Michelle Chen
"Mas adelante’ y “después” Mas adelante es igual que “ después” ? Como por ejemplo : Mas adelante , yo cambie el plan de viaje de fin de año . Después , yo cambie el plan de viaje de fin de año. el sentido de los dos frases son iguales verdad ? Necesito alguien que pueda ayudarme resolver la duda.
Dec 24, 2014 11:55 AM
Corrections · 2
1

"Mas adelante’ y “después”

Mas adelante es igual que “ después” ?
Como por ejemplo : Mas adelante , yo cambie el plan de viaje de fin de año .
Después , yo cambie el plan de viaje de fin de año.

el sentido de los dos frases son iguales verdad ? Necesito alguien que pueda ayudarme resolver la duda.

 

1)Aunque las dos pueden tener un significado similar, se usan en contextos distintos. Por ejemplo: Mas adelante por ser "adelante" un adverbio de lugar  suele utilizar para indicar la ubicación del sujeto de la oración. Por ejemplo:

El almacén se encuentra "mas adelante".

En muy contadas ocaciones "Mas adelante" puede hacer referencia  acciones en el futuro . Por ejemplo: 

a) -¿Ya tienes planes para navidad?-

-No, aún no. Mas adelante veremos. 

b) - ¿Ya han pensado en cómo van a nombrar a sus hijos?-

-No, aún no. Primero viene la boda y "mas adelante" los hijos-

 

2) "Después" es un adverbio que puede indicar espacio o tiempo.

a)Puedes utilizarlo cuando quieres resaltar que un evento sucede despues de otro. Generalmente aunque no necesariamente puede indicar casualidad, es decir que un evento origina otro evento , por ejemplo:

a.1) "Después" de hablar con mis padres, yo cambie el plan de viaje de fin de año.

(El sujeto de la oración primero habló con sus padres y luego cambió el plan de viaje de fin de año. Aquí hay  casualidad entre ambos eventos: a raíz de que se habla con los padres se modifica el plan de viaje).

b) Cuando se utiliza despues como adverbio de lugar a diferencia del primer ejemplo no indica casualidad, ya que lo que interesa es resaltar la ubicación de algún objeto. En esta modalidad el después se suele utilizar para dar indicaciones de dirección, domicilios, objetos, personas, etc. Ejemplo:

- Señor podría indicarme ¿Donde se encuentra la panadería?-

-Dos calles más abajo, "despúes" del gran cartel rojo?

 

En mi opinión, las personas que hablamos españo utilizamos muy poco más adelante como adverbio temporal, es más usado para indicar ubicación. Si quieres indicar suceciones de eventos o resaltar que algo sucedió por causa de algo, es mejor utilizar despúes. No es que este mal utilizar "Más adelante" pero el común de la gente no habla así. Espero que la explicación te haya servido de algo!! :)

 

 

December 24, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!