejó salir, me miró fijamente y me sonrió. ''Estas aquí para por las gafas de sol'' me dijo. No sabía cómo contestarle, pensaba ¿cómo es que este anciano sabe que quiero las gafas? Sacó un par de gafas de un cajón que estaba completamente cubierto de telarañas y me las entregó. ¡Póntelas, mírate en el espejo! Me las puse pero no me favorecían y no las quería. El anciano se me acercó y en voz baja me dijo ''estas gafas son tuyas, llevaba más de 80 años esperando que vinieras para recogerlas, ahora puedo morir feliz sabiendo que las tienes'' Estaba como una cabra pensaba yo y de repente el mayor se cayó al suelo y murió. Las últimas palabras que oí eran/fueron ''son mágicas'' Salí de la tienda con las gafas puestas, ¿son mágicas? pensaba. Poco después me di cuenta de que todas las mujeres iban desnudas, me pellizqué pero no estaba soñando, era gracias a las gafas, sí eran verdaderas gafas mágicas.
Voy a ponerlas en Ebay, si las quieres ¡qué tengas suerte!

December 21, 2014
1

Las gafas mágicas

Hace tiempo, mientras estaba de vacaciones en la India decidí comprarme un par de gafas de sol. Se me habían roto las antiguas y como hacía sol era imprescindible comprarlas. Entré en una tienda oscura que olía a humo, en un rincón había un anciano tumbado en una hamaca. Pensaba que no iba a encontrar las gafas en una tienda así, me di la vuelta y empecé a caminar hacia la puerta para salir. El mayor se puso de pie de un salto y se puso paró entre la puerta y yo. Cerró la puerta con llave y no me dejó salir, me miró fijamente y me sonrió. ''Estas aquí para por las gafas de sol'' me dijo. No sabía como contestarle, pensaba ¿cómo es que este anciano sabe que quiero las unas gafas? Sacó un par de gafas de un cajón que estaba completamente cubierto de telarañas y me las entregó. ¡Póntelas, mírate en el espejo! Me las puse pero no me favorecían y no las quería. El anciano se me acercó y en voz baja me dijo ''estas gafas son tuyas, llevaba más de 80 años esperando que vinieras para recogerlas, ahora puedo morir feliz sabiendo que las tienes'' Estaba loco como una cabra pensaba yo y de repente el mayor se cayó al suelo y murió. Las últimas palabras que oí eran/fueron ''son mágicas'' Salí de la tienda con las gafas puestas, ¿son mágicas? pensaba, Poco después me di cuenta de que todas las mujeres iban desnudas, me pellizqué pero no estaba soñando, era gracias a las gafas, si eran verdaderas gafas mágicas.
Voy a ponerlas en Ebay, si las quieres ¡qué tengas suerte!

December 21, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!